Close
Página 1 de 6 123456 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 59
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Meditaciones políticas de Oriafontan

    Os recomiendo las meditaciones del Emperador Marco Aurelio.

    Cómo él intentaré poner en este hilo todas mis meditaciones más o menos acertadas sobre política. Empiezo el diario:

    10 de julio de 2013

    Somos casi todos esclavos de nuestros actos, y digo casi todos, porque los políticos no lo son. Pueden ser ladrones y hacer leyes contra los robos, ser opacos, y hacer una ley de transparencia; hacer campos de golf ilegales, aeropuertos o ciudades fantasmas y pedirnos austeridad. A veces creo que o bien son una raza alienígena o bien nos toman por gilipollas de remate. Desgraciadamente lo más verosimil, es la segunda opción. Deberíamos poner el ostracismo de los griegos antiguos y mandar a cultivar ostras a Rajoy, ZP, Cospedal, Aguirre y toda la camarilla que viven a nuestra costa. Todos ellos son culpables de alta traición a los españoles; les acuso de:

    Incompetentes.
    Mentirosos

    Probablemente muchos de ellos pueda añadirse el delito de robo al pueblo, venta a paises extranjeros (Alemania y UE), alteración de precios, estafa generalizada.
    Los cargos son sobrados para mandarles al destierro.

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    La gente ha votado la gentuza que nos ha gobernado durante décadas, por lo que somos responsables de sus defecaciones.
    En incontables ocasiones, imputados y corruptos han sido igualmente elegidos por el pueblo a pesar de sus funestos trapicheos.
    Seguir votando a palurdos corruptos es una soberana absurdez, y síntoma inequívoco de idiotez desmedida.
    Hay que apostar por gente nueva y honesta.
    Hay que promover el surgimiento de nuevos partidos políticos y sanear esta democracia decrépita que tenemos.
    Y si no hay alternativas, pues posicionarse en la abstención en las urnas (y también en la movilización ciudadana) para que quede patente el desencanto y la indignación por un sistema que solo vela por los intereses de unos pocos acaudalados.
    Es hora de ser exigentes, coherentes, y valientes. Es hora de premiar la honestidad y la efectividad de gestión en política.


  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Al fin un ejemplo de lo que es honestidad.

    Juan Carlos Martínez, concejal por Los Verdes-Grupo Verde en el ayuntamiento de Alcorcón, abandona la coalición con IU por, según sus palabras:
    "Consideramos que la defensa de los principios y compromisos con los votantes está por encima de los salarios de uno mismo. Y Los Verdes-Grupo Verde nunca votarán a favor de que un concejal cobre esos salarios escandalosos", ha dicho Martínez, que cifran el sueldo del concejal de IU en 5.300 euros mensuales".

    Juan Carlos es el único concejal del territorio español que se bajó el solo el sueldo a la mitad.


  4. #4
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    YO ACUSO: ¿Qué es la corrupción? ¿es sólo la explícita en tomar dinero o favores? ¿es sólo la que sale en las noticias?
    Los más cercano para mi es Azuqueca de Henares y ver a los que "gobiernan". El Alcalde nombra a dedo y sin concurso el abogado que "representa" los intereses ¿del Ayuntamiento? y así al señor Irizar le resulta, una vez más, muy rentable su carné del PSOE y ser "amigo de". YO ACUSO, porque si ser "amigo de" o tener tal o cual carné sirve para obtener un cargo, para mí eso es corrupción.

    Lo siento mucho pero creo que es así.

    Si Irizar q consigue sin concurso público ni nada que se le parezca ser abogado del Ayuntamiento, presupongo que no gratis, por ser amigo de... el acto es así es corrupto y, tendrá valores como letrado no lo dudo, pero eso no va al caso, mientras su carné del PSOE y su buena relaciones haya servido para obtener un cargo eso lo califico de corrupción. He dicho.

    Claro que muchas cosas se dirá se consiguen siendo "amigo de" tambien en una empresa privada. Pero el verdadero problema nace de la "devolución de favores" algo que en el mundo real de las empresas se minusvalora con la necesidad de obtener ganancias. Y si te he dado algo por se "amigo de" luego no me podrás negar ciertas cosas o será tentador no hacerlo. Si consigo mi puesto en una empresa por un amiguete, será mucho más difícil que luego me pida a mi el empresario que coloque a tal o cual persona simplemente porque no tendré capacidad para hacerlo. Y esa es la enorme diferencia.


    PRONPONGO una norma que diga, vale Señor Alcalde de Azuqueca (o cualquier otro sitio) Usted ha decidido usar los servicios de tal abogado a dedo, pero ha de saber que entonces durante X años ni Ud ni familiares hasta el 4ª grado ni ningún miembro de la Junta podrá trabajar para ese Bufete. Así se rompe el riesgo de la "cadena de favores" ¿que os parece?
    Última edición por oriafontan; 14-Aug-2013 a las 13:35

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    No es que los políticos de antes del 2008 fueran mejores que los del sufrido 2013; simplemente ahora nos damos mucho más cuenta lo mediocres y deshonestos que eran y que son. Nuestro pecado ha sido, precisamente, necesitar una crisis para darnos cuenta. Es de lo único que somos culpables y de lo único que me acuso Señoría.

  6. #6
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Al final, ¿lo único que podemos hacer los que no nos gusta el sistema es no ir a votar? ¿nada más? Porque si lo único que podemos hacer es no meter un papelito en una urna es un poco pobre. Y algunos/as ni eso oigan, que siempre habrá quien ama sus cadenas. Si tenemos una actitud más activa que eso, nos encontramos que si delitos de resistencia, desobediencia, falta de respeto a la autoridad... Privatizan todo, nos tratan como escoria, sólo vales lo que tengas, nos engañan, nos estafan nuestros propios gobernantes, nos consideran cosas sin valor excepto cuando quieren nuestro voto, colocan a sus amigos/as en sus muchos "pesebres", existen alcaldes como el de Azuqueca de Henares que sólo han "trabajado" para su "partido" ¿sigo? ¡DÓNDE COÑO ESTÁN LOS DEL 15 M JODER! ¡ALGUIEN QUE LEVANTE LA PANCARTA POR FAVOR! Serán héroes, porque quizá no irán a prisión como con Franco pero será algo peor; es descrédito, el ninguneo, la estigmatización.. eran preferible los colabozos de la plaza de Sol. En serio nunca España necesitó de héroes y heroinas como hoy. Pero ya se encargarán ellos de que no surga ningún lider popular.

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    No se puede luchar sin odio. Las luchas que se hacen sin odio son únicamente para ocupar la poltrona del supuesto enemigo. Sin odio no queremos destruir la silla sólo ocuparla. En realidad no son luchas verdaderas puesto que sólo cambiará el ocupante de la silla no la silla. Odiar es necesario para hacer una revolución y una lucha de verdad. Para estar dispuesto a no ganar un sólo euro, a poder ser detenido por desobediencia, por resistencia a la autoridad hace falta algo más que Justicia; hace falta odio.

  8. #8
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    SOBRE LA PERMISIVIDAD EN EL ABANDONO DE ANIMALES O SU TORTURA: Yo pienso lo siguiente (quizá no sea muy listo): si extendemos el tema incalificable de torturar animales INDEFENSOS, a otras actitudes como la permisividad total en el consumo del alcohol en menores o chavales o el fomento descarado de los juegos de azar personalmente entiendo algunas cosas. La consigna es crear narcisistas y todo es uno aunque nos parezca lo contrario. Personas que ahogan sus sentimientos, serán menos "problemáticas", su odio irá dirigido a sus allegados (que sufrirán su inhumanización) o los animales pero no irá hacia los políticos, funcionarios o sistema en general.

  9. #9
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    ¡Quiero gritar contra la Injusticia! Porque se juzgue a una persona por su cargo o por su saldo en su cuenta corriente ¡Quiero denunciar a todos aquellos que se creen que los que menos tienen es porque no se han esforzado como ellos! ¡Quiero señalar a los que se acostumbran al bochorno de hacer pasar por normal lo que es anormal! Y por encima de todo, quiero reprobar a todos/as los que de palabra dicen defender a los más débiles, y sólo son capaces de manifestarse por "sus" privilegios. Quiero decir que sólo deberían recibir premios los que luchan y defienden a los humillados y ofendidos, a los animales indefensos, a personas que me parecen un ejemplo, o el humilde abogado que acude a Estrasburgo contra el demencial sistema hipotecario que todo el mundo aplica sin más y a quien se debería poner en un Altar como ejemplo viviente de lo qué debe ser la Abogacía. Esas personas y no, magistrados del "Supremo" o altos cargos, alcaldes como el de Azuqueca de Henares son las únicas que tienen toda mi admiración y respeto.

  10. #10
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Nos dicen a nosotros, los humillados y ofendidos; no puede ser cierto el porcentaje de paro de España de 26% y 50% en jóvenes porque habría una revolución. Existe economía sumergida y muchos de ellos, además - nos dicen- cobran fraudulentamente la prestación de desempleo.

    Nos dicen a nosotros, los humillados y ofendidos; que no pagamos ni un 40% del coste de las universidades, de hospitales, transportes públicos y otros elementales servicios. Qué debemos asumir que se pongan tasas, impuestos y resticciones. Que si tan malo fuera haríamos una revuelta pero si no la hacemos es porque tenemos dinero debajo de los colchones.

    Y si eso nos dicen, ¿qué hacemos nosotros? ¿ponemos escandalizados esto o aquello de Rajoy y Cía en nuestros muros?, ¿o ACTUAMOS? ¿cómo? Para empezar estando unidos, e implicandonos; nos afecte directamente o no a nosotros. Y evitar que nadie de IU, sindicatos o supuestamente grupos afines a los "pobres" se aproveche: no somos pobres porque no miramos nuestra cuenta corriente: somos humillados y ofendidos que no es lo mismo.

Página 1 de 6 123456 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •