Close
Responder al Tema
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24
  1. #21
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Respuesta: SAMIRA (rect)

    Cita Iniciado por José Luis Ver Mensaje
    Dejando a un lado el aspecto formal, hay una cuestión que, sinceramente, no entiendo. Al final, Joseph se recuerda que ha cumplido la promesa que hizo a Samira. Pero,… ¿cuál es esa promesa? No aparece en el relato.

    Si es así, me resulta un final incoherente. ¿Qué sentido tiene un nudo argumental cuyo desenlace resuelve una cuestión no planteada previamente en ese mismo nudo? Una cosa sería dejar un final abierto (¡respecto a lo ya planteado!), y otra concluir aludiendo a nuevos elementos que el lector no conoce.

    Si trasladamos eso a una película, se ve muy claro. ¿Qué sentido tendría terminar la historia aludiendo a algo que, de una forma u otra, no se nos ha presentado durante todo el metraje anterior? No entenderíamos nada.

    Siguiendo con la argumentación de una película, ¿cuantas veces, en el final de una película, se ha resuelto gran parte de la trama? Es un relato y esa es la "gracia" el cabo suelto que se anuda al final y que da sentido al desarrollo, evidentemente no es necesario un final cerrado, (este sigue abierto) pero la interpretación de lo ocurrido es clara.

    Si no se ve claro (yo creo que si) he fracasado como escritor si he de explicar el relato; los relatos no se explican se interpretan y no siempre igual depende de quién lo lea, cuando lo lea y como lo lea.

  2. #22
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: SAMIRA (rect)

    Yo lo he entendido perfectamente, Josep. Es más, diría que cuanto más corto es un relato, más vale por lo que calla que por lo que cuenta. Y también creo que es bueno dejar al lector algún tipo de esfuerzo intelectual, que pueda elaborar su propia interpretación, y no dárselo todo masticado. Pero claro, ya sabes que lo que a mí me gusta son los finales abiertos

  3. #23
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Respuesta: SAMIRA (rect)

    Cita Iniciado por Nieves Delgado Ver Mensaje
    Yo lo he entendido perfectamente, Josep. Es más, diría que cuanto más corto es un relato, más vale por lo que calla que por lo que cuenta. Y también creo que es bueno dejar al lector algún tipo de esfuerzo intelectual, que pueda elaborar su propia interpretación, y no dárselo todo masticado. Pero claro, ya sabes que lo que a mí me gusta son los finales abiertos
    Totalmente de acuerdo

  4. #24
    Quark Avatar de Itzhaqua
    Fecha de Ingreso
    28-October-2013
    Mensajes
    19

    Respuesta: SAMIRA (rect)

    +1
    _______________________________________________
    Sleep, those little slices of death; Oh how I loathe them.

    [SIGPIC][/SIGPIC]

Responder al Tema
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •