Close
Responder al Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29
  1. #1
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    atento Sideris

    Este relato, que no ha llegado a la segunda edición, lo podéis ver en formato pdf. Es parte de mi "Antología Nocturna" obra publicada hace ya un tiempo.
    Allí lo podrán leer formateado/maquetado en condiciones.

    Editoeste y otro mensaje para corregirme: El relato solo tiene cinco páginas.

    EDITA ADMIN
    El relato ha sido borrado por petición del autor, debido a que está publicado en otros sitios y está actualmente a la venta.
    Última edición por Emisario; 10-Oct-2013 a las 17:37

  2. #2
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Sideris, relato breve (Emisario)

    Hola, nada más comenzar a leerlo me ha confundido el primer párrafo. El protagonista es el narrador en primer persona y a partir del segundo párrafo ya no lo es. La historia se describe desde otro punto de vista (en tercera persona) y ese cambio de estilo literario elegido es el que me ha confundido.

    La trama, muy breve por cierto, aporta el hecho vital como los sentimientos de derrota y melancolía que sufre el protagonista. Este relato transmite la capacidad de conectar con el lector a través de la descripción anímica del personaje principal. De hecho, el autor lo ha logrado, sin embargo desde mi opinión personal no he podido conectar con los sentimientos del protagonista. Es que a mí me va más la acción.

    ¡Saludos!

  3. #3
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    Respuesta: Sideris, relato breve (Emisario)

    Hola, Incursora. Gracias por comentar.
    Sí, hay cambio de narrador, como en cualquier otro relato/novela. De primera a tercera y luego vuelta a primera.
    La acción está frente a los ojos del protagonista (y del lector), durante todo el relato: bombardean su ciudad, le invaden su hogar, lo persiguen a la gruta, eliminan a su pareja y al resto de su especie, los humanos lo asesinan al final... todo en 5-6 páginas. Pero entiendo que está descrita de manera indirecta y adornada con ciertos pasajes semi poéticos que por cierto, pueden no gustar en absoluto, (faltaría más).

    Como dije, muchas gracias por leer y comentar.



    Emisario

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Sideris, relato breve (Emisario)

    Siento decir que no es de tus mejores relatos.
    Escribes muy bien y describes correctísimamente el desarrollo de los sucesos, pero la propuesta falla a mi entender en originalidad.
    Al fin y al cabo, nos estás básicamente contando como nuestro protagonista acaba pereciendo, al igual que su manada, al haber una guerra con unos extraterrestres.
    Me falta más chicha, un planteamiento más ocurrente.
    Tú puedes proponer algo mejor, emisario.

  5. #5
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    Respuesta: Sideris, relato breve (Emisario)

    Todo puede ser, Borg. Ya sabes, en cuestión de gustos... Yo le encuentro su gracia, eso de que seamos nosotros los alienígenas (los humanos) me parece golpeador y la elegancia relativa de las descripciones tanto del "supuesto alienígena" como del alienígena de verdad, también me gustan bastante. Cualquier trama se puede simplificar o hacer más compleja, la idea es quedarse al medio.
    Como gustes, o como se dice en España: tú mismo

    Un abrazo

  6. #6
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    Respuesta: Sideris, relato breve (Emisario)

    El primer mensaje tiene un link al relato editado.
    Borg, amigo, te recomiendo una relectura sin prisas, que en la primera lectura te saltaste el fondo del mensaje. Una de las gracias de este relato es jugar con la idea de ¿quién es el alienígena? El principio en primera persona es un homenaje a China Mieville, y su libro La estación de la calle perdido. Mezcla perfecta cifi/fantasía.

    He puesto el link ya que desde allí lo podrán leer.
    Aviso: la edición está hecha con algunos modismos y arquitectura gramatical propia de las tierras del autor.

    Saludos,

    Emisario

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Sideris, relato breve (Emisario)

    Cita Iniciado por Emisario Ver Mensaje
    Borg, amigo, te recomiendo una relectura sin prisas [...]
    Así lo haré.
    Tampoco deberíamos descartar la posibilidad de volver a presentarlo para la revista Nº3. El problema es que se presentó en los límites de tiempo y no dió tiempo a digerir.
    Por eso esta vez terminamos antes la admisión de trabajos y habrá un tiempecito razonable para ir leyendo todo sin prisas y poder valorar con tranquilidad.

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Sideris, relato breve (Emisario)

    El relato está muy bien escrito, eso sin duda. Buen ritmo y redacción impecable. Es un buen candidato para la revista Nº3 si te prestas a ello, pero no le veo a ese final el colofón sublime y ocurrente que le ves tú. Está bien pensado, es correcto, encaja bien, pero no me parece asombroso.
    Sea como sea, es un trabajo mucho mejor que la inmensa mayoría de relatos que están presentados.

  9. #9
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    Respuesta: Sideris, relato breve (Emisario)

    Lo que se decida estará bien por mi parte. El relato tiene cinco páginas y me parece que, sin ser brillante, aporta lo suyo. Es un relato especial, algo menos directo que el promedio, con cambios de tiempo narrativo y algunas figuras literarias semipoéticas que pueden no gustar a todos.
    Secundo tus comentarios y me someto al escutrinio general en este caso. Si deseas puedes mover el hilo a la mesa de trabajo de la tercera publicación. Sino, lo dejamos así. Me quedo tranquilo con cualquier decisión que adoptes tú y el grupo de lectores que valora los trabajos a publicar.

    Saludos,

    Emisario
    Última edición por Emisario; 05-Sep-2013 a las 06:42

  10. #10
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Sideris, relato breve (Emisario)

    Movido a la mesa de trabajo de la revista Nº3.
    Pónlo en el primer post en texto escrito o en word, para facilitar la tarea de lectura.
    Gracias.

Responder al Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •