Close
Responder al Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22
  1. #11
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Transhumanismo

    Es como todo cuestión de creencias. De pricipios. Los mios dictan que me conformo con esa mejora. que me suponen suficientes ventajas contra las deventajas que podrían derivarse de una mala manipulación genética.

    Ten en cuenta que si mi hijo es la mejor combinación posible, cuando éste procree su hijo será también su mejor combinación, con lo cual la mejoría no acabaría ahí, sino que se iría perfeccionando.

    Además conociendo como conocemos a los humanos. ¿Dejar la posibilidad de que quizás hoy no, pero el dia de mañana alguien crea necesario modificar nuestros patrones de conducta... quizás consideren que ya puestos vamoa a hacer a todo el mundo más optimista y conformista.

    Es una caja de pandora que no quiero que se abra. No me fio del humano. La historia demuestra que es una mala idea. debemos dejar abierta la puerta para que sigan naciendo aleatoriamente piratas, aventureros, cachondos mentales, sosos, espavilados, gruñones...
    Última edición por nekoland; 17-Nov-2012 a las 19:39
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #12
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Transhumanismo

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Tiene que ver con el involucionismo social.

    Es decir: de cómo por logros sociales hemos alterado las leyes evolutivas naturales. Ahora, el que nace con una enfermedad o deficiencia tiene infinamente más posibilidadees de sobrevivir que sus antepasados. Eso trae consigo que procreen y que esos genes defectuosos perduren.

    La calidad genética va disminuyendo en pos de los logros sociales.
    Precisamente, la evolución humana tiene su razón de ser en librarse de la dictadura de la competitiva y amoral selección natural en la que solo sobreviven los fuertes.

    Personas que por selección natural estarían muertas, como Sttephen Hawking, aportan al colectivo interesantísimos datos.
    Luego no está tan claro que los "físicamente débiles", sea insustanciales.
    La selección natural de siempre, desde el desarrollo tecnológico ya no nos sirve ahora.

    ASí cuando me refiero a la mejor combinación posible sería lograr una simulación de la ley natural.

    Un ejemplo: si soy alergico al pan, o propenso al cancer, asmático, o cualquier enfermedad de caracter hereditareio. Esos genes mis hijos pueden heredarlos en parte o incluso añadirles algunos defectuosos de la madre.

    Pero si encontramos la forma de lograr el embrión más sano que yo podría conseguir con mi pareja, estamos rectificando la degradación. No es buscar que salgan con ojos azules. Si no conseguir la mejor combinación posible sin alterar el adn. Un hembrión que no haya heredado ninguno de los problemas de los padres.
    Patético. Emparejaminetos en base a predisposiciones genéticas...
    Te gusta una tipa pero no, ojo, que tiene un gen problemático. Sumamente Hitleriano; en búsqueda de la raza pura...

    Jugar a manipular el ADN es hacerlo con un juguete demasido complicado. Y en el sentido practico, no es necesario para la supervivencia de nuestra especie. Y todo lo que no es necesario en ese campo, simplemente sobra.
    Delirante...
    ¿Qué te parece más apropiado, manipular genéticamente para eliminar enfermedades, o dejar morir a la gente enferma y marginar a personas con genes susceptibles de tener enfermedades futuras?
    ¿Manipular el ADN es demasiado complicado, concluyes?
    Solo es cuestión de tiempo, pero si como tú todos pensasen que es imposible, pues evidentemente no lo lograríamos nunca.

    Por ejemplo: si consiguieras manipular el ADN para que vivamos más, por ejemplo 150 años y sin enfermedades. ¿Que solución aportarías a la sobre población?
    Porque no ibamos a caber... ya te lo cuento yo. Ya casi no cabemos.
    Un poco de perspectiva...
    Para cuando sepamos manipular nuestro ADN para vivir siglos, habremos desarrollado tecnología espacial como para poder vivir en otros lugares que no sean la tierra. El universo es muy vasto, cabemos todos y nos sobra espacio...

    Te falta mucha visión de futuro.

  3. #13
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Transhumanismo

    Otro que no ha entendido Gattaca.

    Ni Hitleriano ni nada de nada....


    Que por ahí no van los tiros...

    A que escribo un artículo sobre Gattaca.... no me provoques....
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #14
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Transhumanismo

    A mí me gustaría leer ese artículo sobre Gattaca

  5. #15
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Transhumanismo

    Concretemos...

    ¿Qué opinión te merece esto?
    "Con este proceso hemos demostrado que el ADN mutado de la mitocondria puede ser reemplazado por copias sanas en células humanas", explica Shoukhrat Mitalipov, autor principal del trabajo que ya ha tenido éxito en monos.

    Evitan herencia genética de enfermedades maternas

  6. #16
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Transhumanismo

    Una aberración. Si has leido con atención lo anterior, sabrás que estoy totalmente en contra de esos experimentos.
    tio me vas a obligar a escribir el "manual para entender Gattaca"
    Última edición por nekoland; 17-Nov-2012 a las 19:56
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  7. #17
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Transhumanismo

    ¿Por qué millones de años de mutaciones aleatorias expresadas en el curso de la selección natural, arrojarían resultados mejores que los diseñados por una mente, también natural, pero inteligente?

    La caja de pandora, la abrimos hace tiempo...
    De lo contrario, dejarías morir a tus hijos cuando tienen una enfermedad y no los llevarías al médico. No permitirías que doctores hurgasen en los órganos de tus hijos para extirparles tumores, o hacer cualquier otra operación rutinaria (pero que causaría muerte en caso de no hacerla).
    Les dirías a tus hijos que no se perpetuasen ni procrearan si en sus genes hay atisbos de imperfecciones, etc.

    Pero claro, ¿como sabrías si tienen genes perjudiciales, sin desarrollo y conocimiento genético?

    El límite que pones es una vaga ilusión que ya sobrepasamos hace mucho tiempo. La cuestión es ahora como compaginamos los conocimientos científicos actuales y futuros, con ética, minuciosidad y humanidad (y no prohibir elementariedades en base a preceptos confusos y contradictorios que no se agarran por ningún lado).

  8. #18
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Transhumanismo

    Tú te lo has buscado.

    Comienzo la redacción del artículo sobre Gattaca. A ver si así entiendes la peli y pillas el concepto.

    Código HTML:
    ¿Por qué millones de años de mutaciones aleatorias expresadas en el curso de la selección natural, arrojarían resultados mejores que los diseñados por una mente, también natural, pero inteligente?
    A ver. QUien ha hablado de aleatorias? Te recuerdo que la evolución no es más que mutaciones exitosas.

    te heré la pregunta desde otra perspectiva:

    ¿Porqué ibamos a dejar a alguien manipular nuestra especie? ¿Que necesidad hay si ya se manipula ella? Creo que confias demasiado en el intelecto humano y el uso que le da a lo que aprende....
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  9. #19
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Transhumanismo

    La evolución funciona mediante mutaciones aleatorias, eso está comprobado. Solamente aquellas que por casualidad resultan ser adecuadas para las ciscunstancas en las que se producen, resultan ser beneficiosas. Todo es azar. Venimos de la combinación de cambios azarosos que han resultado ser beneficiosos mediante este mecanismo, pero esos han sido los menos; en el camino, se han quedado miles de organismos y especies cuyas mutaciones resultaron no ser las adecuadas. No es precisamente la imagen de una naturaleza "benévola".

  10. #20
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Transhumanismo

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Tú te lo has buscado.
    A ver. QUien ha hablado de aleatorias? Te recuerdo que la evolución no es más que mutaciones exitosas.
    Si hasta esto es objeto de discusión, mal vamos.
    Todos los cienctíficos del mundo saben que la selección natural es simplemente una mala replicación del ADN dada por una mutación aleatoria. Y estadísticamente, un porcentaje ínfimo de esas mutaciones resultan ser beneficiosas (lo que genera su expansión). Pero nadie parece recordar (porque perecen y no se ven; ya no existen), que la mayoría de mutaciones resultaron ser defectuosas y fracasos absolutos.
    En este proceso evolutivo "natural", no hay intencionalidad ni inteligencia. Es así, infórmate al respecto.

    ¿Porqué ibamos a dejar a alguien manipular nuestra especie? ¿Que necesidad hay si ya se manipula ella? Creo que confias demasiado en el intelecto humano y el uso que le da a lo que aprende....
    La naturaleza manipula en base a mutaciones aleatorieas.
    La ingeniería genética manipula en base a conveniencias humanas.
    Si tienes problemas de apéndice, debido a esa naturaleza tan "inteligente y cuidadosa" que defiendes, tienes 2 opciones;
    1- Dejar que la naturaleza "se manipule ella" (y confiar en que tu apéndice desaparezca solito; si no lo hace te morirás y será bueno ya que demuestras que tus genes están defectuosos)
    2- Ponerte en manos del intelecto humano y someterte a una intervención rutinaria (solventando el problema).


Responder al Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •