Close
Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Entrevista Kike Maíllo, director de EVA



    Bueno, pues resulta que al final Kike Maíllo está dispuesto a contestarnos algunas preguntas.
    En este hilo, todo aquel que quiera puede formular las que considere procedentes y colaborar en la elaboración de la entrevista. Os pido un poco de participación.


    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  poster_eva.jpg
Vistas: 752
Tamaño:  174,7 KB (Kilobytes)
ID: 3091  

  2. #2
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: Entrevista Kike Maíllo, director de EVA

    Supongo que una pregunta, sería sobre sus futuros proyectos.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Entrevista Kike Maíllo, director de EVA

    Cita Iniciado por Blasero1 Ver Mensaje
    Supongo que una pregunta, sería sobre sus futuros proyectos.
    Estás tú muy agudo, amigo blasero...

    Pero me refiero a preguntas concretas ya construidas (y a ser posible, que no sean tan obvias).

    Venga, que no cuesta tanto.

    Yo empezaría quizá por algo así;
    -¿Cuando empezó tu afición por el cine y cuales fueron tus primeras incursiones en este arte?

    -¿Nos podrías explicar un poco cómo fue el proceso de creación de tus dos cortometrajes “Las cabras de Freud ”(1999) y “Los perros de Pavlov” (2003)?

    -Posteriormente, en 2011, llega tu primera película (y además a lo grande). Supongo que el estreno de EVA y su buena acogida, supuso un paso importante en tu proyección nacional e incluso internacional. ¿Has notado que tu trayectoria haya cambiado a raíz de ello? ¿Y qué supuso a nivel personal?

    - ¿Como fue el proceso de elaboración de EVA y qué impedimentoa y facilidades encontraste en el camino?

    -¿Podrías decir si la ciencia ficción es tu género favorito y porqué? Si no es así ¿Cuál sería?

    -¿Cómo ves el panorama del cine español actualmente, y qué opinión te merece la situación que ocupa en él la ciencia ficción?

    - ¿Cuáles son tus proyectos futuros y en qué fase de desarrollo se encuentran?

    Etc, las voy pensando...

    Estoy abierto a sugerencias. Si alguien cree conveniente reformular alguna pregunta (o hacerla de otro modo), que lo diga.

  4. #4
    Quark Avatar de Itzhaqua
    Fecha de Ingreso
    28-October-2013
    Mensajes
    19

    Respuesta: Entrevista Kike Maíllo, director de EVA

    Yo la verdad es que no he visto la película ni conozco a este señor, pero creo que las preguntas quedarían mejor con un encabezamiento antes de disparar la pregunta en cuestión :P
    _______________________________________________
    Sleep, those little slices of death; Oh how I loathe them.

    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Quark Avatar de Itzhaqua
    Fecha de Ingreso
    28-October-2013
    Mensajes
    19

    Respuesta: Entrevista Kike Maíllo, director de EVA

    Por cierto, puede que consiga otra entrevista interesante para el siguiente número, ya os tendré al día.

    _______________________________________________
    Sleep, those little slices of death; Oh how I loathe them.

    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Entrevista Kike Maíllo, director de EVA

    Cita Iniciado por Itzhaqua Ver Mensaje
    Yo la verdad es que no he visto la película ni conozco a este señor, pero creo que las preguntas quedarían mejor con un encabezamiento antes de disparar la pregunta en cuestión :P
    Sí claro, por supuesto. He obviado esa parte de momento, para que nos centremos en las preguntas.

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Entrevista Kike Maíllo, director de EVA

    Cita Iniciado por Itzhaqua Ver Mensaje
    Por cierto, puede que consiga otra entrevista interesante para el siguiente número, ya os tendré al día.



    Por el momento, esta es mi propuesta. Si alguien cree conveniente retocar algo que lo diga.


    Kike Maíllo es un joven director catalán nacido en 1975 y profesor de la Escola Superior de Cinema i Audiovisutals de Catalunya (uno de los centros de estudios cinematográficos más prestigiosos del sur de Europa). Debutó en el mundo de cine con dos cortos; Las cabras de Freud (1999) y Los perros de Pavlov (2003) (ganador del mejor cortometraje en el Festival de Cine de Alcalá de Henares y Madridimagen). También tuvo la oportunidad de dirigir y escribir el guión de 24 episodios de la serie catalana Arròs covat (2009-2011).
    En el pasado ha desarrollado campañas publicitarias para festivales de cine y empresas de carácter cultural.
    Con su ópera prima, Eva (2011), logró ganar tres premios Goya en la 26ª edición; mejor director novel, mejor actor de reparto (Lluís Homar) y mejores efectores especiales.
    Vamos a conocerle un poco mejor...

    1-¿Cuando empezó tu afición por el cine y cuales fueron tus primeras incursiones en este arte?

    2-¿Nos podrías explicar un poco cómo fue la experiencia de rodar tus dos cortometrajes “Las cabras de Freud ”(1999) y “Los perros de Pavlov” (2003)?

    3-Posteriormente, en 2011, llega tu primera película (y además a lo grande). Supongo que el estreno de EVA y su buena crítica (a pesar de que, según tus palabras, “no llegara a las perspectivas deseadas y no lograra la atención del público”), supuso un paso importante en tu proyección nacional e incluso internacional. La película fue galardonada con cinco premios Gaudí y tres premios Goya. ¿Has notado que tu trayectoria haya cambiado a raíz de ello? ¿Y qué supuso a nivel personal?

    4- Promocionaste Eva en Japón (la sociedad más afín y fructífera en cuanto a robots y su desarrollo). ¿Cómo fue la experiencia? ¿Te pareció que la cultura nipona en este terreno es distinta a la que podemos encontrar en Europa (y concretamente en España)?

    5- ¿Como fue el proceso de elaboración de EVA y qué impedimentos y facilidades encontraste en el camino?

    6- En la película una niña no es consciente de que es un robot. ¿Crees que en el futuro se podrían dar casos así? ¿Realmente la inteligencia artificial se desarrollará hasta el punto de no poder distinguir entre humanos y máquinas?

    7- ¿Te imaginas un futuro armonioso entre humanos y robots, o crees que el papel de la tecnología inevitablemente desembocará en confrontaciones y desigualdades de todo tipo? ¿Eres optimista o pesimista en cuanto a nuestro futuro?

    8- ¿Podrías contarnos un poco tu actividad como docente? ¿Prefieres dirigir o enseñar?

    9-En su momento aseguraste estar dispuesto a seguir en la ciencia ficción. ¿Cuáles son tus proyectos futuros y en qué fase de desarrollo se encuentran? ¿Podríamos decir que este género es tu favorito? Si no lo es, ¿cuál sería?

    10- ¿Qué es lo que más te gusta de la ciencia ficción? ¿Y lo que más te disgusta?

    11- Podrías decirnos cuál es tu libro y película favorita de este género.

    12-¿Cómo ves el panorama del cine español actualmente, y qué opinión te merece la situación que ocupa en él la ciencia ficción?

    Pues muchas gracias por habernos dedicado tu tiempo y te deseamos muchísima suerte en el futuro. Desde portalcienciayficcion te animamos a seguir explorando la ciencia ficción en tus futuros proyectos y estaremos muy atentos a tus próximos trabajos.


  8. #8
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Entrevista Kike Maíllo, director de EVA

    Yo cambiaría la pregunta 6, es un claro spoiler. Pondría algo así:

    "6.- En tu película se trata el tema de la Inteligencia Artificial y su inserción en las sociedades humanas. ¿Hasta dónde crees que puede llegar el desarrollo de las IA? ¿Podrán llegar a ser indistinguibles de los propios humanos?"

    Y si quiere hacer él el spoiler, que lo haga; pero que no parta de la revista.

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Entrevista Kike Maíllo, director de EVA

    Cita Iniciado por Nieves Delgado Ver Mensaje
    Yo cambiaría la pregunta 6, es un claro spoiler. Pondría algo así:

    "6.- En tu película se trata el tema de la Inteligencia Artificial y su inserción en las sociedades humanas. ¿Hasta dónde crees que puede llegar el desarrollo de las IA? ¿Podrán llegar a ser indistinguibles de los propios humanos?"

    Y si quiere hacer él el spoiler, que lo haga; pero que no parta de la revista.
    Doy tan por supuesto que todo el mundo la ha visto, que se me escapó.
    Sí, me parece bien.

  10. #10
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Respuesta: Entrevista Kike Maíllo, director de EVA

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Doy tan por supuesto que todo el mundo la ha visto, que se me escapó.
    Sí, me parece bien.
    Buen trabajo Borg y muy acertada la observación de Nieves. Yo no la he visto y lo haré en los próximos días.

Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •