Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Quark Avatar de Cano Farragute
    Fecha de Ingreso
    07-October-2013
    Mensajes
    20

    Relato "No dijeron ser terrícolas" (homenaje a Ray Bradbury)

    Buenas a todos.

    Me gustaría dejarles un pequeño relato, muy, muy corto, que hice inspirándome y nutriéndome del maestro Bradbury, concretamente de "Crónicas marcianas".

    Espero que lo disfruten
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  2. #2
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    Respuesta: Relato "No dijeron ser terrícolas" (homenaje a Ray Bradbury)

    Hola, saludos, Terrícola
    Tiene el aire de Bradbury, de eso no hay duda, se parece (no es la misma trama ni nada) pero es parecido a la llegada de los norteamericanos a Marte en el cuento de Bradbury llamado "Los hombres de La Tierra" si no lo has leído, te lo recomiendo... ni cerca con el fondo de tu historia, pero me lo recordó pues en ese cuento también llegan unos Terrícolas a Marte y son recibidos por unas autoridades muy especiales...

    Saludos

    Emisario.

  3. #3
    Quark Avatar de Cano Farragute
    Fecha de Ingreso
    07-October-2013
    Mensajes
    20

    Respuesta: Relato "No dijeron ser terrícolas" (homenaje a Ray Bradbury)

    Me alegra que sea eso lo que refleje. Era la intención.
    Y bueno, aunque no conozco los títulos de Crónicas marcianas, sí que me suena el argumento. A fin de cuentas, aquel libro eran un buen puñado de críticas hacia Norteamérica (racismo, comida basura, etc).

  4. #4
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Respuesta: Relato "No dijeron ser terrícolas" (homenaje a Ray Bradbury)

    Efectivamente muy Bradburyano y con un mensaje claro, a lo mejor un poco extremista, me recuerda a los problemas en los guetos de EEUU a principios de los 40, a Israel y Palestina, a los rumanos cuando se les asigna un terreno para acampar unos días en Madrid... tiene mucho mensaje y el final es la derrota del que lo ha intentado y ha fracasado. Felicidades una mezcla muy interesante.

    Tal vez algunos signos de puntuación sobren y: "Cuando se les detiene, apelan a sus derechos constitucionales.¡¿Qué derecho se impone a arrebatar una vida?!
    Mecap bajó la cabeza y se resignó ante las palabras del Ministro de defensa. No podía contrariarlo. Sin decirlo, había sido claro: debían detener la inmigración." Ese detener debería sustituirse por parar, por ejemplo, por no utilizar el mismo verbo en tan corto prrafo. Sugerencia.

    Saludos.

  5. #5
    Quark Avatar de Cano Farragute
    Fecha de Ingreso
    07-October-2013
    Mensajes
    20

    Respuesta: Relato "No dijeron ser terrícolas" (homenaje a Ray Bradbury)

    Gracias, Josep. Una observación atenta. Podría haber puesto cualquier otra crítica, pero quería, efectivamente, que fuera "Bradburyano".

    Por otro lado, lo de "detener" está reiterado a caso hecho, ya que es algo que se dice, pero no se dice, y uno hace referencia al otro. Supongo que sólo yo me entiendo, pero también he entendido tu crítica. No soy de repetir verbos o adjetivos, y suelo buscar sinónimos, pero en este caso, era a conciencia.

  6. #6
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    Respuesta: Relato "No dijeron ser terrícolas" (homenaje a Ray Bradbury)

    Cita Iniciado por Cano Farragute Ver Mensaje
    Me alegra que sea eso lo que refleje. Era la intención.
    Y bueno, aunque no conozco los títulos de Crónicas marcianas, sí que me suena el argumento. A fin de cuentas, aquel libro eran un buen puñado de críticas hacia Norteamérica (racismo, comida basura, etc).
    Para no conocer los títulos de crónicas marcianas, lo has enfocado bien. El tema es que el cuento en sí mismo, fuera de ser un buen reflejo de la forma de abordar el tema marciano de R. Bradbury, no me dice mucho. Es muy breve y te invito a darle una trama que vaya un poco más allá de una conversación "valórica" puntual. Creo que podría dar mucho de sí. Tal y como está, no pasa de ser una buena reseña del estilo Bradburyano.

  7. #7
    Quark Avatar de Cano Farragute
    Fecha de Ingreso
    07-October-2013
    Mensajes
    20

    Respuesta: Relato "No dijeron ser terrícolas" (homenaje a Ray Bradbury)

    Quiero decir que he leído los relatos, pero no recuerdo los títulos de éstos, jajaja.

    De todas formas, no quiero hacerlo más largo. Me gusta así.

    Siempre me ha sorprendido de este hombre esa capacidad que tiene para hacer una historia en la que todo es una especie de surrealismo que encarna un mensaje crítico.

  8. #8
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    Respuesta: Relato "No dijeron ser terrícolas" (homenaje a Ray Bradbury)

    Cita Iniciado por Cano Farragute Ver Mensaje
    Quiero decir que he leído los relatos, pero no recuerdo los títulos de éstos, jajaja.
    ¡Ya decía yo! jajajaja El enfoque me gusta, de verdad...
    A ver si te animas y un día lo extiendes

    Muchos saludos

  9. #9
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Relato "No dijeron ser terrícolas" (homenaje a Ray Bradbury)

    Hola, debo confesar que todavía no he leído nada de Badbury y en cuanto al relato, por su brevedad, no llego entender el alcance global de la historia. Supongo que los marcianos han entrado en guerra con los terrícolas ya que estos últimos iniciaron actos violentos al portar armas cuando entraron en Marte.

    ¡Saludos!

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •