Close
Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Últimas consideraciones antes de publicar

    Bueno, la revista está ya al caer pues bukovy me ha pasado los textos corregidos.
    El caso es que hemos estado hablando y según su parecer, la calidad es palpablemente inferior al primer número.
    Aunque no comparto del todo esa apreciación (pues por ejemplo las ilustraciones son muy buenas y las entrevistas interesantes), teniendo en cuenta su valía como escritor y su buen criterio, eso hace replantearme algunas cosas.

    Lo primero es que tienen que haber un mínimo de 3 votaciones para pasar la criba a pesar de que la media indique que debería ser publicado.
    Me parece lógico pensar que si un trabajo tiene 10 votos con un promedio de 3’15, y otro solamente 2 votos pero con promedio de 3’25, es más válido y democráticamente más representativo el que tiene a sus espaldas la valoración de 10 personas.
    El tema de los votos de los usuarios en detrimento de jueces entendidos, no lo vamos ahora a cambiar ni discutir, pero sí caben algunas reconsideraciones.
    Insisto en la necesidad de que la gente vote los trabajos. Es indispensable para hacernos una idea, que haya bastantes votos y no un par (que no son demasiado representativos). Haciendo un símil, un estudio con 2 encuestados puede dar cualquier resultado, pero con decenas de personas dando su parecer es más coherente.
    Con bukovy hemos discutido uno de los trabajos que quedan fuera de publicación debido a que obtuvo solamente 2 votos. Y es el de Harryhausen. Yo ya voté en su día con mala nota pues lo siento pero no me convence, y otra persona debió votar con un 5.
    El caso es que él no votó en su momento y ahora viene su decepción (ya que tampoco le gusta). Por eso insisto; hacerme el favor de votar cuantos más trabajos mejor, que ese es el filtro requerido para una publicación de calidad y también, tu derecho a ser escuchado y que tu opinión sea tenida en cuenta.
    También tengo la sensación que por educación y compañerismo, cuando a alguien no le gusta una propuesta suele abstenerse. Eso debe cambiar. Hay que dejar constancia de la opinión sea para bien o para mal. Es que luego se queda finalmente un trabajo con solamente un par de notas buenas, pero a otros muchos no les gustó y no votaron. No refleja la realidad.
    Otra cosa que quiero decir es que los textos deben estar lo máximo pulidos posible. Bukovy se me queja de que hay muchas faltas meramente ortográficas que simplemente con el Word pueden corregirse sin mayor problema. Pienso que este tema ha influido en su desencanto, pues ha constatado un nivel de escritura bastante pobre al ver faltas del todo prescindibles y elementales.
    Así pues, con estas normas de última hora el artículo de harryhausen no se publicará; y pido comprensión a Indíbil por ello, aunque obviamente le invito a publicarlo en el blog.
    Tampoco se publicará la entrevista al escritor Vicente Hernándiz que ha realizado bukovy, ya que tenemos un par y nos bastamos. Saldrá al siguiente, en parte, porque su entrevistador prefiere no participar en este número por las razones expuestas.
    En mi opinión este número tiene cosas mejorables, pero otras muy buenas.

    Con ánimo de mejorar y sobre todo, participar (proponiendo y también votando), invito a todos sin excepción a seguir colaborando, en esta ocasión, en el ya tercer número de nuestra revista portalcienciayficcion.

  2. #2
    Electrón Avatar de Sikus
    Fecha de Ingreso
    26-September-2011
    Mensajes
    57

    Respuesta: Últimas consideraciones antes de publicar

    Por mi parte me parece correcto la nueva criba. Es cierto que a veces es un poco injusto que pase un trabajo por encima de otro por mera puntuación.

    Como dices no es lo mismo cinco puntos con un voto que tres puntos con cinco votos. Aunque no hay ningún sistema justo del todo, pues me sabe mal por el pobre Indíbil, creo que su trabajo era valido.

    No obstante, vosotros sois los directores de la revista y tenéis todo el derecho a decidir. Además si contamos con alguien como bukovy

    Sobre puntuar, por mi parte intentare estar mas atento y puntuare mas. Creo que las criticas, sean buenas o malas, siempre que se hagan con educación son validas. Siempre ayudan a mejorar. Lo mio simplemente a sido falta de tiempo...

    Y sobre las faltas, siempre intento pasar todos los correctores posibles y pasarlo a amigos y familiares. Aun así la próxima vez intentare cuidar mas ese aspecto.

    Cuando tengáis la revista a punto, decidmelo que estoy deseando promocionarla en todos lados! Y ahora a trabajar en el tercer numero!
    Última edición por Sikus; 06-Aug-2013 a las 20:39

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Últimas consideraciones antes de publicar

    Bueno, pues dejo para la reflexión lo que os he comentado...
    Y mis disculpas a Indíbil, que seguro, no hace ninguna gracia lo que le ha pasado.

    Ya podéis ojear la revista!>




    Antes de anunciarla a bombo y platillo, publicarla oficialmente en el portal y compartirla en nuestras redes sociales, mejor visualicemos que todo está correcto para ver si la dejamos por buena.

    Es cierto que quizá los textos han perdido un poco con respecto al primer número, pero en compensación tenemos unas ilustraciones sensacionales, buenas entrevistas, y un par de historietas de cómic más que interesantes.


  4. #4
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Últimas consideraciones antes de publicar

    Me paso por aquí para aclarar cuatro cosillas. Primero, yo no soy director ni nada que se le parezca. Aquí el gran jefe indio y quien tiene el mérito de todo (el que se pega la gran currada) es Borg. Yo soy el simple corrector. Quien se encarga de dar la capa de chapa y pintura.

    Yo no digo que el segundo número no merezca la pena. Si así lo creyera, abandonaría el barco mañana, pues tiempo tampoco tengo demasiado. Sin embargo, creo con firmeza en esta revista y aquí estaré, número tras número.

    En efecto, tengo quejas. No de todo el mundo. Es más, yo corrijo sin saber de quién es cada texto, por lo que mi criterio es llanamente en relación a lo que estoy leyendo y corrigiendo. No tengo manías ni preferencias, vamos. Pero que enviéis un texto plagado de errores ortográficos del tipo más sin tildar por todas partes o casos similares clama al cielo, pues el propio corrector de Word os lo resalta en azul. Eso, en mi opinión, es pura vagancia y dejadez.

    En parte, como bien dice Borg, es culpa mía, por no haber votado en este número; de haberlo hecho, la criba hubiese sido más amplia. Por desgracia, entre que emigré, el nuevo trabajo, mudanzas y rollos, apenas he tenido tiempo para la literatura. Ahora, más asentado, retomaré mi gran pasión.

    Dicho esto, felicitar a todos los que componéis este número y espero que, con ilusión y esfuerzo, el próximo número sea el empujón definitivo para una revista sublime.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  5. #5
    Electrón Avatar de Sikus
    Fecha de Ingreso
    26-September-2011
    Mensajes
    57

    Respuesta: Últimas consideraciones antes de publicar

    Siento si mi mensaje ha sonado demasiado critico, no era mi intención . También siento el error de nombrarte director de la revista.

    Por cierto no te quites méritos, tu también haces un gran trabajo corrigiendo el trabajo de los demás. Sin ti la revista no tendría el nivel que tiene.

    En ningún momento he querido expresar que tu creyeras que este numero es una "asco".

    Estoy de acuerdo con el nuevo sistema de criba. De hecho me parece mas justo que el anterior, aunque siempre habrá quien no considere justo este sistema. ¿Pero que sistema es justo para todos?

    Mi única critica es que yo lo hubiera dejado para el próximo numero, dejando la lista de admitidos como estaba.

    En cuanto al tirón de orejas, estoy de acuerdo. En general hemos de criticar (siempre con educación y fundamento) y puntuar mas los trabajos ajenos. Y mirar mas las faltas. Yo por mi parte ya me he fustigado y la próxima vez intentare comentar y votar mas.

    Como dices la revista tiene futuro y hemos ir mejorando numero a numero. De todas maneras me alegra ver la gente que se unido al segundo numero y ver como ha mejorado la maquetación.

    Borg, felicidades. Me encanta la maquetación de este numero, has corregido los pequeños fallos que hubo en el primer numero y queda mucho mas limpio.

    Seguro que dirás que se pueden mejorar muchas cosas, pero para mi esta revista tiene un aspecto mucho mas profesional. Ya tengo ganas de ver como queda el tercer numero.

    Ahora a trabajar todos para que el tercer numero sea mejor todavía que este! Si todos ponemos de nuestra parte, de aquí puede salir algo grande.

  6. #6
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Últimas consideraciones antes de publicar

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    .
    Y mis disculpas a Indíbil, que seguro, no hace ninguna gracia lo que le ha pasado.
    Estoy seguro que el ego de Indíbil se recuperará

    Peor anda mi ego ya que pese a ser con diferencia el forero que más participa estoy virgen en la revista (y me dá que lo seguiré estando en el 3 y siguientes) y lo poco que he intentado, naaa, mierda pura. Pero no hay ningún problema puesto que me interesa mucho más el foro que la revista.

    Enhorabuena a todos/as por el trabajo en la revista.

  7. #7
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Últimas consideraciones antes de publicar

    Tampoco hablaba contigo directamente, Sikus. Tranquilo

    Por cierto, estoy enamorado de tu blog, el que, veo con agrado, tiene su tirón. Además, veo que colaboras con Games Tribune: yo fui el fundador (junto a otros) de la revista, sólo que abandoné por discrepancias de criterio con los demás miembros de la directiva Por eso, entre otras cosas, no me convence lo de que se me ponga en un lugar que no me corresponde: a mí me gusta la igualdad y ayudar sin pretensiones absurdas. Dicho esto, mi enhorabuena por el blog, si un día me dejas, me gustaría colaborar con alguna cosilla
    Última edición por Bukovy; 07-Aug-2013 a las 13:32
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  8. #8
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Últimas consideraciones antes de publicar

    Borg, le he echado un vistazo por encima a la revista y he visto un primer fallo en la portada; en el apartado "Relatos" aparece dos veces el relato "Heredarás la Tierra". Cuando pueda la miro más a fondo, a ver si veo alguna otra cosilla.

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Últimas consideraciones antes de publicar

    Cierto. Estaba yo fijándome en lo de dentro, y no pensé en posibles errores de la portada.
    Ya está corregido.
    Si alguien más encuentra algo mal, que lo diga.
    Venga, que ya tengo ganas de publicarla oficialmente...

  10. #10
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Últimas consideraciones antes de publicar

    Hola, también le he echado un ojo a la revista y sigue apareciendo el relato "Heredarás al a tierra" dos veces. Además, he detectado un error en la pág. 91 dentro del apartado frases impactantes, concretamente en la primera línea o frase:
    " Si de noche llorar por que de día no...", ese "por que" tiene que ir junto.

    ¡Excelente trabajo y colaboración de todos! Comparada con la primera revista, veo que está es más variada y amena. Seguro que gustará.

    ¡Saludos!

Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •