Close
Responder al Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 25
  1. #11
    Quark Avatar de by PacoMan
    Fecha de Ingreso
    02-October-2013
    Mensajes
    24

    Respuesta: Visiones & Realidad

    No me ha gustado el relato, lo siento.

    Es largo, presenta incongruencias que ya han sido detectadas, pero hay más (ahora las comento) y la sorpresa final es... es poca sorpresa final (si ella es la que destruye los planetas, ¿por qué los robots dicen misión finalizada? la misión primaria de los robots sería buscar a la destructora de planetas, la secundaria proteger el planeta).

    Es un relato de sorpresa final, normalmente funcionan mejor cuanto más cortos son. Los compañeros ya han comentado que es muy largo, y es cierto. Comprendo que necesites crear un ambiente, pero ya lo consigues con un 25% del texto, tanto en el capítulo 1 (inexistente formalmente) como en el excesivamente largo combate (capítulo 2).
    En la literatura profesional de CiFi se narran combates semejante, e incluso mucho maaaaaás largos... ¿por qué? para rellenar... básicamente.
    En tu caso un breve combate sería más convincente... No es creíble que con la tecnología que "describes" los combates duren tanto... 2 minutos!!! Cinco contra uno... pero si las peleas en el patio del colegio duraban menos.
    Otra cosa es la influencia de los animes de Mechas y esas batallas eternas... ¡cuanto daño hacen!... pero lo compensan por traer más aficionados al fandom.

    Volvamos a las incongruencias.
    Esta primera no es exactamente eso, en términos estrictos no lo es, pero si que generas un "ambiente" en el lector contradictorio:
    "... confiando en mi velocidad y en la torpeza de sus movimientos me dirijo hacía él ..."
    Deducimos que los robots torpes, el protagonista conoce cosas de ellos: su torpeza (pero luego sabremos que no es así). Casi inmediatamente después:
    "... sería la primera vez que alguien escapa de un SubDuer ..." pues resulta que están invictos... pero tu protagonista está confiado... ¡uf! ¿cómo debe tomarse eso el lector?

    Otra contradicción en la misma línea
    "... Los SubDuers estarán analizando mis posibilidades y se dividirán en 5 puntos diferentes, su dispersión aumenta mis posibilidades de supervivencia. ..."
    Si analizan las posibilidades del protagonista.... ¿cómo es que su decisión aumenta sus posibilidades de supervivencia?... lo normal es que el análisis lleve emparejado un proceso de toma de decisiones cuya función objetivo es maximizar la probabilidad de abatir al enemigo (protagonista) ¿no?

    Más adelante, en este caso son 3 citas concadenadas, para evidenciar la contradicción:
    "... detectar a mi enemigo para inutilizarlo rápidamente…complejo y difícil pero no imposible. ..." vale, los 5 están invictos, pero son abatibles... venga compro pulpo como animal doméstico.
    "... El análisis de posibilidades me da un 72’98%, la más alta con diferencia, ..." reafirma el mensaje anterior... aún teniendo una herida es capaz de evadir a 5 SubDuers, invictos, pero abatibles... sigamos.
    "... aprovecho para localizar en mis archivos los esquemas de los SubDuers, he de encontrar un punto débil que me permita desactivarlos sin poder de reacción ..."
    ¿cómo?
    ¡qué el protagonista no sabe como abatirlos!!!
    ¡Pues vaya! ... pero si calculaba probabilidades de supervivencia con hasta dos decimales... 0,83% si no mal recuerdo.

    Haces trampas, te cargas la verosimilitud interna de tu cuento, no tienes claro que información debes y quieres suministrar al lector y cual no... eso en un cuento de sorpresa final es malo, muy malo.

    Es uno de los primeros cuentos que leo donde el protagonista es un transexual.
    Normalmente los seres humanos tenemos sentido (sensibilidad) de nuestros miembros... incluidos los genitales, incluso con amnesia. Tu protagonista .... no... matiz solamente achacable a que hiciera poco tiempo que hubiera sufrido una operación de cambio de sexo y su cerebro aún no procesara bien las señales de presencia/ausencia de sus nuevos/antiguos genitales.

    La idea del cuento no está mal, tienes soltura escribiendo, creo que puede salir un cuento de todo esto... pero no te dejes llevar por lo trepidante de la acción. Da la sensación que tenías en la cabeza la batalla... y luego lo adornaste... quizás pueda ser un guión de cómic en lugar de un cuento.

    Ánimo, sé que las criticas negativas escuecen, pero son un camino para mejorar.

    by PacoMan

  2. #12
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Respuesta: Visiones & Realidad

    Hola Pacoman las críticas no escuecen si lo que haces es aprender de ellas (que para eso son) pero no se puede criticar inventándose interpretaciones retorcidas, desprestigiando al autor acusándole de plagiar o de copiar, escribiendo "me niego a seguir leyendo"... y más que no tengo más ganas de escribir.

    Críticas como la tuya, la de Admin, la de Nieves, Incursora, Blasero... ayudan al que ha puesto ilusión en crear un relato ya que están destinadas a mejorarlo, las descarnadas destructivas no.

    Gracias por leerlo y tomo nota para mejorarlo

  3. #13
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: Visiones & Realidad

    Nada de desesperar. Unos relatos salen mejor y otros no tanto. Desde luego las críticas constructivas siempre ayudan a mejorar. Por supuesto que no se puede escribir a gusto de todos, pero si escribes lo que te gusta, es un buen comienzo para un aficionado. Animoooooooooooo

  4. #14
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Visiones & Realidad

    A mí también se me ha hecho largo. Creo que es porque es muy denso y las ideas no están demasiado claras. Lo que yo haría sería reescribirlo haciendo previamente un esquema con toda la información que quiero ir soltando en cada momento. Y, desde luego, lo acortaría. Es demasiada batalla para la extensión del relato.

    Por cierto, si no me equivoco, este relato yo lo he leído con un final alternativo. ¿Es así, Josep? Porque si no me equivoco también, aquel final me gustaba más.

    No te desanimes; conserva la idea y reescribe. De las reescrituras pueden salir cosas maravillosas

  5. #15
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Respuesta: Visiones & Realidad

    Cita Iniciado por Nieves Delgado Ver Mensaje
    A mí también se me ha hecho largo. Creo que es porque es muy denso y las ideas no están demasiado claras. Lo que yo haría sería reescribirlo haciendo previamente un esquema con toda la información que quiero ir soltando en cada momento. Y, desde luego, lo acortaría. Es demasiada batalla para la extensión del relato.

    Por cierto, si no me equivoco, este relato yo lo he leído con un final alternativo. ¿Es así, Josep? Porque si no me equivoco también, aquel final me gustaba más.

    No te desanimes; conserva la idea y reescribe. De las reescrituras pueden salir cosas maravillosas
    Tienes razón Nieves aquí está http://josepcascalescf.blogspot.com....-realidad.html en realidad tiene dos finales, uno que denomine alternativo y el resto (lo que se hace largo) Ese final alternativo me pareción un poco atrevido.

    Gracias por leerlo y, te aseguro que no me desanimo.

  6. #16
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Visiones & Realidad

    Sí, ese es el que había leído yo... y me reafirmo; ese final me gusta mucho más

  7. #17
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Visiones & Realidad

    Josep -y lo digo a raíz de los comentarios-, tienes algo más de una semana para retocar lo que gustes (si ese es tu deseo y lo ves conveniente).
    En lo personal, pienso que la propuesta prometee y bien merece que le dediques un tiempecito más.

  8. #18
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Respuesta: Visiones & Realidad

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Josep -y lo digo a raíz de los comentarios-, tienes algo más de una semana para retocar lo que gustes (si ese es tu deseo y lo ves conveniente).
    En lo personal, pienso que la propuesta prometee y bien merece que le dediques un tiempecito más.
    Hola Admin, le daré una vuelta a este centrado en la primera parte (la que hay en el blog, creo que tu la has leído).

    El de Samira no lo veo claro yo lo dejaría como está pero acepto las sugerencias que se os ocurra.


  9. #19
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Visiones & Realidad

    El de Samira tiene mejor puntación que este, y yo lo valoré bien,pero la puntuación todavía no es lo suficientemente alta .
    Habrá un mes de recapacitación para que la gente pueda releer y revalorar en consecuencia. Veremos si si finalmente sube lo suficiente y ves recompensado tu esfuerzo.

  10. #20
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Visiones & Realidad rect.

    Hola, he retocado el relato anterior y prácticamente me he centrado en la primera parte, además he recuperado un enfoque para el final que deseché en el pasado. Ya me diréis que os parece.

    Visiones & Realidad

    Desde lo más alto de la loma, enfundado en mí traje y sentado en el suelo con los codos apoyados en mis rodillas observo el horizonte humeante; amarillo y rojo vivo… ¿Qué ha sucedido?

    Intento conectar con alguna red informática sin resultado; tampoco puedo localizar ondas cerebrales humanas; utilizo los mecanismos de visión y audición sensible, negativo… ¿Qué ha sucedido?

    Es extraño, no se observan aves ni los molestos insectos que suelen habitar en esta zona. Percibo un incremento anormal de la temperatura ambiente y una insólita ausencia de humedad… ¿Qué ha sucedido?

    Necesito comprobar que los malos presagios son fundamentados por los hechos, me levanto y comienzo el descenso; me dirijo a las zonas menos humeantes donde los colores intensos ya han desaparecido.
    Vuelvo a detenerme, me agacho para coger un poco de tierra; extrañamente pálida y pringosa; huele raro, recuerda al amoniaco pero mucho más penetrante. Todo el suelo esta amarillo y terroso, vacío sin hierba… levanto la vista al cielo, esta enrojecido y oscuro, ninguna nube… ¿Qué ha sucedido?

    He llegado al edificio exterior del complejo. Mi vista se adapta a la oscuridad al penetrar en el espeso humo. Todo es muy extraño; si esta situación viene provocada por una guerra deberían existir cadáveres por todos lados en el Centro Operativo de Seguimiento de Satélites trabajaban y vivían entorno a 2800 personas… tal vez pudieron ser avisados y evacuados o…

    No dispongo de recuerdos próximos… todo indica que después de una desconexión, la recuperación de mi consciencia no hubiera cargado rasgos de memoria reciente… tal vez no hubo tiempo…no se quien soy, desconozco mi misión, ¿alguien me ha enviado?; ¿Por qué?... Tal vez soy un explorador, pero ¿a quién he de reportar? Mis cámaras están grabando desde que abrí los ojos, lo registran todo, pero no envían nada a ningún lugar, se almacenan en mi cerebro…

    Percibo un movimiento, de un salto alcanzo los restos de un muro rodeado de metal y cascotes, automáticamente se activa mi protección anti-war… parece que mi traje se comunica con mi cerebro y actúa como si fuera parte de mi cuerpo. El escudo no permite la detección de mis constantes e impide la emanación de energía alguna.
    ¡SubDuers!, un escuadrón de 5 unidades, suficiente capacidad de destrucción para miles de kilómetros a la redonda… parecen buscar algo o a alguien, probablemente yo soy su objetivo.
    Capto una emisión, débil, muy débil…
    - “… la destrucción ha sido efectuada, no se localizan supervivientes, no se percibe ninguna fuente de energía. Misión finalizada. Solicitamos instrucciones…
    La emisión se dirige al espacio pero no estoy preparado para captar su destino.

    La peor de las predicciones se ha producido, los SubDuers son escuadrones IA programados para el extermino y la destrucción… ¡es el preludio de una invasión! … ¿qué hago aquí?, ¿por qué sigo vivo? Fogonazos del pasado llegan a mi mente. La situación en el planeta era de tensión aunque no carente de inteligencia, una acción bélica o atisbo de ella por cualquiera de las partes, significaba el fin de la humanidad… reminiscencias sin fecha, ¿de cuando?... Voy a volverme loco…

    Mis pensamientos se evaporan al contemplar la unidad SubDuer más cercana, se dirige a mi posición, parece haberme detectado… ¡pero no es posible, mi protección se lo impide! Se ha detenido, está emitiendo una señal… es ininteligible, hasta hace poco les entendía, ahora no ¡me han descubierto!

    De un salto me dejo ver. Confiando en mi velocidad y en la torpeza de sus movimientos me dirijo hacía él, en pocos segundos he quedado fuera de su radio de alcance de destrucción y sus compañeros no van a disparar por temor a dañarle.
    El SubDuer intenta capturarme con sus presas, afortunadamente estoy muy cerca de él. La batalla provoca gran cantidad de polvo y la visibilidad cada vez es menor, enciendo mis propulsores y aprovechando un movimiento de uno de sus brazos lo utilizo como catapulta, a ras de suelo intento desaparecer.
    Las dos unidades más próximas reaccionan, comienzo a percibir el calor de los impactos cercanos, necesito cambiar de posición y quedar fuera de su campo de detección, quiebro a la derecha hacia un alto y largo muro… no se si llegaré… 5 segundos, 4, 3, 2… ¡Agh! noto una abrasión muy dolorosa en mi pierna izquierda, me he desequilibrado pero he caído tras el muro.
    Estoy dañado, no puedo volar sería presa fácil; casi no puedo correr; mi velocidad sería muy baja… El muro se desintegra a mí alrededor, avanzo en paralelo a los restos, mi salvación aparece a modo de gran boquete en el suelo… salto al interior en el preciso instante que un rayo calórico me pasa rozando la cabeza.
    Al llegar al suelo, se activan los sensores de proximidad y de visión nocturna. Escucho. Puede que me haya ganado una oportunidad, no obstante saben de mi existencia y me buscarán hasta la extenuación… la mía, ellos no se cansan.

    La pantalla se ennegrece, mi tiempo ha finalizado y no dispongo de más crédito, ¡maldita sea!, mi aventura finaliza ya…la pantalla vuelve a iluminarse con un mensaje:
    - GAME OVER - Me quito el casco lleno de cables y veo mi puntuación… ¡Tercero!

Responder al Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •