Close
Página 1 de 9 123456789 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 89
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Post El Derecho a la Información.

    Un Derecho olvidado pero sin embargo constitucional.

    Así es, la Constitución Española dice en su Artículo 20.1 D EL DERECHO "A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión".



    El ciudadano del siglo XXI DEBE aspirar a ser el que mande y, en particular, a ser el “dueño” de la toda la información pública en manos de los Organismos Públicos, dado que ha sido pagada con el dinero de sus impuestos. Aspira al derecho a “saberlo todo” -salvo contadas excepciones que pueden y deben ser perfectamente delimitadas- es decir, a saber todo lo que pasa en el sector público.

    Art. 35 y 37 de LRJPAC (Ley 30/1992)

    Cuando el derecho de acceso a los expedientes se convierte en una burla



    http://www.proacceso.org/

    "DERECHO A SABER" El derecho de acceso a la información es el derecho de toda persona de solicitar y recibir información de entidades públicas. Este derecho también obliga a las entidades públicas a publicar información sobre sus funciones y gastos de manera proactiva.

    MODELO DE SOLICITUD AMBIENTAL. AQUÍ.


  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    España nunca ha sido amante de la transparencia.
    La constitución también dice que todo Español tiene derecho a una vivienda y ya ves...

  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    Os pongo un escrito que mañana presentaré en mi Ayuntamiento.

    Nada cómo ver las cosas con ejemplos prácticos ¿no os parece?

    Edit: He cambiado alguan cosilla del escrito que presento mañana y vuelvo a adjuntar versión definitiva.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    Última edición por oriafontan; 06-Dec-2012 a las 16:50

  4. #4
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    Presentada hoy (tal como os dije) la SOLICITUD DE INFORMACIÓN al Ayuntamiento de Azuqueca. Yo creo que o no contestará (es de suponer que sabrán que acudiré al contencioso administrativo en ese caso) o me den cita para el concejal de turno. Veremos si envida, pasa o cede.



  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    Señores/as: esto es Españistan y por lo que tod@s debemos luchar con uñas y dientes:


    La organización no gubernamental Access Info Europe, que lucha por la transparencia informativa, ha sido condenada por el Tribunal Supremo a pagar 3.000 euros de costas por querer conocer las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción.


    El TS DENIEGA EL DERECHO A LA INFORMACIÓN.
    Última edición por oriafontan; 04-Jan-2013 a las 17:35

  6. #6
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    ¿CUÁNTAS VIOLACIONES HAY CADA DÍA EN ESPAÑA? ¿SUICIDIOS?

    ¿Puedo saber cuántas multas pone mi Ayuntamiento por beber con menores en las calles? Por ejemplo (para no centrar sólo en perros)

    En las fiestas patronales... ¿multan igual, más o menos? (dato este verdaderamene revelador)

    ¿Qué razón hay para que no me den este dato?

    Es la mayor pesadilla de los políticos en el fondo yo pienso que sería una Ley de Trasparencia de verdad.

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    Bien pasó el mes sin que mi querido Ayuntamiento de Azuqueca de Henares haya contestado. (¡Guay! Menudo error han cometido ) Una mala noticia para ellos es que EL SILENCIO ES POSITIVO. Así que hago una EJECUCIÓN y no un recurso.

    Quiere esto decir que el asunto en los tribunales lo tengo ganado.









  8. #8
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    Azuqueca de Henares concede la gestión de multas a una empresa privada.
    (Increíble pero cierto)



    Es de suponer que al Secretario esto le parece legal.


    Bien, con esa premisa tengo interés en que me informe del por qué algo tan ilegal le parece a él legal, pero como doy en hueso, el hombre me muestra nulo interés. ¿Puede decirte un funcionario que tiene un mal día? Hasta las auxiliares administrativas me dicen que "ellos no lo ven claro" ¿Soy el único azudense que esto le parece una barbaridad inadmisible? El Secretario no se ha dignado a darme información para llevarlo al contencioso-administrativo. Bien, no le necesito para nada. Y quizá tenga peor día cuando vea mi queja. Y cuando vea mi demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo el día se tornará aún peor.


    http://www.mediafire.com/download.php?4yxgomn1r13dnjw
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2312013queja.JPG
Vistas: 509
Tamaño:  182,7 KB (Kilobytes)
ID: 2686  

  9. #9
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    La Cia tortura o ha torturado terroristas árabes porque es la "única" manera de capturar a la cúpula de arriba.

    Los ejecutivos ganan mil veces, dos mil veces, tres mil veces... lo que uno de los trabajadores igual que un político respecto a un ciudadano medio.

    Las grandes empresas evitan las legislaciones restrictivas de los paises ricos en medio ambiente o en el ámbito laboral con sólo largarse a un país pobre.

    ¿no es en el fondo todo lo mismo? Un ciclista se dopa porque es lo habitual y la única manera.


    El sistema se sustenta en la pasividad del espectador, en el obrero infra-pagado, en el ciudadano abrumado por impuestos y en el espectador de deporte profesional que sigue "consumiendo" pese a las evidencias de fraude o en los consumidores de grandes almacenes aún conociendo la procedencia de mano esclava de su "ganga".

    La solución es la información real y veraz y jamás conformarse con el abuso por muy "institucionalizado" que pueda estar. EL DERECHO A LA INFORMACIÓN ES VITAL. Saber por ejemplo si una empresa utiliza mano esclava, si se va a un país pobre para saltarse a la torera las normas ambientales, si operan en paraísos fiscales, ...

    Y así y sólo así dejaremos de ser espectores pasivos y aborregados.

  10. #10
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El Derecho a la Información.

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    La solución es la información real y veraz y jamás conformarse con el abuso por muy "institucionalizado" que pueda estar. EL DERECHO A LA INFORMACIÓN ES VITAL. Saber por ejemplo si una empresa utiliza mano esclava, si se va a un país pobre para saltarse a la torera las normas ambientales, si operan en paraísos fiscales, ...

    Y así y sólo así dejaremos de ser espectores pasivos y aborregados.
    Esto es lo que pretende la economía del bien común (por esto me parece tan útil)

Página 1 de 9 123456789 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •