Close
Página 3 de 6 PrimeraPrimera 123456 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 30 de 59
  1. #21
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    EL CGPJ OTRA INSITUCIÓN PROSTITUIDA.

    La reforma del Consejo del Poder Judicial, un órgano constitucional sin ambages inútil y extraño a otros países, de la Ley Orgánica 4/2013 es una demostración más de dos realidades:
    Las “altas” instituciones de España dejan mucho que desear porque desde sus orígenes (nombramientos) nacen viciadas.
    Los dos partidos que han gobernado (PP-PSOE) han mentido de forma sistemática.

    El Partido Popular concurre a las elecciones legislativas señaladas para el veinte de noviembre de 2011 con un Programa Electoral en cuya página 177, dentro de las medidas a adoptar en el marco de la Administración de Justicia, aparecía en el ordinal undécimo la siguiente, y cito de manera textual: “Promoveremos la reforma del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, para que, conforme a la Constitución, doce de sus veinte miembros sean elegidos de entre y por jueces y magistrados de todas las categorías”

    La LO 4/2013 establece:
    “Cada una de las Cámaras elegirá, por mayoría de tres quintos de sus miembros, a diez Vocales” (la totalidad del Consejo)

    CONCLUSIÓN: El PP mintió a sus votantes como en su día lo hizo el PSOE. Creo que los españoles nos merecemos algo mejor.


  2. #22
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    A los sindicatos les pasa como a las asociaciones protectoras de animales


    ¿que no tienen nada que ver? Yo les veo una analogía, en que padecen el mismo problema. A unos sólo les importa "sus" animales y sin darse cuenta, sólo quieren sacar adelante a los "suyos", los sindicatos igualmente, al final de forma inevitable, sólo acaban luchando por lo "suyo". En fin, una desviación que tiene todo grupo dedicado a un bien común que cada vez se hace menos común.

  3. #23
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Más claro imposible.

    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #24
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Si alguno es de Andalucía que me explique por qué se han obtenido esos resultados. ¿La gente no ve el panorama? ¿Nadie sigue las noticias de ladrones sacados del parlamento andaluz? ¿O de cualquier otro?

  5. #25
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Tio... yo soy de andalucía... y la respuesta es cultural. Muy compleja para entrar en detalles, pero resumiendo aquí están tan polarizadas las posturas que ni Dios las mueve.

    Si a eso le sumas una cabezonería de primera pues apañados estamos. El resto es ignorancia, la misma que en el resto de España que ha estado alternando PSOE /PP
    durante décadas y décadas.

    Podemos decir que aquí se aplica lo de "mejor malo conocido que bueno por conocer" Y no se arreglará, ya que aquí no bajan más que para pasar el platillo y tocar las narices.

    Parece un tópico, pero existe una verdadera frontera entre el norte y el sur. Estúpida, sí, pero existe y luego pasa lo que pasa, que lo que quieren en el norte no puede ser bueno para el sur.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  6. #26
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Estos decepcionantes resultados indican que, por lo menos en Andalucía, el bipartidismo sigue siendo la opción preferida por la mayoría de los ciudadandos. Una sociedad en gran parte miedosa que se resiste al cambio y que carente de ambiciones, no aspira a otra cosa más que a quedarse como está (eternizando unas ayudas PER y subenciones varias, antes que cojer las riendas del problema económico y desarrollarse de forma viable). Con esta mentalidad no es de estrañar que la región sea de las más pobres de España y con más paro.

  7. #27
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    borrado
    Última edición por nekoland; 24-Mar-2015 a las 02:01
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  8. #28
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    borrado
    Entiendo que mis palabras pueden herir sensibilidades, pero son fruto de la decepción e incomprensión. Los andaluces no han castigado la corrupción y se empecinan en que las cosas sigan exactamente igual. Es algo que no entiendo y solo espero que el resto de España no siga su ejemplo.

  9. #29
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Entiendo que mis palabras pueden herir sensibilidades, pero son fruto de la decepción e incomprensión. Los andaluces no han castigado la corrupción y se empecinan en que las cosas sigan exactamente igual. Es algo que no entiendo y solo espero que el resto de España no siga su ejemplo.
    Cada día tengo más claro que es igual de absurdo (para mí siempre) decepcionarse porque gane tal o cual equipo de fútbol que por el resultado de unas elecciones. Nuestro voto tiene la misma posiblidad de cambiar el resultado como lo tiene un espectador que ve un partido de un deporte de esos que la gente va a ver. (vamos no me refiero al balommano femenino )

    Tal como comento en otro hilo, podemos (nunca mejor dicho ) cambiar más con lo que decidimos comprar en el super, cómo educamos a nuestros hijos, cómo ayudamos a la familia, animales, vecinos, amigos... que en un voto cada cuatro años.

    Que el PP ganara en Valencia por mayoría absoluta en el 2011 (ni siquiera hay que irse al 2015), ya lo dice todo. Que cada cual vote lo que crea, yo sé que hay actos cotidianos mucho más relevantes para cambiar las cosas.

  10. #30
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Pues si lo que dices es cierto, la democracia ha fracasado y lo quer es peor, no exciste (o no conocemos) sistema político viable ya que da igual quien gobierne (pues según tú, eso carece de importancia).

Página 3 de 6 PrimeraPrimera 123456 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •