Close
Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
  1. #11
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    pensando Respuesta: Fuera de órbita

    Hola:

    He hecho algunas correcciones (del primer párrafo) que creo interesantes. Véase el archivo adjunto. También he encontrado algún error ortográfico: "navegador de abordo" por "navegador de A BORDO".

    Un saludo.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  2. #12
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Fuera de órbita

    Cita Iniciado por José Luis Ver Mensaje
    Hola:

    He hecho algunas correcciones (del primer párrafo) que creo interesantes. Véase el archivo adjunto. También he encontrado algún error ortográfico: "navegador de abordo" por "navegador de A BORDO".

    Un saludo.
    Sin ánimo de fastidiar, pero las correcciones no me convencen lo más mínimo. Voy a ignorarlas. Pero gracias por molestarte.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  3. #13
    Quark Avatar de Raptor
    Fecha de Ingreso
    15-August-2013
    Mensajes
    11

    Respuesta: Fuera de órbita

    Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje
    Relato completo Fuera de órbita. Lo cuelgo en pdf y word, pues es demasiado largo para colgarlo directamente en el foro.

    Un saludo
    Me gusto muchísimo la redacción. El final no tanto, muy flojo. Hubo mayor suspense a la mitad. Eso si, muy largo, prefiero que se divida... Saludos!

  4. #14
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Fuera de órbita

    Gracias por la parte que me toca, Raptor. Sobre el final... Supongo que no se puede contentar a todo el mundo.

    Hay que dividir, sí, pero vuestros votos y Borg decidirán
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  5. #15
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    Respuesta: Fuera de órbita

    Tiene una atmósfera muy bien lograda. Algunos detalles menores de congruencia fácilmente corregibles, y por sobre todo, el estilo es muy bueno y acorde a la narración. Algunas analogías y combinaciones de ideas están muy bien logradas y me han gustado muchísimo.
    El final es más potente si has leído Noctalia (un servidor lo ha hecho) pero aún así es bueno.
    creo que cuatro puntos reflejan mi sentir.

    Saludos y,
    Enhorabuena por el relato.

  6. #16
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Fuera de órbita

    Gracias, Emisario. Un placer

    He cambiado el archivo descargable, corregido ya con los detalles que se habían colado por ahí. Es la versión que está ya en Amazon.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  7. #17
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Fuera de órbita

    Buen trabajo.
    Me ha parecido encontrar, creo, 2 errores. No por desconocimiento, sino más bien por despiste;

    Los demás integrantes de la tripulación asienten, conformes. Todavía ignorantes de los que les espera. De lo que se esconde en el interior de aquel arcaico edificio humano.

    Con un cuchillo de hielo clavado en el pecho, Jean se apresura a cerrar manualmente las puertas del vehículo y, por primera vez en su vida, se encomienda a una fuerza superior, existe ésta o no.



  8. #18
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Respuesta: Fuera de órbita

    En mi opinión, hay unas cuantas cosas que deberías considerar:

    “Primer Ministro de la Cuarta Confederación de Planetas”. Los cargos públicos se escriben en minúscula:
    http://www.fundeu.es/consulta/mayusc...-publicos-353/

    “el día de su sentencia a vagar el resto de sus días por el cosmos (DOS PUNTOS, COMILLAS) Si vuelven a poner un solo pie en un planeta habitado, irán directamente a la cárcel o, en el peor de los casos, se les aplicará la pena de muerte (COMILLAS)”.
    http://usoadecuadodelalenguaescrita....-comillas.html

    “El sol de fuego azul brilla en LAS lindes del firmamento”. “Linde” es ambiguo, pero tiende más a lo femenino:
    http://www.wordreference.com/definicion/el%20linde

    “De facciones suaves, labios finos y orejas pequeñas PROPIAS DEL nuevo terrícola de quinta generación QUE, orgulloso, afirma SER”.

    “un planeta sin nombre que esconde, quién sabe entre cuantos (CUÁNTOS, CON ACENTO) más secretos”. Expresión interrogativa indirecta:
    http://ignaciogago.blogspot.com.es/2...blog-post.html

    Duda: ¿Por qué con mayúscula primero “similar al Sol terrícola” y minúscula después “incluso logran cubrir al gran sol azul”?

    “bailotean unos curiosos arbustos de varios colores”. Mejor “multicolores”.

    “las instalaciones que se aprecian en un mero golpe de vista”. Mejor “a simple vista”.

    “creo que sé cómo funcionaban”. Mejor “creo saber cómo funcionaban”.
    “echan un vistazo (COMA) por curiosidad (COMA) a una de ellas, UNA que responde al esquema básico”.
    “La muerte de su superior no es admitida por su mente, aunque el silencio que ha caído (SIN “QUE HA”) tras los alaridos no presagia nada bueno”.

    “Tras los primeros 10 minutos”. En obras narrativas las cantidades suelen escribirse con letras:
    http://desequilibros.blogspot.com.es...l#.Uit6-VPLJPs

    “se gira a mirar qué se esconde a su espalda, aunque en todas las ocasiones sólo contempla pasillos vacíos”. Mejor “aunque siempre contempla”.

    “Viste un buzo con una placa identificadora, (SIN COMA) cuyo nombre puede leer”.

    “se encomienda a una fuerza superior, existA ésta o no”.

    “por su mente ha cruzado la idea DE intentar salvarlo”.

    “y pone en marcha el coche”. Mejor “y arranca el coche”.


  9. #19
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Fuera de órbita

    Yo no he leído "Noctalia", como algunos compañeros que han comentado antes, así que supongo que mi punto de vista será un poco diferente. El relato me parece muy bueno en cuanto a lo formal; el estilo de Bukovy sigue siendo impecable, como siempre. El fondo, sin embargo, me convenece bastante menos; la historia se me ha hecho un poco densa, sobre todo en su primera parte. Luego, todo se acelera y coge buen ritmo, hasta llegar a un final que, sinceramente, no me acaba de convencer.

    Buen trabajo, en cualquier caso

  10. #20
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Fuera de órbita

    ¡Gracias por comentar, Nieves!
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •