Close
Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: Crisálida

  1. #11
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Crisálida

    La idea del relato es buena, muy buena. Y en cuanto a la calidad literaria, no creo que le falte tanto como dices. Eso sí, personalmente me parece que quedaría mucho mejor si le dieras una revisión "a la baja", es decir, simplificando un poco el texto. En algunas partes tiende a ser un poco florido de más; recorta. Quita en cada frase todo lo que sobre y quédate con el esqueleto, eso es realmente el relato que quieres contar. No será mucho más reducido, y ganarás claridad.

  2. #12
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Crisálida

    Cita Iniciado por Nieves Delgado Ver Mensaje
    La idea del relato es buena, muy buena. Y en cuanto a la calidad literaria, no creo que le falte tanto como dices. Eso sí, personalmente me parece que quedaría mucho mejor si le dieras una revisión "a la baja", es decir, simplificando un poco el texto. En algunas partes tiende a ser un poco florido de más; recorta. Quita en cada frase todo lo que sobre y quédate con el esqueleto, eso es realmente el relato que quieres contar. No será mucho más reducido, y ganarás claridad.
    Pues es curioso lo que dices, ya que el caso es que una vez terminado, me parecía excesivamente simplificado y directo (muy del tipo como me salen). Hasta tenía la impresión que le convenía un poco más de floritura.
    Me lo pienso, e igual sintetizo alguna cosilla... Aunque no estoy muy seguro, la verdad.

  3. #13
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    Respuesta: Crisálida

    ¿Adan y Eva? ¿Puede homologarse a una vida aquel fugaz (día) de estas IA humanizadas?
    Me gusta. Hay un quiebre en la acción (pasan de disfrutar una simulación ambiental de la pared y la estancia a caminar por ella) sin que uno se imagine bien la transición. Fuera de este detalle, es de lo más armado y maduro que te he leído. Me gusta. Está narrado con elegancia.
    Tres y medio puntillos por mi parte (que se marcarán como cuatro) Y solo por el final, pues me parece un poco liviano el que pasen el día explorando los placeres mundanos. Buen punto lo de humanos (Al final)
    Tú me conoces, yo los habría llevado a buscar al creador más que a lo otro. Ya que eso de vivir su día ( si es que son ciclos de un día ) solo buscando placer me parece algo suave para el final, sobretodo si en el próximo despertar volveran a partir desde cero.

    Saludos

  4. #14
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Crisálida

    Cita Iniciado por Emisario Ver Mensaje
    Tú me conoces, yo los habría llevado a buscar al creador más que a lo otro. Ya que eso de vivir su día ( si es que son ciclos de un día ) solo buscando placer me parece algo suave para el final, sobretodo si en el próximo despertar volveran a partir desde cero.

    Saludos
    Los ciclos no necesariamente corresponden a un día terrestre. Podría entenderse que hasta duran toda una vida (y mientras, exploran los entresijos de cada especie.)

    Se plantea la resignación de no poder saber nada acerca de un posible creador (pues en realidad, no ha habido nunca comunicación alguna en ese sentido y, presumiblemente, tampoco la habrá en el futuro). Ante eso, solo queda el único procedimiento vital que toda forma de vida tiene en común; pasar simplemente el rato. Y cómo lo pases, vendrá dado por las características del organismo en que se encarnan (En esta ocasión, humano; y como tal, regido por la búsqueda de la felicidad).

    Me alegro que te haya gustado, emisario.

Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •