Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Microrelato "Reflejo"

    Este es un micro-relato muy breve y sencillo. A ver qué os parece.

    Reflejo
    De la negrura digital, rebrota nuevamente el devenir de mis habituales pensamientos.
    ¡Una vida completa dedicada al invento que lo cambiará todo, y que me proporcionará un reconocimiento científico sin precedentes!
    Emocionado, abro los ojos y me veo a mi mismo. Pero sorprendentemente, es un joven muchacho lo que está ante mí. Algo ha ido mal, y su mirada no presagia nada bueno.
    Embutido en la cápsula, a mi edad apenas puedo ya moverme. Estoy indefenso y los años me pesan, pero sin embargo, mi otro “yo”, decidido y con gráciles movimientos, sale correoso por la obertura del Transferidor.
    —Por favor...— digo instintivamente, con voz cansina y manifiestamente suplicante.
    Pero ambos sabemos que nada puede cambiar el destino que me espera, y tomo rápida conciencia de cómo va a resolverse esta indeseada situación.
    ¡Yo no debería estar vivo!
    Y él no tiene la menor duda de lo que debe hacer...

  2. #2
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: Microrelato "Reflejo"

    Me gusta. Inquietante!!! Y quien sabe si el anciano guarda un as en la manga o la fortuna le sonríe en el último instante... quizás hay un segundo clon que ha pasado desapercibido y lucha a muerte con su igual, tiempo precioso para que el original escape de la cápsula...
    Última edición por Blasero1; 06-Nov-2013 a las 01:37

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Microrelato "Reflejo"

    Gracias blasero.
    Acabo de darme cuenta que podría llegar a interpretarse como un viaje en el tiempo, pero no era mi intención.
    La idea va sobre el volcado de conciencia para cambiar a un cuerpo más joven. Pero algo falla en el proceso y el cuerpo viejo, en vez de apagarse, sigue funcionando...
    No sé si en tan pocas lineas se entiende.

  4. #4
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: Microrelato "Reflejo"

    Yo lo entiendo cómo una máquina capaz de crear una réplica más joven de sí mismo, a la vez que vuelca su conciencia. Podría ser inmortal, si la máquina funcionara. No me ha parecido un viaje en el tiempo.
    Última edición por Blasero1; 05-Nov-2013 a las 01:15

  5. #5
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Microrelato "Reflejo"

    A mí me ha parecido que el anciano estaba conectado a una máquina a través de un sistema informatizado (de ahí que dijera "de la negrura digital") y de repente ve a esa otra persona que es él mismo tan humano como él. Lo que me choca es la posibilidad de que podamos, en un futuro que veo muy lejano, crear materia a través de nuestra conciencia. El relato se cierra de forma abierta dejando en el lector, en mi caso con muchas dudas, la posibilidad de que interprete todo el texto. Reconozco que he tenido que leerlo dos veces para poder interpretar lo que sucede.

    ¡Saludos!

  6. #6
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Respuesta: Microrelato "Reflejo"

    Si inquietante. Mi interpretación es la del científico que ha dedicado toda su vida a un invento y que lo prueba él mismo; ha querido transferirse a otro cuerpo pero le ha salido mal, el sigue vivo y el otro cuerpo es libre.

    De todas formas lo chulo de los relatos, y sobretodo los micro, es la interpretación de cada lector (ya lo has visto con lo del viaje en el tiempo) , más todavía si el final es muy abierto.

    Por ejemplo, yo veo guiños a Frankestein, parece que el nuevo prometeo va a matar a su "padre".

  7. #7
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Microrelato "Reflejo"

    Cita Iniciado por josep Ver Mensaje
    Si inquietante. Mi interpretación es la del científico que ha dedicado toda su vida a un invento y que lo prueba él mismo; ha querido transferirse a otro cuerpo pero le ha salido mal, el sigue vivo y el otro cuerpo es libre.

    De todas formas lo chulo de los relatos, y sobretodo los micro, es la interpretación de cada lector (ya lo has visto con lo del viaje en el tiempo) , más todavía si el final es muy abierto.

    Por ejemplo, yo veo guiños a Frankestein, parece que el nuevo prometeo va a matar a su "padre".
    Vale, entonces no lo he entendido bien.

  8. #8
    Fluctuación cuántica Avatar de Julianek
    Fecha de Ingreso
    13-November-2013
    Ubicación
    Varsovia
    Mensajes
    3

    Respuesta: Microrelato "Reflejo"

    Está bien, pero creo que deberías seguir trabajando en él. Sacarle más partido, darle más vueltas. Trabajo y más trabajo. Publica esta primera versión en la revista y luego intanta una versión larga, a ver qué tal. Todo son sugerencias, claro. Mis felicitaciones.

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Microrelato "Reflejo"

    Cita Iniciado por Julianek Ver Mensaje
    Está bien, pero creo que deberías seguir trabajando en él. Sacarle más partido, darle más vueltas. Trabajo y más trabajo. Publica esta primera versión en la revista y luego intanta una versión larga, a ver qué tal. Todo son sugerencias, claro. Mis felicitaciones.
    Soy muy de trabajo conciso, jeje
    Simple y directo. No me sale enrollarme demasiado...

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •