Close
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    atento Los insectos, probable alimento del futuro

    Los insectos, probable alimento del futuro
    El futuro de la humanidad puede estar en el consumo de insectos, grupo que constituye el 80% de las criaturas sobre la faz de la Tierra. Mientras países como China e India aumentan su consumo de carne, la ganadería gasta ya el 70% de los recursos agrícolas del planeta y causa graves problemas medioambientales. Muy pronto, la cosa no dará para más. Así que no nos va a quedar más remedio que acabar con los prejuicios y empezar a comer bichos. Ésta es la tesis que defiende el entomólogo holandés Marcel Dicke.
    Dicke recuerda que otros invertebrados como los mariscos, por ejemplo, no dejan de ser similares, y nos los comemos -y pagamos pastones- por ellos. "Los insectos son las gambas de la tierra", asegura.

  2. #2
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Los insectos, probable alimento del futuro

    En mi tierra no es raro ver algun puesto en el que venden insectos, y sinceramente tienen buen sabor , probablemente en un futuro no tan lejano esto de sustituir la carne animal con las proteinas de los insectos no sera algo extraño, basta probar algunas especies de grillos, por ejemplo, para darse cuenta de su enorme potencial, ademas de su valor nutritivo (muchas hormonas en el ganado hoy dia ).
    __________________

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Los insectos, probable alimento del futuro

    Realmente, es más una cuestión de costumbres que otra cosa.
    Yo de pequeño comía cerebros a la plancha, y todavía me siguen gustando (mientras que a la mayoría les repugna).
    Lo mismo con los caracoles, que aquí en España se comen mucho (pero para muchos son nauseabundos).

    En fin, que la cuestión es poder comer, e irse adaptando en función de la sostenibilidad.
    En lo particular, reconozco que a mi los insectos me dan mucho repelús, todo sea dicho.
    Bienvenido de nuevo al foro, hiperion!

  4. #4
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Los insectos, probable alimento del futuro

    Hiperion come insectos y yo caracoles... No sé qué es más asqueroso

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •