Close
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15
  1. #11
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El secretro de la Industria Informática

    Como si me hablaras en chino, la verdad...
    Esto es de esas cosas que hasta que no rebies un ataque que te lo jode todo, lo le prestas la debida atención y recusrsos, me parece.

  2. #12
    Meteorito Avatar de cazaazor
    Fecha de Ingreso
    21-October-2012
    Mensajes
    122

    Respuesta: El secretro de la Industria Informática

    Perdón se ha descolocado, ahora lo pongo mejor.

    Símbolo de Sistema es una aplicación de Windows que está en INICIO, Todos los programas, Accesorios.

    Se hace doble clip, y nos aparece una ventana con fondo negro y con las letras blancas, para ver todo el disco duro tenemos que salirnos de la carpeta C:\Documents and Settings, esto se hace con CD.. y Enter, así dos veces hasta ver solo C: \, entonces se escribe dir y tenemos que ver todo lo que hay en nuestro disco duro.

    En mi ordenador aparece esto:

    Símbolo de Sistema:

    C:\>dir
    El volumen de la unidad C es ACER
    El número de serie del volumen es: 4C33-6B9F

    Directorio de C:\

    21/08/2003 14:25 DIR ACERNB
    30/08/2012 23:47 DIR EXCALIBUR
    0 archivos 0 bytes
    2 dirs 10.034.286.592 bytes libres

    C:\>

    En C: deberían aparecer las carpetas:
    -BOOK
    -I386
    -Program Files
    -Windows
    -Archivos de programa
    -Documents and Settings
    -MSOCache
    -SYSINFO

    He conseguido que desde la aplicación de Símbolo de Sistema, no se pueda ver nada de mi disco duro.
    De esta manera nadie puede atacar mi ordenador desde C:
    Como he dicho antes, desde la NetBIOS se puede entrar en un ordenador, sin tener el nombre de usuario y la clave.

    Ahora hay programas, capaces de escanear nuestro ordenador desde la carpeta de las cookies.

    La mayoría de ordenadores están desprotegidos contra estos ataques.

    Ahora todos los ordenadores están en peligro, no importa si utilizan Windows, Mac o Linux.

    Hace tiempo apareció el lenguaje de programación Go de Google, los hackers están usando este lenguaje para hacer nuevos ataques, el Go es un lenguaje de programación imperativo y muy estructurado, que de momento está soportado en diferentes tipos de Sistemas UNIX, incluidos todos los Linux, FreeBSD y Mac OS X. También está disponible en Plan 9 basándose en un trabajo previo sobre el Sistema Operativo Inferno.

    Las arquitecturas soportadas son i386, amd64 y ARM. Existe un port no oficial para Windows, aunque actualmente se está trabajando para llevarlo a todos los Sistemas Operativos de Microsoft.

    Los hackers también usan el Java o JavaScript, C++, C# , Ruby, y el Python, entre otros.

    Una cookie o galleta informática, es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

    Sus principales funciones son:
    -Llevar el control de usuarios: cuando un usuario introduce su Usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. Sin embargo, una cookie no identifica solo a una persona, sino a una combinación de computador-navegador-usuario.

    -Conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario, e intentos de spyware (programas espía), por parte de agencias de publicidad y otros. Esto puede causar problemas de privacidad y es una de las razones por la que las cookies tienen sus detractores.

    Originalmente, sólo podían ser almacenadas por petición de un CGI desde el servidor, pero Netscape dio a su lenguaje Javascript la capacidad de introducirlas directamente desde el cliente, sin necesidad de CGIs. En un principio solo debido a errores del navegador, esto dio algunos problemas de seguridad. Las cookies pueden ser borradas, aceptadas o bloqueadas según se desee, para esto sólo se debe configurar convenientemente el navegador web.

    O sea que pueden espiar lo que hacemos por Internet.

    Pero es que pueden entrar programas espías haciéndose pasar por cookies, y luego instalarse en nuestro Sistema Operativo, para transmitir toda la información que contenga nuestro ordenador, o para realizar ataques a servidores web.
    Última edición por cazaazor; 06-May-2013 a las 14:25

  3. #13
    Fluctuación cuántica Avatar de samuelinbest
    Fecha de Ingreso
    24-June-2016
    Mensajes
    1

    Respuesta: El secretro de la Industria Informática

    yo creo que no hay nada seguro en internet, cualquier software o programa tiene vulnerabilidades solo hay que saber buscarlas, pueden espiar tu ordenador, robarte el wifi, rastrear tu celular y tu no te darás ni cuenta!, asi que yo pienso que la seguridad es relativa, empieza en ti mismo, siendo prudente y no entranto a webs peligorosas o a conexiones de wifi abierttas.

  4. #14
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: El secretro de la Industria Informática

    Cazaazor:
    Lo que describes (con carpetas invisibles sobre tu disco duro) es nada mas que el resultado del mando ATTRB. Puede hacer carpetas y ficheros invisibles y/o imborrables. Pero no es suficiente para proteger tu disco duro si él quien ataca tu computadora no es tonto. Con el equivalente de esta serie de mandos en un viro se puede poner tu maquina patas arriba:

    cd\ (sal de la carpeta, cual que sea)
    cd Windows (entra en la carpeta de Windows)
    attrb *.* -h -r (quitales la invisibilidad y la seguridad anti-borrado a todos los ficheros de la capeta Windows)
    del *.* (borra todos los ficheros de la carpeta Windows)

    ¡Jé! No soy responsable de lo que ocurrira si utilizais estos mandos sin saber los que estais haciendo

    Pero si uses un antiviro, él es capaz reconocer esta serie de mandos y bloquearla... bueno.. hay que esperarlo... Eso es por que se debe usar un antiviro y ponerle al dia (asi podra reconocer nuevos tipos de ataque).
    Y como lo dijo Samuelinbest ¡cuida con los sitios que visitas! y sobre todo con los ficheros adjuntos a los e-mails que recibes:

    ¿Puedes imaginarte yendo de noche en barrios de mala fama, en calles oscuras, en tiendas sospechosas donde bandidos mas fuertes que tu hacen cosas ilegales? ¿Puedes imaginarte abriendo tu puerta a alguien llevando una mascara, diciendo que es tu madre con un regalo para ti... a pesar que es mucho mas grande y lleva un paquete en una mano y una pistola en la otra?
    Pues sobre la Red es lo mismo que en la vida real: cuando hay algo turbio ¡desconfia!

    El problema es que mucha gente utiliza la Red a pesar de que no aprendieron nada al asunto del funcionamento de las computadoras ni de la Red, ni al asunto de la seguridad minimal.

    Hace mas de 16 años que estoy descargando, cai a veces sobre viros, pero nunca explotaron en la cara

    Al asunto de los programas espias, un dia cai sobre un fichero de Windows 95 donde encontre el nombre de todos los programas instalados y las opciones de instalacion que habia escojido. Pienso que era ese fichero que acarreo un escandalo en la epoca.


    Otro uso de las cookies, por ejemplo, es cuando te vas a buscar una pelicula sobre la base de datos IMDB (es un ejemplo) te da los titulos en tu idioma en lugar de los titulos originales... porque tu navegador mando la informacion del idioma que sueles usar. ¿Cuales otros datos puede mandar asi?

  5. #15
    Fluctuación cuántica Avatar de Interestelar
    Fecha de Ingreso
    17-March-2017
    Mensajes
    1

    pensando Respuesta: El secretro de la Industria Informática

    Aunque ya es antiguo este hilo quisiera decir que bien es cierto que muchas personas temen que le roben los datos o incluso llegan a pensar que les van a hackear Facebook sin embargo no nos queda mas remedio que confiar en la seguridad que nos ponen las grandes empresas.

    Porque o hacemos eso o no tendríamos vida en Internet

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •