Close
Tema Cerrado
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Ansioso La ilustradora revelación de 2012 Marta Nael, se presta a una entrevista!!!





    Estoy gozoso al anunciaros que Marta Nael, pese a su apretada agenda, nos dedicará un poco de su tiempo para contestar algunas de nuestras preguntas.
    Espero vuestra colaboración para formularlas, ya que en el terreno de la ilustración ando más bien perdido...



    Marta Nael fue galardonada con el premio ExpoManga al Mejor Ilustrador español del pasado año.

    Un lujo, oigan!!!
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  martanael.jpg
Vistas: 2356
Tamaño:  423,0 KB (Kilobytes)
ID: 2781   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  martanaelilustracion.jpg
Vistas: 2772
Tamaño:  404,2 KB (Kilobytes)
ID: 2782   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fantasia.jpg
Vistas: 2125
Tamaño:  598,3 KB (Kilobytes)
ID: 2783  

  2. #2
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: La ilustradora revelación de 2012 Marta Nael, se presta a una en

    Gran noticia,y gran talento, sin duda

  3. #3
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: La ilustradora revelación de 2012 Marta Nael, se presta a una en

    ¡Qué envidia! Ya me gustaría dibujar así.

    ¡Saludos!

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La ilustradora revelación de 2012 Marta Nael, se presta a una en

    Acabo de finalizar la realización de las 12 preguntas de la entrevista. Decídme si os parece competente, y señalad si creéis que habría de cambiar, quitar, o añadir algo;

    Entrevista Marta Nael

    1. ¿Tus allegados apoyaron desde el principio tu vocación, o por el contrario intentaron disuadirte inicialmente debido al popular runruneo de “Lo difícil que es ganarse la vida siendo artista…”?

    2. ¿Nos podrías explicar brevemente cómo ha sido tu progresión en esta profesión, y los impedimentos y facilidades que te has encontrado por el camino?

    3. ¿Dirías que en España hay la infraestructura adecuada para acabar destacando si tienes talento, o en el sector hay demasiadas limitaciones y carencias como para asegurar el éxito a pesar que tengas idónea capacidad artística?

    4. ¿En qué tipo de proyectos te has visto involucrada desde que te dedicas a esto? ¿Podrías mencionarnos los más curiosos y los que más te han marcado?

    5. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de tu libro “Impressions”? ¿Cómo empezó todo y… estás satisfecha con el resultado?

    6. ¿Qué se puede encontrar en las páginas de “Impressions”? ¿El hecho que contenga algunos tutoriales significa que está destinado a artistas aficionados, o cualquier espectador puede disfrutar de su contenido?

    7. Te lo habrán preguntado ya muchas veces, pero es obligado… ¿Cómo te sentiste al ganar el prestigioso premio ExpoManga 2012 al mejor ilustrador del año, incluso superando genios contrastados como Luis Royo? ¿Crees que será un trampolín significativo en tu carrera?

    8. En cuanto a la elaboración de tus obras, ¿Qué te complace más, el proceso de creación del dibujo en blanco y negro, o su posterior coloración en distintas técnicas?

    9. Quizá sea por mi desconocimiento, pero tengo la impresión que priorizas mucho más la figura femenina que la masculina en tus trabajos… ¿A qué se debe?

    10. Si te encargaran hacer el arte conceptual de una gran superproducción de cine o una ambiciosa saga de videojuegos… ¿Que fuera de género ciencia ficción sería tu mayor satisfacción?

    11. ¿Cuáles serían tus consejos para aquellas personas que aspiran a seguir tus pasos?

    12. ¿Alguna cosa que se haya quedado en el tintero y que te gustaría resaltar? ¿Una anécdota, quizás? ¿Puede que agradecimientos?

    Pues muchas gracias por dedicarnos tu tiempo (sabemos que estás muy ocupada). Te deseamos mucha suerte y éxito en el futuro.

  5. #5
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: La ilustradora revelación de 2012 Marta Nael, se presta a una en

    En la preguntar 8, añadir al final ¿Te has planteado realizar alguna Novela Gráfica?
    ¿Si al estimado adm y compañía le parece bien, o quizás no viene al caso?
    Saludos!!!

  6. #6
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: La ilustradora revelación de 2012 Marta Nael, se presta a una en

    Yo espero tener lista la entrevista a Sergio Palacios como mucho en quince días. No pongo las preguntas porque espero que sea una entrevista más o menos interactiva, así que no sé exactamente qué le voy a preguntar (puede que una respuesta suya genere una nueva pregunta, aunque intentaré no pasarme mucho de las doce). Le pido una foto suya, ¿verdad?

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La ilustradora revelación de 2012 Marta Nael, se presta a una en

    Nieves, efectivamente, alguna foto no vendría mal para ilustrar la entrevista (preferiblemente a tamaño grande y buena resolución). Aunque si se muestra reticente en mostrarse, al menos alguna imagen de un libro suyo. Puestos a elegir, la verdad es que cuantas más fotos mejor (ya luego se verá lo que ponemos, en función de cómo visualmente le pega más a la maquetación).

    Blasero, No te digo que la pregunta no sea buena, pero a parte de que no me parece que encaje demasiado ponerla allí (se ve forzado y fuera de contexto), he buscado y al parecer no ha realizado ninguna novela gráfica por el momento (por lo que queda respondida y no daría a lugar preguntarlo).
    La cuestión es que pienso que no debemos preguntar cosas que pueden ser respondidas indagando un poco por la red, sino algo de carácter más personal e intimista. No sé si se entiende lo que quiero decir…
    De todos modos, muchas gracias por el aporte y se agradece la sugerencia. Si hay más las leeré encantado.

  8. #8
    Quark Avatar de tonimarzal
    Fecha de Ingreso
    04-April-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Respuesta: La ilustradora revelación de 2012 Marta Nael, se presta a una en

    El otro día me pasé por aquí y vi que podíamos entrevistarla, acto seguido me puse a ver dibujos suyos y me parecieron... increíbles. No la conocía. Me he tomado la libertad de hacer una pequeña revisión de las preguntas que has puesto, les he dado un toque menos informal y más correcto. También he cambiado el orden de alguna pregunta y creo que he añadido alguna más. ¿Podría dar Marta el permiso de alguna de sus obras para ponerla como fondo de la entrevista no?

    Introducción de la entrevista a Marta Nael:

    Marta Nael es una joven artista catalana de tan sólo veinticuatro años que se ha convertido, por méritos propios, en la artista revelación del pasado año tras ganar el premio al mejor ilustrador español en el Expomanga 2012. Toda esta vorágine de éxito comenzó a gestarse cuando, en su último año de Bellas Artes, descubrió una nueva forma de entender y de crear sus obras: la ilustración digital. Además, ha publicado recientemente su primer libro de ilustraciones titulado "Impressions", desde Portaldecienciayficcion hemos tenido la oportunidad de intercambiar algunas impresiones y ésto es lo que nos ha contado:

    1. ¿Cómo se pasa de pintar con un pincel en un lienzo tradicional a hacerlo analógicamente en el monitor del ordenador? ¿Qué ventajas tienen las herramientas digitales y cuales son los inconvenientes que presentan? ¿Pasa la evolución del arte por estos derroteros tecnológicos?

    2. ¿Le han apoyado desde un principio sus amigos y su familia, o por el contrario han intentado disuadirla con el bien conocido cliché de “lo difícil que es ganarse la vida siendo artista?".

    3. ¿Diría que en España hay una infraestructura adecuada para que los profesionales de la ilustración vivan de los frutos de su talento? ¿o hay demasiadas limitaciones y carencias en el sector como para asegurarse un porvenir?

    4. ¿Podría explicar, brevemente, cómo ha sido su progresión dentro de la profesión y cuales han sido aquellas piedras o escollos que ha ido sorteando en el camino? A raíz de esto último, ¿qué le aconsejaría a aquellas personas que aspiran a seguir sus pasos?

    5. ¿En qué tipo de proyectos se ha visto envuelta desde sus comienzos? ¿Podría mencionar los más curiosos o los que más la han marcado tanto a nivel personal como profesional?

    6. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de su último libro: “Impressions”? ¿Qué papel ha tenido en éste la técnica del impresionismo digital y en qué consiste? ¿Está satisfecha con el resultado?

    7. ¿Qué puede encontrarse en las páginas de “Impressions” y qué lo diferencia de otros libros de ilustraciones? ¿El hecho de que contenga algunos tutoriales lo destina únicamente a artistas y aficionados, o también a cualquier espectador que carezca de conocimientos previos sobre pintura?

    8. La siguiente pregunta es obligada… ¿Qué sintió al ganar el prestigioso premio ExpoManga 2012 al mejor ilustrador del año, superando incluso a genios tan laureados en su círculo como Luis Royo? ¿Cree que ha sido un trampolín significativo para su carrera?

    9. En cuanto a la elaboración de sus obras, ¿qué le complace más, el proceso de creación del dibujo en blanco y negro, o su posterior coloración y puesta a punto? ¿Cuánto tiempo le lleva, desde un principio hasta que ya ultima los retoques, terminar las obras?

    10. Al contemplar los personajes de sus diseños llama la atención la primacía de las figuras femeninas sobre las masculinas. ¿A qué se debe?

    11. Si tuviera la oportunidad de desarrollar el arte conceptual de una gran superproducción cinematográfica o de una ambiciosa saga de videojuegos… ¿En qué títulos o sagas le gustaría verse envuelta?

    12. ¿Le queda algún sueño por cumplir? ¿Alguna nueva meta que se haya propuesto alcanzar a medio o a largo plazo?

    13. ¿Alguna cosa que se haya quedado en el tintero y que le gustaría enfatizar o aclarar? ¿Una anécdota, quizás? ¿Puede que agradecimientos? ¿Alguna pregunta que siempre ha deseado responder pero que nunca le han hecho?

    Muchas gracias por dedicarnos parte de su tiempo ya que desde Portaldecienciayficcion sabemos que está muy atareada. Desde aquí le deseamos mucha suerte y un futuro lleno de éxito y de color.
    Última edición por tonimarzal; 03-May-2013 a las 04:11

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La ilustradora revelación de 2012 Marta Nael, se presta a una en

    Buen aporte Toni! Se agradece la colaboración.
    Sinceramente, me han gustado los retoques, y usaré tu entrevista. Yo también había preparado una introducción que con otras palabras, básicamente contaba cosas parecidas. Tomando tu introducción y la mía, el resultado definitivo podría ser este;
    Desde edad muy temprana, Marta Nael ha mostrado extraordinarias aptitudes para el dibujo y la pintura. Tiene amor hacia todas las disciplinas artísticas, pero después de terminar su licenciatura en Bellas Artes, descubrió su pasión: la pintura mate y arte conceptual. Su dominio de las diferentes técnicas, le permite crear contenidos para casi todo tipo de aplicaciones multimedia y le da la oportunidad de trabajar como un profesional independiente o bajo el ala de un gran estudio. El Arte digital le ha permitido trabajar por su cuenta, embarcándose en una gran variedad de proyectos. Esta joven artista catalana de tan sólo veinticuatro años se ha convertido, por méritos propios, en la artista revelación del pasado año tras ganar el premio al mejor ilustrador español en el Expomanga 2012 (superando artistas de la talla de Belén Ortega o Luis Royo). En los premios ExpoManga, es el público el que, a través de sus votos, elige a los ganadores en las distintas categorías disponibles. No tienen retribución económica, pero son un buen indicativo en cuanto a las tendencias y gustos del mercado. Recientemente, Marta ha publicado su primer libro de ilustraciones titulado "Impressions", y desde Portalcienciayficcion hemos tenido la oportunidad de intercambiar algunas impresiones...


    En cuanto a la entrevista, el unico problemilla que veo es que tiene 13 preguntas y nosotros siempre las hacemos de 12 (y no me acabo de decidir por cuál descartar, la verdad). Así que igual la solución pasaría por hibridar de algún modo las preguntas 12 y 13. Quedando de este modo;

    ¿Alguna cosa que se haya quedado en el tintero y que le gustaría mencionar, enfatizar o aclarar? ¿Algún sueño por cumplir o una nueva meta que se haya propuesto alcanzar a medio o a largo plazo, por ejemplo? ¿Una pregunta que siempre ha deseado responder, pero que nunca le han hecho, quizás? ¿O puede que agradecimientos, simplemente?

    No sé yo si resulta del todo coherente, pero no se me ocurre otra opción.
    Y sí, Marta nos da su permiso para incluir en la entrevista algunas ilustraciones a modo de ejemplo (y la portada de la revista será suya).

  10. #10
    Quark Avatar de tonimarzal
    Fecha de Ingreso
    04-April-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Respuesta: La ilustradora revelación de 2012 Marta Nael, se presta a una en

    Me parece una introducción extremadamente larga, 5 o 6 líneas deberían bastar para resumir los aspectos más destacados del entrevistado.

    Yo pondría una introducción u otra, pero en mi opinión unir ambas piezas se hace pesado y se acerca más a una breve biografía que a una introducción a una entrevista.

    Lo de la pregunta 12 me parece correcto.

Tema Cerrado
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •