Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 2012

  1. #1
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    2012

    Ya se que las pelis de Roland , tienen muchos detractores porque no tienen una carga profunda , pero a mi no me desagrada ver de cuando en cuando una peli de este tipo.

    Las pelis de destrucción me parecen de una gran belleza , la belleza cruel del caos, puede sonar incomprensible.

    Lástima que el poster que me han dado en el cine de la peli no me gusté.

    Qusiera que fuera más grande, tal vez arranqué algún cartel por ahí, si puedo.

    La peli a mi me ha gustado mucho.

    www.2012lapelicula.com
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: 2012

    Título original: 2012
    Título:
    2012
    Género:
    Thriller / Ciencia Ficción / Drama / Catástrofes
    Año:
    2009
    Nacionalidad:
    Canadá, Estados Unidos
    Director:
    Roland Emmerich
    Guión:
    Roland Emmerich, Harald Kloser
    Reparto:
    John Cusack, Thandie Newton, Amanda Peet, Woody Harrelson, Danny Glover, Chiwetel Ejiofor, Oliver Platt, Morgan Lily, George Segal, John Billingsley
    Productora: Centropolis Entertainment / Sony Pictures
    Montaje:
    David Brenner, Peter S. Elliot
    Fotografía:
    Dean Semler
    Música:
    Harald Kloser

    Fecha de estreno: 13/11/2009

    SINOPSIS
    Amanda Peet interpreta a la ex-mujer de John Cusack, y recién casada con un hombre rico. Cusack es un padre divorciado que intenta convertirse en escritor mientras trabaja como conductor de limusinas. El 21 de diciembre del 2012 cuatro extraños se embarcan en una travesia de fe hacia un antiguo templo en el corazón de México. Para los Mayas esta fecha sera el último día de una nueva era. Para los científicos de la NASA es un cambio polar cataclismico. Para el resto de nosotros, es el Día del juicio final.


  3. #3
    Átomo Avatar de g0n2al0
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    70

    Respuesta: 2012

    La he visto hoy, esta muy buena. Los efectos especiales estan muy logrados y te tiene exaltado 3/4 partes de la pelicula (un pelin exajerado un par de cosillas).

    No se porque este tipo de peliculas me atraen tanto... será porque me dejan reflexivo..., de como reacciona la gente ante algo como esto, de lo insignifiantes que somos, de si habrá algo diseñado para catastrofes globales, etc, etc.

  4. #4
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: 2012

    La acabo de ver hoy, es una muy buena pelicula, generalmente una persona va a ver una pelicula de este tipo por morbosidad, hablando francamente, en una sociedad donde se evita todo tipo de accidentes, desastres, muertes y donde ver algo de este tipo es malo y traumatico, paradojicamente, las personas necesitan el "placer" de ver una destruccion, en este caso del mundo. O no cuando atropellan a una persona toda una bola de personas se juntan para ver?, es casi una necesiadad. Lo unico malo que yo le veia antes de verla era que malinterpretaba el mito maya, que habian profetizado que se acabaria el mundo cuando dijieron que empezaria una nueva era. Y ya que la vi, suspire aliviado porque no echaron a perder el mito. Un saludo.
    __________________

  5. #5
    Moderador StarWars Avatar de DeadSpace
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    ExtraSolar
    Mensajes
    243

    ¿lo digo? Respuesta: 2012

    2012....MmMmmmmmmmm.... Sin embargo, y a pesar de todo lo grandioso y maravilloso que pueda tener esta película que explota muy bien todos estos ingredientes, el asunto es que sigue siendo la misma americanada de siempre... o mejor dicho: una americanada elevada a la máxima potencia.

  6. #6
    Electrón Avatar de elsextosol
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    53

    Respuesta: 2012

    Bueno, pues a mí me gustaría verla, más que nada para contemplar los efectos especiales, soy un enamorado de los efectos especiales.
    En cuanto al contenido, he oído decir que es algo pobre y que no se ajusta al mensaje de las profecías maya, pero eso sucede en cualquier súper producción.
    Los que la habéis visto, deberíais compararla con la novela de 2012, que por cierto, abrí un hilo sobre ella.

  7. #7
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: 2012

    Se me olvido decir algo: Como dentro del folclor estadounidense los rusos son los malos, esta pelicula tambien tiene este estereotipo, hay 5 rusos, uno bueno(curiosamente) y es mostrado como heroe que se sacrifica, otro es egoista y rico, y se sagrifica por salvar a sus hijos, otra muere ahogada pero salva a su perro y los hijos son vanidosos.
    __________________

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: 2012

    Mejor de lo que esperaba, a pesar que a medida que avanza se va perdiendo el interés (al menos en mi caso). Y el tema de las profecías mayas (que solamente se menciona y no se profundiza en nada), solamente sirve como pretexto par llenar la película de catástrofes.

  9. #9
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: 2012

    Si bien es mejor que "El día después de mañana"... que vamos, cualquier cosa es mejor que ese película.

    Roland Emmerich en una película cataclísmica y van…

    Más allá de ciertos errores imperdonables a los guionistas (entre los que se encuentran este alemán adicto a las masacres globales) la película entretiene, sobre todo si antes de verla te hiciste una lobotomía total. Desde el vamos es totalmente inverosímil que el personajes de Curtis (un tipo que se divorció por prestarle más atención a escribir un libro que a su familia) cruce medio mundo siguiendo pistas dejadas dentro de los chocolatines Jack para encontrar la salvación junto a su familia y todo aquel que se cruce por su camino (porque son americanos y los americanos salvan a todas las sub-razas del planeta).
    Una película que es exclusivamente efectos especiales y… solamente eso.

    Me gustaría sacar además un tema sobre los neutrinos (según el film los causantes del cataclismo): A diferencia de la mayor parte de las demás partículas, el neutrino es muy difícil de detectar: su capacidad para interaccionar con la materia es mínima. Otro de los motivos es que no posee carga eléctrica y que su masa es prácticamente cero.
    El experimento de Homestake (1968) intentó medir la cantidad de neutrinos procedentes del Sol. El resultado proporcionó una desagradable sorpresa ya que el número de neutrinos detectados era muy inferior al que teóricamente se preveía (Posteriormente fue confirmado con detectores más sensibles).

  10. #10
    Moderador StarWars Avatar de DeadSpace
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    ExtraSolar
    Mensajes
    243

    Respuesta: 2012

    La película es una ofensa a la cultura Maya, a la arqueología, a los latinos americanos y a los “No ricos” del mundo. No aporta ninguna información histórica importante del candelario Maya y al final, cuando el mundo es destruido, todo comienza de nuevo con un grupo de personas que pudieron pagar un boletó para salvarse; es decir, el mundo empezará con los ciudadanos del mundo, cuyas característica principal es la de estar entre los mas ricos de la tierra y pertenecer a países del primer mundo, (el mensaje parece ser que la naturaleza en su sabiduría, elimino del planeta a las personas del tercer mundo). Entre el grupo de personas encontramos presidentes de todos los países, excepto de países latinoamericanos y africanos. Se visualizan puras personas adultas, (parece que los ricos no tienen hijo ni nietos, pero si tienen perros).

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •