Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Aire

  1. #1
    Quark Avatar de by PacoMan
    Fecha de Ingreso
    02-October-2013
    Mensajes
    24

    Aire

    Ya no escribo ficción, ahora escribo otras cosas, un revuelto to'o a lo loco.
    Hace poco reencontré viejos textos olvidados, entre ellos algunos cuentos. Este en particular nunca sufrió el juicio de terceras personas.

    Os someto un cuento; Aire, escrito en 1994.

    Nota
    Los Ecus eran los antecesores del Euro, nunca llegaron a existir físicamente, ni eran aceptados como forma de pago, era una unidad monetaria de referencia bancaria (se podían hacer depósitos en Ecus) formada por una cesta de monedas europeas.

    Gracias por vuestro tiempo

    NaCl u2

    by PacoMan
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    • Tipo de Archivo: doc Aire.doc (26,0 KB (Kilobytes), 553 visitas)

  2. #2
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Aire

    Me da la sensación de que el relato está inconcluso. No le veo sentido, me faltaría saber qué es lo que le ocurre al reo.

    Interpreto que se trata de un reallity show, aunque me pregunto qué es lo que hay de género de ficción. Supongo que la situación que se plantea o el contexto temporal, el cual no está determinado explícitamente.

    Bueno, como ves me planteo muchas preguntas...

    ¡Saludos!

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Aire

    Entiendo que el relato meramente pretende presentar una situación futura relativamente próxima, en la que la deshumanización nos lleva a considerar el sistema penitenciario a modo de show televisivo.
    Al decir verdad, la idea no me parece muy novedosa, por lo que faltaría -al menos en mi humilde opinión-, alguna vuelta de tuerca o aspecto remarcable más original, que se salga un poco del guión para hacerla más estimulante.

  4. #4
    Quark Avatar de by PacoMan
    Fecha de Ingreso
    02-October-2013
    Mensajes
    24

    Respuesta: Aire

    Muchas gracias por leerlo y hacer tan amables comentarios

    gracias de nuevo

  5. #5
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Aire

    La idea me gusta, aunque es cierto que no es demasiado original. Aparte de convertir el sistema judicial en un mero show televisivo, yo exploraría un poco más el tema de que la justicia fuera impartida directamente por los telespectadores; en el relato no queda claro si esos votos son vinculantes o solo forman parte del show, pero si se hiciera que fueran reales, el calado de la historia cambiaría mucho.

    Lo que no me ha gustado nada es la estructura; la primera mitad del relato trata sobre los operarios y su relación, y no tiene trascendencia alguna sobre la segunda mitad, que es la realmente importante (donde se cuenta el meollo del asunto). Yo acortaría muchísimo esa primera parte.

    El texto, además, tiene unas cuantas incorrecciones ortogramaticales. Necesitaría una revisión.

  6. #6
    Quark Avatar de by PacoMan
    Fecha de Ingreso
    02-October-2013
    Mensajes
    24

    Respuesta: Aire

    gracias por tus comentarios Nieves

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •