Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Curiosidades de rodaje

    Al igual que en el número anterior, y como me parece que es una propuesta interesante y además hablamos poco de cine, propongo de nuevo unas cuantas "Curiosidades de rodaje".

    ENEMIGO MÍO
    La película se rodó en la isla Española de Lanzarote y la isla de Vestmannaeyjar (en la costa de Islandia).
    Originalmente el director iba a ser Richard Loncraine, pero finalmente fue Wolfgang Petersen.
    El maquillaje del drac fue creado por Chris Walas (La mosca).
    Su recaudación final fue de 12.303.411 de dólares, mientras que su presupuesto ascendía a 40 millones de dólares. La crítica se mostró más bien indiferente, aunque con el tiempo ha ganado muchos adeptos.
    Está inspirada en una película bélica dirigida por John Boorman llamada “Infierno en el Pacífico”.



    LA COSA
    Es la primera producción de serie A de Carpenter.
    Las ruinas humeantes del campamento noruego que visitan los expedicionarios, son en realidad las del campamento americano después del incendio de las escenas finales. Dado que todo iba a resultar destruido a la conclusión del film, decidieron construir un solo decorado para ahorrar gastos.
    Los efectos especiales, que causaron gran impacto en su época, son obra de Rob Bottin, quien con sólo 22 años fue pionero en el uso de "animatronics" hechos con resinas y siliconas para crear impresionantes formas tan fantásticas como repulsivas. Su trabajo en la película fue tan intenso que cayó enfermo por agotamiento.


    LA MOSCA
    Para las secuencias finales del film, se tardaban 5 horas diarias en aplicar el maquillaje en el rostro y el torso de Jeff Goldblum.
    Geena Davis consiguió el papel a sugerencia de Jeff Goldblum, su pareja en aquella época. Aunque David Cronenberg tenía sus dudas, tras una prueba de cámara decidió contratar a la actriz.
    La película se ofreció en primer lugar al joven Tim Burton, con Michael Keaton como protagonista, pero ambos rechazaron.
    La mosca se convirtió en el mayor éxito de su director hasta el momento, con más de 60 millones de dólares recaudados. El presupuesto fue de 15 millones de dólares.


    METROPOLIS
    Para el rodaje de la película fueron requeridos 15.000 extras calvos.
    La película, que se basó en la la novela de Thea von Harbou con el mismo nombre, era la favorita de Adolf Hitler.
    Se considera la 2ª película de ciencia-ficción de la historia. La primera fue Viaje a la luna (1902) de Mèliés.
    H.G. Welles dijo de esta película que era la mayor tontería que había visto en su vida.
    La producción costó alrededor de dos millones y medio de marcos y empleó a 37.633 extras, 25.400 hombres, 11.500 mujeres y unos 730 niños.


    MOON
    Su director, Duncan Jones, es hijo del conocidísimo músico David Bowie.
    “Cuando le mostramos a Kevin Spacey el material bruto -cuenta el director Duncan Jones- aún con el sonido de referencia y sin efectos visuales, se quedó impresionado con lo buena que era la interpretación de Sam rockwell. Firmó sin dudarlo en ese mismo instante".
    La película se rodó en 33 días, con un presupuesto de unos cinco millones de euros.
    Moon recaudó 700.394 libras en el Reino Unido, 3.370.366 dólares en los Estados Unidos y 9.760.104 dólares en el resto del mundo.

    EL PLANETA DE LOS SIMIOS
    El maquillaje de los simios causó tal sensación que en la gala de los Oscar de 1969 la Academia premió a su autor John Chambers con una distinción especial ya que entonces no existía la categoría de "mejor maquillaje".
    En la novela, los simios estaban tecnológicamente muy avanzados. Sin embargo, el presupuesto no podía reflejar el impacto visual y la magnitud de una sociedad futurista, así que se usó un retrato de una sociedad más primitiva. Hasta que los productores no vieron a un actor maquillado como simio no accedieron a aprobar definitivamente la realización de la película. Pensaban que el público se reiría de la idea.
    La película está enteramente basada en la novela de Pierre Boulle "Le Planete des Singes".


    ROBOCOP
    A diferencia de la mayoría de las películas Sci-Fi y/o Cyberpunk, "Robocop" no hace mención a ningún año hacia el futuro, ni siquiera explica si es un futuro cercano o lejano, simplemente comienza como si fuese parte del presente.
    Robocop fue la primera película del director holandés Paul Verhoeven en Estados Unidos. Cuentan que la primera vez que leyó el guión lo tiró a la basura, más tarde su mujer lo convencería para rodarla.
    Antes de Peter Weller, se pensó para el papel de Robocop en Rutger Hauer tras ver su actuación como replicante en Blade Runner. Finalmente Hauer declinó la oferta.

  2. #2
    Quark Avatar de by PacoMan
    Fecha de Ingreso
    02-October-2013
    Mensajes
    24

    Respuesta: Curiosidades de rodaje

    A mi personalmente estas "píldoras" me encantan

  3. #3
    Quark Avatar de Itzhaqua
    Fecha de Ingreso
    28-October-2013
    Mensajes
    19

    Respuesta: Curiosidades de rodaje

    Cita Iniciado por by PacoMan Ver Mensaje
    A mi personalmente estas "píldoras" me encantan
    Pues a mi personalmente me pasa lo contrario, no voy a votar porque no creo que sea objetivo :P
    _______________________________________________
    Sleep, those little slices of death; Oh how I loathe them.

    [SIGPIC][/SIGPIC]

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •