Close
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Meteorito Avatar de cazaazor
    Fecha de Ingreso
    21-October-2012
    Mensajes
    122

    El Arte de Vivir

    El Arte de Vivir
    ------------------

    Hola amigos, perdonad por ser tan serio.

    Digamos que después de sufrir depresiones toda la vida, me he convertido en un autentico muermo, creo que ya no tengo solución.

    Sin embargo, esto no es del todo cierto.

    Nuestra percepción es cambiante, lo que vemos, lo que nos rodea, no es siempre igual.

    Es muy sencillo, solo tenemos que probar esto, levantaros un día soleado, uno de esos días preciosos. Entonces podéis hacer un paseo en bicicleta o simplemente corriendo, y tras un rato os paráis a observar todo a vuestro alrededor.

    ¿Qué ha pasado? Parece que las cosas son diferentes cuando nos paramos a observar, esto es porque la velocidad hace que nuestro cerebro reduzca el ángulo de visión, cuando caminamos tenemos visión periférica, sin embargo cuando corremos esta visión periférica desaparece, cuanto más corramos más visión perdemos, menos apreciamos las texturas, los colores o las formas, menos vemos la realidad.

    Luchemos contra el estrés, luchemos contra las prisas, contra las angustias innecesarias.

    Pasa lo mismo con nuestro estado de ánimo, nosotros podemos estar deprimidos, y como nuestra cara es desagradable para los demás, los demás nos tratarán mal, y nos deprimimos más, yo tengo un truco, y es que cuando paseo por una calle muy transitada, no paso mucho tiempo en cruzarme con alguien que se está riendo, y con el tiempo, yo también termino riéndome, aunque no sé de qué me río.

    Está muy claro, todo el mundo quiere estar con gente alegre, no con muermos como yo, y si yo estuviera siempre solo, terminaría viviendo un infierno, por eso recomiendo para las personas pesimistas como yo, que se acerquen todo lo posible a la alegría, pienso que un colegio de niños pequeños sería el sitio ideal, o la zona de llegadas de un aeropuerto, o la salida de un espectáculo de humor.

    La mayoría de nosotros tenemos empatía, es decir, que si observamos a otra persona sufrir, nosotros también sufrimos, de la misma manera si vemos a una persona reír y disfrutar, nosotros también terminamos riendo y disfrutando.

    Por tanto, son las personas alegres y optimistas el pegamento que une toda la sociedad.

    Acerquémonos a estas personas, e intentemos en la manera de lo posible ser nosotros también optimistas.

    Tener una perspectiva de la vida desde el lado alegre de las cosas.

    Y los momentos del pasado pasados están, ahora estamos a salvo, ahora ya es otro día.

    Démonos un respiro, démonos un descanso, siempre estar enfadado es muy cansado, y de vez en cuando, no es malo olvidarnos de los problemas.

    Sí, es tentador usar el alcohol, las drogas, el juego o las compras compulsivas para evadirse, pero esto sería salir un momento de los problemas, para meterse de cabeza en otro problema mayor.

    Usemos la imaginación, usemos nuestra mente, usemos nuestra capacidad de viajar con el pensamiento a mil y un lugares fantásticos, o simplemente quedémonos absortos viendo los pétalos de una hermosa flor.....
    Última edición por cazaazor; 08-Oct-2013 a las 15:50

  2. #2
    Quark Avatar de luchito
    Fecha de Ingreso
    20-May-2019
    Mensajes
    18

    Respuesta: El Arte de Vivir

    Soy optimista y me gusta reir. Sin embargo, ni yo mismo lo entiendo, pero me agrada mucho la musica triste. No digo la musica aburrida, pero la musica triste, lo que es muy diferente.

    Para mi la edad del apuro ya paso, sin embargo no niego que disfrute mucho mis dias de angustia, cuando tenia trabajos que hacer y se me complicaban las cosas. Siempre me gustaron los problemas para solucionarlos. En mi trabajo me llamaban "the miracle worker" porque yo me las ingeniaba para dar con el problema y arreglarlo.

    Aprendi que los dias mas horribles con tormenta y todo, a pesar que me hacian renegar y acordarme de las mamas de mucha gente porque lo atrasaban todo, al final, no se como, salia airoso y los trabajos se cumplian a como era lo esperado.

    Y tienes razon, juntarse con gente positiva te ayuda mucho, porque a mi muchos de ellos me inspiraron para vivir mejor en esta vida. La verdad, la vida me ha tratado como a un perro, y entonces para poder ser feliz... aprendi a mover la cola.

  3. #3
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: El Arte de Vivir

    En realidad la vida (y la muerte quizá también) se resume toda en la siguiente pregunta, ¿Estás dispuesto/a a pagar el precio? Porque todo es eso; todo tiene su precio, su contraparte. Otra variante de la pregunta es, ¿Realmente merece la pena? Cada vez que quieras hacer algo o te enfrentes a un dilema o tengas que elegir entre varias opciones hazte esas preguntas y respóndelas porque es la clave de todo.

    Siendo absurdos y radicales, ¿Merece la pena estar vivo? ¿Estas dispuesto a pagar el precio que eso conlleva? Estar vivo significa experimentar o percibir cosas agradables pero a su vez también sentir cosas desagradables; cosas que te hacen sufrir y te provocan malestar (y esas sensaciones están aseguradas, pero las otras sensaciones o experiencias agradables no están tan aseguradas). ¿Te merece la pena entonces?

    Estar muerto significa no sentir nada. No sientes dolor ni sufrimiento alguno (se supone) pero tampoco sientes cosas agradables. Se entiende que no sientes nada. Ni sientes ni padeces, vamos (en principio, repito, porque nadie sabe en realidad qué hay después de la muerte si es que hay algo). ¿Te merece la pena morir entonces?

  4. #4
    Átomo Avatar de Vero190
    Fecha de Ingreso
    26-November-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    93

    Respuesta: El Arte de Vivir

    Todos en algún momento pasamos por períodos difíciles, es normal. Gracias al estrés y a las dificultades, tenemos la oportunidad de desarrollarnos porque realmente esta es la única misión que tenemos. Si uno no se desarrolla, vive en vano.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •