Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Icon20 Como enviar un manuscrito.

    Puede que para muchos sea algo que se da por sabido, pero para cebollinos como yo, que los he estado enviando mal, pues pongo algún ejemplo o directrices generales:

    1) El manuscrito debe ser inédito y no olvideis registrarlo antes. (unos 12€ de coste)

    2) Fuente recomendada Times New Roman cuerpo 12.

    3) Deberá tener un mínimo de 150 páginas, a interlineado doble.

    5) Margenes amplios, nada de apurar las lineas para que ocupe menos. (yo utilizo el que viene por defecto en word para encuadernación, que deja el espacio para que el anillado no moleste a la lectura)

    4) La obra deberá ir acompañada (no encuadernada, sino una hoja insertada al comienzo) de una carta en la que figuren todos los datos personales del autor.

    8) Los manuscritos deberán ser enviados impresos en papel y encuadernados. Basta con que sean certificados, no os ayudará enviarlo urgente ni nada de eso (sólo os costará más pasta)

    Si os sale un tochazo impreso no os preocupeis, dividirlo en dos y encuadernarlos, baste con que en la segunda parte quede claro el título del libro (nombre autor no se vaya a estraviar) y que es la segunda parte (enviarlos juntos en el mismo paquete).

    Cada editorial tiene sus reglas, pero estas son las más comunes, creo que bastarán para no enviarlos mal. No vaya a ser que despues de tanto curro alguien en la editorial se moleste por el formato y diga "yo esto no me lo leo, o lo lea con antipatía e incomodidad"

    Bueno, eso es todo.
    Última edición por nekoland; 06-Dec-2012 a las 13:51
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Como enviar un manuscrito.

    La revista interviú publico esto:

    http://dreamers.com/manuscritos/docs.../manual016.htm

    (...) de unas cuatrocientas novelas recibidas anualmente por una editorial, se publican unas cincuenta. [antes de la crisis]

    Algunos consejos a los escritores

    1) Visitar una librería y hacer un cuadro que recoja la línea de cada editorial y de sus diferentes colecciones. Seleccionar cuidadosamente dónde podría encajar el libro. no perder tiempo, dinero y esperanzas con las otras. (...)

  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Como enviar un manuscrito.

    Un amigo escritor del fasbús pone:

    "una editorial que te exige que vendas X ejemplares en la presentación, no es trigo limpio. Que cada cual haga lo que quiera, pero mientras haya gente con ilusión que pique este anzuelo, seguirán existiendo estas "editoriales"=imprentas."

    Parece que esta oferta se lo hacen a muchos.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •