Close
Página 9 de 9 PrimeraPrimera 123456789
Mostrando resultados del 81 al 89 de 89
  1. #81
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    OTRO CONTENCIOSO.. ¡LO HABÉIS ADIVINADO! CONTRA EL AYTO. DE AZUQUECA DE HENARES.


    Tengo otro contencioso ¿cuántos van xd? (y algo me dice que no será el último) con el nefasto "gobierno" (si se le puede dar ese nombre) del Ayto. de Azuqueca de Henares.
    He denunciado al concejal de fiestas y al Jefe de la Policía Local de Azuqueca de Henares, uno por posible prevaricación, otro por dejación de funciones e incumplimento de su deber de denuncia y amparo de los ciudadanos.

    No sé que decidirá el Juzgado de Instrucción pero de algo estoy seguro: en el Ayto no me van a invitar a tomar pastitas con té.



  2. #82
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    Se declara la firmeza de la Sentencia que ganamos los ciudanos/as al Ayto. de Azuqueca de Henares. Como en tantos y tantos sitios aquí, Bellido y sus agradecidos amigos/as se creen que el Ayto y lo que es peor la ciudad es de su propiedad. Lo triste es que un Ayto. vulnera un Derecho Fundamental (sentencia firme) y no pasa nada de nada, reactivan el acto y listo. Un pobre ciudadano "vulnera" cualquier ordenanza chorra (que no es Derecho) y tiene uan multa, por liviana que sea la cosa de cien euros. Por no hablar de las bochornosas actuaciones de las policías locales que parece que les pagamos para que nos empobrezcan y no para que velen por la seguridad ciudadana (claro que para eso no hace falta 37 polis xd) Todo es una vergüenza y lo peor es que personajillos como el Bufandas se creen "salvadores"
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FIRMEZA_SENT_DCHOS_FUND.JPG
Vistas: 533
Tamaño:  65,9 KB (Kilobytes)
ID: 3028  

  3. #83
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    ALEGACIONES por la imperfecta contestación a mi petición de acceso de datos por parte (¡como no!) del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Presento hoy el escrito a la Agencia Española por internete con mi certificado de firma digital y listo... Mi postura es clara, el que quiera pongo en la nube todo el escrito. http://www.mediafire.com/?hpd4lzllr14fqw1
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  aepd_acceso_aleg.JPG
Vistas: 530
Tamaño:  79,3 KB (Kilobytes)
ID: 3040  

  4. #84
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    DENUNCIA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA (¡Oh sorpresa! ) EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE AZUQUECA Y EL CONCEJAL DE FIESTAS. El asunto radica en una discoteca móvil que en día laborable (entre el 17 y 18 de septiembre de este año) montaron frente a la Iglesia de San Miguel con duración (al loro) de 12 de la noche a 3 de la madrugada.
    Denuncio por presunta prevaricación y dejación de funciones de la policía local de Azuqueca de Henares en connivencia con el Ayuntamiento dejando en el desamparo a los ciudadanos/as con claro dolo e incumplimiento del artículo 9.3 de la Constitución.

    AUTO ESTIMAN MI RECURSO DE REFORMA Y SE SIGUE INSTRUYENDO EL ASUNTO. (Faltaría plus)




  5. #85
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    DERECHO A LA INFORMACIÓN:

    Es imposible no hablar en este hilo de la publicación hoy día 10 de diciembre de 2013 en el BOE de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

    http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/1...2013-12887.pdf

    El capítulo III configura de forma amplia el derecho de acceso a la información pública, del que son titulares todas las personas y que podrá ejercerse sin necesidad de motivar la solicitud.
    En materia de impugnaciones se crea una reclamación potestativa y previa a la vía judicial de la que conocerá el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, organismo de naturaleza independiente de nueva creación, y que sustituye a los recursos administrativos.
    Mi opinión: No parece que tenga mucho sentido que la Protección de Datos sea un Derecho Fundamental pero el Derecho a la Información no lo sea. Y es algo que tiene una importancia radical.
    Lo que de verdad interesa es no lo que ellos quieren que sepas sino lo que no quieren que sepas o han decidido que “no es importante”. Ahí es dónde yo quiero ejercer mi Derecho a la Información.
    Es aunque muchos no lo crean un tema fundamental este porque en realidad, la mejor fiscalización es el del ciudadano/a de a pie. Ante una crisis sistémica como la que vivimos en que parece que ninguna Institución está exenta de culpas es el hombre sencillo quién al menos puede implicarse ¡cuidado el Ayuntamiento no es vuestro!

    El silencio administrativo es negativo y no cabe solicitar la ejecución como debería ser sino que se debe acudir a un organismos de dudosa imparcialidad.
    Vale mi opinión: menuda mierda de Ley. Se queda corta, es un ejercicio de cinismo y viene obligada porque España es el único país de la UE que no ampara (y no seguirá haciéndolo) el Derecho a la Información.

  6. #86
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    FERNANDO 4, AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA 0


    Para desear Felices Fiestas al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares hoy día 23/12/13 me comunican el juzgado de lo contencioso administrativo y la Agencia Española de Protección de Datos lo siguiente:

    “CON ESTIMACIÓN DEL PRESENTE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO TRAMITADO EN EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 387/2012 interpuesto por Don Fernando Montero Oria de Rueda, en su propio nombre y derecho como letrado en ejercicio, contra el Excmo. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (...)”

    El Director de la Agencia Española de Protección de Datos RESUELVE:

    PRIMERO: ESTIMAR la reclamación formulada por Don FERNANDO MONTERO ORIA DE RUEDA e instar al AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES para que, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución, remita al reclamante certificación en la que se facilite el acceso completo...”

    Por el Director de la Agencia Española de Protección de Datos,

    SE ACUERDA:

    1. INICIAR PROCEDIMIENTO DE DECLARACIÓN DE INFRACCIÓN DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS al AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES (…)

    MI RESUMEN:
    Mi querido Bufandas se cae con todo el equipo incluida su querida prenda...
    Pero claro él seguirá teniendo un bufeTE de “confianza” pero de momento, contando lo de la demanda de Derechos fundamentales va de esta guisa:

    FERNANDO MONTERO 4 GOLAZOS

    AYUNTAMIENTO DE AZQUECA 0 PELOTERO.
    Última edición por oriafontan; 23-Dec-2013 a las 22:10

  7. #87
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    LA AEPD ME DA LA RAZÓN


    La Agencia Española de Protección de Datos inicia expediente de infracción administrativa contra ¿cómo lo habéis adivinado? ... el ayuntamiento de Azuqueca de Henares. La resolución completa... en mi nube como siempre: https://www.mediafire.com/?5c6ncoudqy2x7q8




    Tampoco tiene suerte el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con el derecho de acceso que les solicité y me entregaron de forma defectuosa. Nada ya están tardando en mandarme por carta certificada los datos que no me han dado. Qué listos son.




    LOS JUZGADOS VUELVEN A DAR LA ESPALDA AL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA


    SENTENCIA ANULANDO UNA DISPARATADA MULTA (¡sí! lo habéis adivinado del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares) Creo que la jueza da un buen rapapolvo al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares que o bien no tiene ni puta idea de tramitar un expediente sancinador o (me inclino por esto) es más bien, quieren hacerlo así intencioinadamente. Vamos, que me robaron sin pudor alguno pero creo que les estoy devolviendo poco a poco "el favor". LA SENTENCIA DICE ESTAS LINDEZAS:

    “podemos concluir que esa propuesta de resolución carece de una grave [sic] defecto en cuanto que omite cualquier referencia a la prueba solicitada y además es la que ya tipifica la infracción como leve y en la cuantía de 125,00 euros sin saber por qué, pero evidentemente, y siendo una tipificación contra lege, indefensión se causa al recurrente ya que no se conoce cual es la infracción por la que definitivamente va a ser sancionado, y a esta juez se le priva de saber porque se deniega la prueba solicitada y porque se cambia la calificación de la infracción y lo esencial es porque se sanciona contra legem en virtud de los hechos inicialmente denunciados”.

    “difícilmente podemos ratificar unas actuaciones sin saber que se sanciona (…)”

    “procede la estimación del recurso y la revocación de las resoluciones recurridas por no ser ajustadas a derecho, habiéndose omitido las mínimas normas del procedimiento sancionador”.

    https://www.mediafire.com/?fbh8k66dxahi4r9

  8. #88
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    HEMOS VUELTO A LA ESPAÑA DE LARRA.


    Mi indignación no tiene límites: en pleno siglo XXI he vuelto a escuchar en boca de un guardia civil lo de "vuelva usted mañana y presente un escrito".



  9. #89
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    Hoy entra en vigor la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Bien, entra en vigor relativamente porque a lo que más nos importa,nuestros corruptos e ineficaces Ayuntamientos no podremos preguntarles sobre datos que nos interesen y no publiquen hasta diciembre de 2015. Es un tema más importante de lo que parece, no se trata tanto (para mí) de saber la nómina (convenientemente maquillada) o la declaración de tal político sino el que los ciudadanos hagamos algo más que depositar un voto cada cuatro años. Aunque nos pueda parecer raro, por ejemplo a los ayuntamientos no los controla nadie, cuesta creerlo pero es así y lo digo por experiencia propia, como bien sabéis.


    http://www.leydetransparencia.gob.es/index.htm

Página 9 de 9 PrimeraPrimera 123456789

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •