Close
Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: Baby boom

  1. #11
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Baby boom

    Como José Luis me comenta que se ha sentido insultado, voy a tomar cartas en el asunto.
    Efectivamente, la herramienta de edición de Posts está al alcance de todos y puede usarse cuando uno quiera. Sin embargo, es preferible no abusar demasiado de ella, pues alguien puede contestar o hacer referencia a algo que has dicho, pero que posteriormente has borrado (quedando de este modo en incoherencia el intercambio de opiniones).

    Puede que Josep se haya tomado demasiadas libertades usando la expresión "cobardes", y José Luis quizá no debería tomarse tan a pecho un comentario desatinado.

    Dicho esto, insto a cerrar el asunto recordando que en un debate de opinión, la forma de expresarte es tan importante como la necesidad de encajar con filosofía expresiones que puedan ofenderte.


  2. #12
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Respuesta: Baby boom

    El riesgo de exponerse es que te recriminen una mala actuación. Siento si he molestado... aunque no consideró haber insultado a nadie...yo por lo menos pido perdón.

  3. #13
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Baby boom

    ¡Qué final! Un planteamiento excelente. Mucha tensión e intriga.

    ¡Saludos!

  4. #14
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Baby boom

    La mujer se sentó al volante, e intentó arrancar
    ¿Por qué separas una enumeración de acciones?

    “¡Qué raro!”,
    Como primera opción hay que utilizar las comillas latinas, no las inglesas.

    -¿Algún problema?.
    En los diálogos hay que utilizar la raya, no el guión. Después de símbolo de cierre exclamativo o interrogativo no se añade punto.

    He visto que tardaba en salir, y he pensado que podría necesitar ayuda.
    Sé que es habitual, pero en mi opinión es una falta de recursos expresivos. Una coma y una conjunción copulativa. Hasta estéticamente es horroroso. Un buen corrector de estilo debería tacharlo.

    –reclamó poco después. -
    Ese punto va después de la raya.

    paseo. –confesó,
    Ese punto, sobra.

    Entró en uno de los cubículos, y cerró la puerta:
    Nueva separación absurda de acciones.

    “¡¡Lo ha cogido!!. ¡¡Lo ha cogido!!.“.
    Comillas incorrectas. Mal uso de las mismas con dos símbolos idénticos.



    Hay más cosas, pero no tengo ganas de seguir. A mí tu estilo me parece pobre, de aficionado. Pero esto, como tú dices, es sólo una opinión personal.
    Última edición por Bukovy; 07-Sep-2013 a las 16:49
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  5. #15
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    Respuesta: Baby boom

    Me aburrí un poco, ciertamente tiene fallos de puntuación (la Rae prohibe explícitamente el uso de un punto tras el cierre de la exclamación o interrogante)

    http://www.rae.es/dpd/srv/search?id=bH8aKhoE1D6eF5Wp4C

    c) Tras los signos de cierre puede colocarse cualquier signo de puntuación, salvo el punto. Lógicamente, cuando la interrogación o la exclamación terminan un enunciado y sus signos de cierre equivalen a un punto, la oración siguiente ha de comenzar con mayúscula (→ mayúsculas, 3.4.1): No he conseguido el trabajo. ¡Qué le vamos a hacer! Otra vez será.

    Y hay errores ortográficos (tildes diacríticas) La RAE las eliminó hace ya tres años.


    http://www.rae.es/rae/gestores/gespu...s.htm#novOrto5

    Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad
    La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s.


    Pero eso no es muy importante, pues se puede corregir fácilmente. En cuanto al ritmo, la trama y el desenlace, no me convencieron, lo siento.

    Saludos

    edito para dejarte los links.
    Última edición por Emisario; 07-Sep-2013 a las 18:12

  6. #16
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Respuesta: Baby boom

    Signos de exclamación dobles. Su uso de es correcto (apartado “varios signos de exclamación”):
    http://www.elcastellano.org/consultas.php?Tag=signos

    Nunca he dicho que sea escritor profesional.


    EMISARIO, el siguiente párrafo de ese enlace dice lo siguiente:

    AUN ASÍ, LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS ANTERIORES PRESCRIBÍAN EL USO DE TILDE DIACRÍTICA EN EL ADVERBIO SOLO Y LOS PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS PARA DISTINGUIRLOS, RESPECTIVAMENTE, DEL ADJETIVO SOLO Y DE LOS DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS, CUANDO EN UN MISMO ENUNCIADO ERAN POSIBLES AMBAS INTERPRETACIONES Y PODÍAN PRODUCIRSE CASOS DE AMBIGÜEDAD, como en los ejemplos siguientes: Trabaja sólo los domingos [= ‘trabaja solamente los domingos’], para evitar su confusión con Trabaja solo los domingos [= ‘trabaja sin compañía los domingos’]; o ¿Por qué compraron aquéllos libros usados? (aquéllos es el sujeto de la oración), frente a ¿Por qué compraron aquellos libros usados? (el sujeto de esta oración no está expreso y aquellos acompaña al sustantivo libros).

    Y no seguir tu recomendación tampoco supone cometer ninguna falta: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...357735373.html

    No hay nada que sentir.


  7. #17
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Baby boom

    Signos de exclamación dobles. Su uso de es correcto (apartado “varios signos de exclamación”):

    Ya, pero me refería a que has colocado el mismo símbolo de cierre de comillas dos veces.

    Ya, en efecto, pero si no tienes el criterio bien asentado, no sé a qué vienen tantos consejos. Lo único que haces es ofrecer un punto de vista propio, para nada normativo. Esto es peligroso porque puedes confundir a la gente (sin razón) y fastidiar a quien no tenga el ego tan alto como el mío.

    No me gustan un pelo tus formas, ya lo siento.
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  8. #18
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Baby boom

    Le he dado un 5 porque está muy bien aunque también sería un 4.5.

    Lo mejor es la anticipación de hechos, la lógica conexión que se intuye y que está muy bien escrito. Quizá la separación con la correspondiente numeración si bien facilita apreciar las partes personalmente no me acaba de cuajar quizá porque simplemente sean demasiadas.

    Felicitar al autor porque el nivel es alto.

Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •