Close
Responder al Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Ilustraciones para la revista (colaboremos todos, xD)

    Como ya dije en un principio, la revista será muy visual. Esto quiere decir que cada artículo/relato/texto irá casi siempre acompañado de imágenes.

    Estoy buscando imágenes para complementar los artículos, y no me vendría mal vuestra ayuda.

    En cada hilo de propuesta abierto, podríamos publicar imágenes representativas para acompañar los textos.

    Así, todos aquellos que tengáis pensadas imágenes para un texto, postearlas en su hilo correspondiente (a ser posible, con la máxima resolución; siempre hay tiempo de empequeñecer, pero agrandarlas pierde mucho).

    Luego ya Deadspace en base al espacio de cada página y extensión del artículo, verá cuales quedan mejor y cómo maquetarlo todo coherentemente.

    Si hay dudas preguntar.

  2. #2
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Ilustraciones para la revista (colaboremos todos, xD)

    Yo tengo una pregunta; ¿dónde debemos buscar las imágenes? No sé qué tipo de criterio seguís, si tienen que ser imágenes libres de derechos o si sirve cualquiera (que dado que la revista no tiene ánimo de lucro, también podría ser). Por eso no he acompañado ninguno de mis textos con imágenes, porque no sabía cómo hacerlo.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Ilustraciones para la revista (colaboremos todos, xD)

    Yo estoy buscando foticos en el buscador de imags de google, y en mi ordenador...
    En principio, creo que se pueden utilizar fotos encontradas por interné, ya que la revista es gratuita y sin ánimo de lucro.

  4. #4
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Ilustraciones para la revista (colaboremos todos, xD)

    He estado investigando un poco y os dejo aquí un enlace interesante sobre los derechos de autor en las imágenes (fotos y dibujos) que se retocan. Las originales, en principio, a menos que estén libres de derechos, podrían dar algún problema, aunque la revista no tega ánimo de lucro; el autor, por ejemplo, podría pedir su retirada, con el consiguiente descrédito para la revista.

    http://www.idg.es/macworld/content.asp?idart=29344

    Yo aconsejaría cubrirse bien las espaldas, o bien retocando las imágenes originales (yo, ni puta idea), o bien buscando exclusivamente en páginas con material libre de derechos.

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Ilustraciones para la revista (colaboremos todos, xD)

    No encuentro un solo banco de imágenes gratuito.
    Todas las webs que he encontrado dicen que usan imágenes gratuitas, pero cuando las visitas y ojeas las imags, todas son de pago (Y por cierto, carísimas).

    ¿Y si pasamos de todo?
    Total, ¿cuántas personas pueden llegar a leer la revista?
    Llevo mogollón de años usando imágenes de google en mis webs, y nunca nadie me ha dicho absolutamente nada.

    Si soy cuidadoso con la legalidad, se ve que claramente estoy infringiéndo la ley cuando pongo cualquier imagen en el portal / foro / blog / galería / facebook... Pero todo el mundo lo hace!

    Vosotros no deberíais poder poner una sola imagen en el foro sin previo consentimiento del autor!

    El tema está empezando a torcarme las narices...

  6. #6
    Meteorito Avatar de Ifigenia
    Fecha de Ingreso
    15-August-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    165

    Respuesta: Ilustraciones para la revista (colaboremos todos, xD)

    Siempre que se ponga la imagen y el autor no creo que sea ningún problema.
    En caso de que lo hubiera se retira y ya está.

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Ilustraciones para la revista (colaboremos todos, xD)

    Lamentablemente no funciona así.
    Dejando de lado la dificultad de clarificar quien es el autor de una imagen que ha pasado de web en web y es copia de copias, aunque pusieras su autoría, si el autor te demanda y se empecina en plan borde, no basta con retirar la imagen; tienes que pagar una multa considerable.

  8. #8
    Meteorito Avatar de Ifigenia
    Fecha de Ingreso
    15-August-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    165

    Respuesta: Ilustraciones para la revista (colaboremos todos, xD)

    Pues no lo sé Borg, si no comercializas con obras ajenas y le estás haciendo publicidad gratuita no veo que sea demandable.
    Esto es la dos caras de la moneda. Gracias a la red muchos artistas son conocidos.
    Lo que no entiendo es que mucha gente que escribe defiende su autoría a capa y espada y después cuelga imágenes sin saber de quien son.

  9. #9
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Ilustraciones para la revista (colaboremos todos, xD)

    A ver... yo en mi blog tambén pongo las primeras fotos que encuentro en Google y me gustan, pero mi blog no lo conoce ni dios. En una revista, que en principio busca llegar al mayor número de gente posible, el tema es un poco más delicado. Una buena solución sería encontrar un ilustrador que quisiera colaborar aunque solo fuera con unos cuantos dibujos, tampoco todos los textos tienen por qué llevar imágenes. En cualquier caso, sé que hay páginas que ofrecen fotos gratuitas, aunque yo conozco muy pocas. Sé que Flickr, por ejemplo, tiene una sección para ellas, aunque no sé si cuadrarán mucho con lo que necesitamos... ya echaré un vistazo cuando tenga tiempo (que últimamente no es muy a menudo).

  10. #10
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    Respuesta: Ilustraciones para la revista (colaboremos todos, xD)

    nada, que creí encontrar uno de imágenes gratis, pero no, sigo investigando...
    Última edición por Emisario; 20-Nov-2012 a las 00:38

Responder al Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •