Close
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Ansioso Un traductor online que no comete errores

    Un traductor online que no comete errores
    La cooperación europea ha permitido el desarrollo de una herramienta fiable para garantizar la comunicación de los países miembros. El resultado es MOLTO, un sistema online que facilita traducciones fieles a la original incluso en campos profesionales específicos. La técnica es tan precisa que proporciona textos listos para su uso, sin peligro de que éstos contengan errores.
    Según explica el servicio de información comunitario Cordis en un comunicado, a diferencia de las herramientas de traducción online disponibles actualmente en la red de redes, basadas en técnicas de aprendizaje automático, MOLTO incluye además reglas gramaticales, de forma que el resultado sea tan fiel al original que no necesite revisión previa a su utilización.
    A largo plazo, la técnica podría suponer una revolución en el campo de la traducción automática online, con ventajas para los ciudadanos de todo el mundo.

  2. #2
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Un traductor online que no comete errores

    Yo pienso que es imposible. Para bien traducir hay que entender lo que se traduce y su contexto. Y, por lo que yo sé, no lo lograron todavia las computadoras.

    Pero si quieres saber, yo suelo usar http://www.reverso.net a pesar de sus errores y fallos.

  3. #3
    Quark Avatar de aliciaentrena
    Fecha de Ingreso
    16-February-2018
    Mensajes
    16

    Respuesta: Un traductor online que no comete errores

    Otra alternativa que ha aparecido hace no mucho se llama Deepl, os invito a que lo busquéis y que lo pruebes en su web, esta muy bien el resultado final

  4. #4
    Quark Avatar de aliciaentrena
    Fecha de Ingreso
    16-February-2018
    Mensajes
    16

    Respuesta: Un traductor online que no comete errores

    Para evitar que tengáis que buscarlo en google, copiad directamente esta url: deepl.com/translator ahí podéis traducir directamente el contenido a unos pocos idiomas básicos pero muy utilizados. Creo que está en modo de prueba y mejorando pero el resultado a mi me ha sorprendido, es mejor que el de google vamos

  5. #5
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Un traductor online que no comete errores

    Bueno... Ya veremos... Escribo una respuesta en francés en el traductor de deepl.com (del francés al español) sin siquiera comprobar lo que escribe mientras escribo. Allí terminé y miré su traducción: es mejor de lo que imaginaba. Ahora, dime que lo que estás leyendo es buen español. En caso de mala traducción, no te quejes a mí, es SU traducción!
    No obstante, me doy cuenta de que a veces es capaz de corregir mis errores tipográficos! ... pero no todos (no sueñes).
    Entonces, ¿eso te suena bien?
    Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

    Bueno, noto un pequeño problema de tiempos con la frase "Allí terminé y miré su traducción": la escribi algo como "he terminado y estoy mirando". No sé si la continuacion es buen español: "es mejor de lo que imaginaba", yo diria "es mejor que lo que imaginaba".

    Conclusion: Es una herramienta interesante, pero no esta lista para traducir *automaticamente* ni sin el control de un ser humano que es ya capaz de realizar por si mismo la traduccion.

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Un traductor online que no comete errores

    El futuro parece ser Tacotron 2

    Versión escrita: http://www.portalcienciayficcion.com/blog/?p=1634
    Versión vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wT-1JBO2L9o

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •