Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fluctuación cuántica Avatar de Pantomaca
    Fecha de Ingreso
    13-September-2013
    Mensajes
    3

    La asesina de la calle Yahoo

    -Unidad Z86, responde. Te he hecho una pregunta.- El humanoide permanecía inmóvil tras la pantalla de Goreglass.
    -Z86, accede al registro de memoria reciente. Volcado oral de la dirección 9800H, velocidad por dos.- Méndez acababa de llegar y la puerta se cerró tras él mientras pronunciaba esas palabras.
    Un súbito impulso positrónico activó los servo-engranajes cervicales haciendo que la oscura barbilla del androide se despegara lentamente del cuello.
    -Accediendo a memoria. Registro 9800H. Martes. Dos de Diciembre. 2078. 9 horas, 4 minutos. Estado: Activo. Funcionamiento: Correcto. Usuario en curso: Hiro Rodríguez. Procediendo al inicio de la sesión…
    Durante los diez minutos siguientes, los agentes Nilson y Méndez permanecieron sentados escuchando el relato del autómata. Méndez aspiraba profundamente el vapor que emanaba de su té de liquen, intentando aprovechar al máximo su calor mientras hacía tiempo para no quemarse la lengua. Al parecer, el robot había funcionado según sus parámetros de fábrica y el servicio había transcurrido sin ningún incidente. De nada servía aquí el refinado instinto del viejo Nilson, pues la monótona voz del sintetizador vocal del autómata era técnicamente incapaz de mostrar cualquier inflexión emocional.
    -Esto es inútil. Larguémonos.- Méndez le dio el último sorbo a la taza y la tiró al suelo. Inmediatamente, una pequeña unidad recicladora rodó sobre los pedazos de cerámica haciéndolos desaparecer.
    Ya era tarde cuando llegaron a la oficina. Los dos agentes entraron en el hall empapados por la intensa lluvia que azotaba la costa este del país desde hacía 5 días. Las luces se encendieron gradualmente y la unidad de recepción revivió para darles la bienvenida. Se dirigieron hacia el turbo-ascensor, que ya les esperaba abierto. Méndez cedió el paso a su compañero, una vieja costumbre adquirida en los primeros años de subordinación que ejecutaba de forma inconsciente; y los dos accedieron al cubículo. La sutil perdida de gravedad indicó el inicio del trayecto.
    -No me cuadra. ¿Si no hubo ninguna incidencia en el servicio, por qué no existe registro del pago?- El viejo escondía sus ojos tras unas gafas de sol, pero su compañero conocía de sobras la mirada que acompañaban sus palabras. Treinta años sirviendo juntos. Tanto tiempo, que a veces no hacia falta decir nada. Nilson era como un padre para él. Un padre exigente, pero con el que siempre podría contar. Un padre al que no quería defraudar.
    -Tal vez usó un cheque regalo. Nah… era un cliente habitual. Esos cheques son estrategias para captar usuarios. Ese pervertido acudía tres veces por semana.
    El ascensor se detuvo y ante ellos apareció el sargento Norris con cara de no haber dormido.
    -Te he dicho mil veces que no quiero que uses esas malditas gafas en mi oficina.- Nilson hizo caso omiso.
    -Maldita sea chicos queréis meterme en un lío con el fiscal. Os dije que olvidarais el caso de Rodríguez. ¿Acaso no fui suficientemente claro?
    -Tranquilo jefe, sólo hemos ido a hacernos un masaje. El viejo y yo tenemos la espalda un poco contracturada últimamente. Además, esas robo-pilinguis saben lo que se hacen. No le iría mal pasarse un día, jefe, no tiene buena cara. Seguro que su mujer lo agradecería.
    -¡Méndez! No me…
    -¡Ya está, ya lo tengo! ¡Ha sido ella! Joder, claro como no me di cuenta de inmediato, tenía la prueba ahí delante.

    Esa misma mañana los dos agentes habían visitado la residencia de la víctima. Un mugriento apartamento de la calle Yahoo número 404. Tras identificarse, la viuda, una mujer afroamericana de unos 45 años, les invitó a pasar.
    -Sentimos mucho su pérdida. Será un momento, señora. Sólo queremos hacerle unas preguntas.- Méndez se quitó el sombrero y lo dejó sobre la mesa del recibidor.
    Méndez consolaba a la pobre viuda en el salón, mientras Nilson aprovechaba para fisgonear un poco en la habitación de matrimonio. Los llantos de la mujer llegaban a los oídos del viejo policía como si fuera su hombro el que se estuviera empapando de lágrimas. Mientras los lamentos siguieran apaleando sus tímpanos tendría vía libre.
    Revisó los cajones de la cómoda, las mesitas de noche e incluso los bolsillos de la cacheta de mujer colgada tras la puerta, nada inusual: cigarrillos, pintalabios, y unos recibos arrugados.

    -Sabía que había visto el nombre de ese antro en algún sitio. El hangar feliz.- Ese recibo que guardaba la viuda en su chaqueta. Seguro que la pobre infeliz descubrió la pervertida afición de su manido y se quiso vengar. Apuesto a que si rastreamos ese recibo encontraremos que la pobre señora Rodríguez acudió esa misma tarde al burdel.
    -Claro! No le sería difícil hacer una copia de la ID de su marido. Con ella solo tendría que colarse en la habitación en medio del servicio y cometer el crimen sin ser vista. La IA no registraría la entrada de ningún intruso.- Méndez miraba a su viejo compañero en busca de la aprobación.

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La asesina de la calle Yahoo

    Mmmm... No le veo demasiado "intríngulis" a la historia, como aquel que dice...

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de Pantomaca
    Fecha de Ingreso
    13-September-2013
    Mensajes
    3

    Respuesta: La asesina de la calle Yahoo

    si.. era mas un ejercicio de personajes que una historia

  4. #4
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: La asesina de la calle Yahoo

    No me cuadra cómo uno de los policía llega a esa conclusión. Al lector le falta información para poder meterse en la trama y así participar en el suspense. Aunque un suspense muy leve por la brevedad del relato.

    ¡Saludos!

  5. #5
    Fluctuación cuántica Avatar de AguilaKen
    Fecha de Ingreso
    18-September-2013
    Mensajes
    2

    Respuesta: La asesina de la calle Yahoo

    Recién llegado al foro y ya me meto en camisa de once varas... Me gusta criticar las obras como criticaría las mías: para aprender y no para adular.

    Una vez dicho eso:

    En primer lugar, la presentación: sin espacios, apelotonado... no es cómodo de leer. Sé que esto no es más que el "volcado" para la maquetación posterior, pero de salida ya cansa al lector.

    Otro problema es el uso del guión donde debería haber una raya... que no es lo mismo. Los diálogos empiezan y se interrumpen con raya. Se consigue con alt+0151, al menos en un PC.

    Luego ya está la historia en sí: lamento decirlo, son lugares comunes que hemos visto mil veces, muy influidos por la iconografía y la cultura USA, que no es la que tenemos en España. No pasa nada: puede estar ambientado en los USA, pero las expresiones y los nombres son tan hispanos... Además, eso de "afroamericano" nunca me ha gustado y dudo que se use en el futuro...

    Lo peor de todo es que, en realidad, no cuenta nada...

    Siento empezar así mis críticas en este foro...

  6. #6
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Respuesta: La asesina de la calle Yahoo

    Soy autor de “N3URON3T”, historia publicada en esta misma web: http://www.portalcienciayficcion.com...ose-luis-.html

    ¿La has tenido en cuenta para escribir “La asesina de la calle Yahoo”? Creo que sí. ¿Y por qué lo creo? Porque “N3URON3T” también está protagonizada por un policía (Dámaso Baeza, agente de Neuropol), y en ella aparecen un personaje llamado “Yajú”, un burdel (“Paradise”), un garito de copas llamado “Error 403” (casi el 404 del “El hangar feliz”) y, además, los ciudadanos, portadores de un neuronavegador, tienen asignada una NP (Neuronet Protocol), versión evolucionada de la actual IP. Demasiadas “casualidades” para ser tales.

    Y no pregunto pretendiendo reprochar nada. Al contrario: gracias por tener mi trabajo como referencia.

    Algunas observaciones al tuyo:

    Faltan signos de puntuación (exclamaciones, comas, acentos): “Maldita sea chicos queréis meterme en un lío con el fiscal”, “Joder, claro como no me di cuenta de inmediato, tenía la prueba ahí delante”, “no hacÍa falta decir nada”…

    Escritura arbitraria de cantidades. Unas veces utilizas números (“4 minutos”, “5 días”…) y otras, letras (“diez minutos”, “treinta años”…). Para más información: http://desequilibros.blogspot.com.es...l#.Uk_YTCe1vwY

    Uso indebido de extranjerismo: “hall”. http://www.reglasdeortografia.com/extranjerismos.htm

    Aliteraciones: “El viejo escondía sus ojos tras unas gAFAS de sol, pero su compañero conocía de sobras (“SOBRAS” SIN ESE FINAL) la mirADA que acompañABAN sus pALABRAS”, “no hACÍA fALTA decir nADA”, “pasarse un dÍA, (…) su mujer lo agradecerÍA”...

    Debe mejorarse: “hemos ido a hacernos un masaje”. ¿El uno al otro?, “Mientras los lamentos siguieran apaleando sus tímpanos…”. ¡¿Apalear los tímpanos?! Apalear es, literalmente, dar golpes con un palo.

    Hay detalles que “chirrían”:

    La víctima (Hiro Rodríguez) tiene nombre japonés, apellido latino y esposa afroamericana. Le falta haber nacido en Islandia.

    ¿Por qué seguir con el “caso” supone para Norris tener un lío con el fiscal?

    ¿Y para qué necesita el recibo de un prostíbulo la asesina… ni nadie? Yo nunca lo pido.

    “esas robo-pilinguis saben lo que se hacen. No le iría mal pasarse un día, jefe, no tiene buena cara. Seguro que su mujer lo agradecería”. Lo dudo mucho. Si la mujer se entera, Méndez y Nilson tendrían que ir a casa de los Norris para ver si ella también ha guardado el ticket del asesinato.

    Y seamos sinceros: los dos policías no son, precisamente, Sherlock Holmes. Visitan “esa misma mañana” a la viuda, encuentran el recibo, y sólo se les ocurre sospechar de ella cuando “ya era tarde”, “cuando llegaron a la oficina”. Y “el refinado instinto del viejo Nilson“ tampoco sirve de mucho porque la solución del “caso” se le ocurre a… ¿Méndez? (no indicas, de ser así, lo contrario):
    -¡Méndez! No me…
    -¡Ya está, ya lo tengo! ¡Ha sido ella!


  7. #7
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: La asesina de la calle Yahoo

    A mí tampoco me ha gustado, sobre todo porque el argumento no tiene sustancia. De hecho, no lo veo como un relato, sino como parte de algo más grande. No sé, creo que necesitaría de una reforma a fondo, tanto en el plano formal como en el argumental.

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •