Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Extraños movimientos en las votaciones hacen sospechar

    Amigos, es un momento triste ya que he detectado ciertas irregularidades o movimientos cuanto menos, sospechosos, que desvirtúan el método democrático que usamos en las valoraciones de los trabajos destinados a la revista.
    Me he dado cuenta cuando, sorpresivamente, algunas de las propuestas (concretamente, solo las ilustraciones) que hasta ahora obtenían unos resultados coherentes, han empezado a bajar de puntuación escandalosamente (menos una, que ha subido).

    Parecería que, o bien alguien se ha registrado más de una vez y ha devaluado la competencia con votos nefastos, o bien a llamado a sus amiguetes para que en resumidas cuentas, hagan lo mismo.

    Se trata de una batería de usuarios que se han registrado casi al mismo tiempo, que solamente han visitado los hilos de ilustraciones de la revista nº3 (y nada más en todo el foro; ciertamente sospechoso), y que su visita ha durado un par de minutos o incluso menos. Tiempo suficiente, supongo, para jodernos la impoluta hasta el momento estadística de calificaciones.

    Estoy investigando y todo apunta a un participante, pero hay que asegurarse (pues en el caso de verificarlo, quedaría su propuesta automáticamente excluída de la revista, y quizá hasta sería baneado del foro).

    Me apena mucho dar esta noticia, pero el funcionamiento de la revista es lo primero.

  2. #2
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Respuesta: Extraños movimientos en las votaciones hacen sospechar

    Lo importante, como siempre en este tipo de cosas, es que no paguen justos por pecadores.


  3. #3
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Respuesta: Extraños movimientos en las votaciones hacen sospechar

    Collons!

    Queda mejor en catalán, es menos sonoro y quiere decir lo mismo.

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Extraños movimientos en las votaciones hacen sospechar

    He consultado la base de datos y efectivamente, a sucedido lo que me temía.
    Agradecería al aludido que nos ahorrase discusiones públicas y contactase conmigo por mensaje privado. O si es su opción, hacerse el despistado y ya no dar más señales de vida.

    Aclarar que yo puedo llegar a entender que para asegurarse un puesto en la revista, alguien vote muy positivamente su trabajo, e incluso, corra la voz para que conocidos suyos hagan lo própio.
    Pero lo que me parece de mala leche es que no contentos con votar al amigo, luego vayan a adulterar la competencia con votos paupérrimos.

    En fin, solo decir que es mi intención despachar este percance con la mayor soltura posible y sin hacer ruido.

    Por mi parte queda dicho todo y a la espera estoy de alguna explicación por canal privado.

  5. #5
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Extraños movimientos en las votaciones hacen sospechar

    Lo he buscado y sí, la verdad es que es bastante evidente. Ahora mismo iba a poner de qué ilustración se trata, pero veo que prefieres resolverlo en privado, así que mejor me callo. A la vista está de todo el que quiera enterarse.

    No obstante, lo único que sabemos es que ha habido una avalancha de gente que se ha registrado solo para votar una propuesta concreta y desacreditar a las demás, pero eso en principio no asegura que el autor esté implicado en ello; puede que tenga seguidores que se hayan puesto de acuerdo en hacer esto para favorecerle, en plan groupie. No sería la primera vez que pasa.

    En cualquier caso, me parece que el sistema de votación que utilizamos tampoco va a estar nunca libre de gente que vote simplemente por simpatía, solo para que alguna persona concreta esté o no en la revista; no es tan fácil tener un sistema democrático realmente limpio. Tal vez habría que plantearse un cambio al respecto.

    Por cierto; pensé que uno no podía votar en una propuesta por sí mismo. Si eso es así, creo sinceramente que habría que cambiarlo.

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Extraños movimientos en las votaciones hacen sospechar

    Cita Iniciado por Nieves Delgado Ver Mensaje
    Por cierto; pensé que uno no podía votar en una propuesta por sí mismo. Si eso es así, creo sinceramente que habría que cambiarlo.
    No, no se puede. Solo quería decir que puedo llegar a entender que alguien muy "ansioso" pueda hacerlo, pero las normas son que no.

    Tienes razón: El llamémosle, "complot", no puede fehacientemente atribuirse al aspirante a colaborador (podría no estar al tanto, aunque honestamente lo dudo, seamos realistas). Es fácil pensar que ha corrido la voz entre conocidos, antes de que tiene un grupo de fans que lo sigue a todas partes. Pero en fin... Por eso digo que prefiero alguna explicación medianamente coherente en privado al respecto (y luego sanearé las votaciones de las ilustraciones).

  7. #7
    Quark Avatar de by PacoMan
    Fecha de Ingreso
    02-October-2013
    Mensajes
    24

    Respuesta: Extraños movimientos en las votaciones hacen sospechar

    Sin deseo de generar ningún tipo de polémica, comentar que el sistema de elección del material de la revista es fácilmente manipulable... bueno todos los sistemas lo son o son absolutamente opacos...
    Pero el verdadero peligro de este sistema, envidiablemente democrático es el de morir de éxito. En la medida que la revista crezca, y lo hagan los foreros, el sistema puede colapsar y/o requerirá un gran esfuerzo de supervisión...

    Sin duda, si el sistema funciona, es gracias al exquisito comportamiento de los foreros. No tiene sentido cambiar lo que funciona... pero no es malo preveer los posibles obstáculos del camino.

  8. #8
    Electrón Avatar de Herr Felder
    Fecha de Ingreso
    26-July-2013
    Mensajes
    36

    Respuesta: Extraños movimientos en las votaciones hacen sospechar

    La verdad es que el hecho de que se puedan ver los hilos visitados por los foreros e incluso su orden (yo me plantearía limitar esta información abierta, por cuestiones de privacidad, pero ese es otro asunto) parece dejar bastante clarinete el tema.

    Por otro lado, esto es una práctica habitual. Cuando uno publica, qué se yo, una foto en el concurso de una web, siempre avisa a los amigos para que voten por ella, así que quizás sería buena cosa reglamentar un poco el asunto, o bien puede suceder lo mismo en el futuro.

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Extraños movimientos en las votaciones hacen sospechar

    Bueno, después de leer vuestros comentarios, este es el texto que figura en las normas para participar en la revista:

    Todos los contenidos de la revista se ajustarán única y exclusivamente al género de Ciencia Ficción (incluyendo hibridaciones con otros géneros).

    Los trabajos se presentarán en texto en el hilo del foro que abras, o en Word (pero no PDF porque dificulta la maquetación).

    Los usuarios registrados votarán los trabajos mediante la herramienta “Calificar tema” adherida a cada hilo (parte superior derecha), y los que alcancen mejor puntuación al final, serán publicados en la revista. No puedes votarte a ti mismo ni avisar a amigos para que adulteren los resultados.
    El procedimiento de selección es pues completamente democrático y no sujeto a amiguismos.

    Si los textos son revisados o mejorados, se editará el primer post y se pondrá la versión definitiva allí (para facilitar la tarea de lectura, calificación, y no liarse enterrando textos corregidos enmedio del hilo).

    Los trabajos que no sean seleccionados quedarán en el foro a la vista de todos, y los que se hayan quedado a las puertas, serán publicados en el portal para darlos a conocer más y recompensar de este modo el esfuerzo de hacerlos.
    Si alguien cree que se debería añadir algo, que lo diga.

  10. #10
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Extraños movimientos en las votaciones hacen sospechar

    El implicado niega todo, dice estar sorprendido y decepcionado, y despotrica con talante criticón tanto la seriedad de la revista como el funcionamiento del foro.
    En fin, nosotros a lo nuestro…

    El borrado de usuarios fraudulentos con la consiguiente revalorización de puntuaciones, se ha ceñido por el siguiente parámetro;
    Registrados que solamente visitaron hilos de ilustraciones, votando con la máxima puntuación el dibujo en cuestión, a la vez que valoraron con la peor nota todas las otras sin excepción. Y Además, cuya visita duró muy poco tiempo y no han regresado jamás.

    Simple y llanamente.
    Me parece que es un extraño comportamiento suficientemente representativo como para sacar conclusiones de mal uso.


Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •