Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Proyecto Nemesis; juego de naves Retro

    Proyecto Nemesis es un sencillo y clásico Retrogame de naves con Scroll vertical, inspirado en las máquinas recreativas de mediados de los 80s.

    La nave inicial puede incorporar 4 partes más, que permiten aumentar su velocidad y capacidad de disparo. También se pueden lanzar bombas, obtener inmunidad, y restaurar energía perdida.

    Los programas que he utilizado para su elaboración son el Adobe Photoshop y el Image Ready para las imágenes, el Cubase SX para los efectos de sonido, y finalmente el Macromedia flash para la programación en lenguaje ActionScript.
    Para los gráficos he recortado y retocado imágenes sacadas de internet.

    Proyecto Nemesis se juega con el ratón para el direccionamiento, y el teclado para disparar. Los requisitos son solamente que tengas instalado el Flash Player.

    El argumento resumido, es el siguiente;
    Pilotando la nave PRAX, ayudarás a la resistencia a minimizar el poder de Robotics Corporation (la mayor multinacional establecida). En tu camino por la Base lunar Arquímedes (que era inicialmente astronómica hasta que Robotics se hizo con el control de la Luna), despejarás el camino para que las fuerzas de tierra puedan cumplir su cometido; liberar los prisioneros de Robotics.

    El primer juego que hice era un comecocos en BASIC con un IBM sin tarjeta grafica, yo era muy pequeño. Nos lo enseñaron en el colegio. Con las instrucciones DATA diseñabas el laberinto y luego con las teclas y mediante LOCATES movías el pac-man por la pantalla. Era muy divertido y hasta te comías los cocos. Lo que no nos enseñaron fue hacer los fantasmas, pero cuando mis padres me compraron el amiga 500, lo primero que hice fue hacer una versión con objetos del juego mediante AmigaBasic, y ponerle los dichosos fantasmas. Me enganché completamente y desde entonces me aficioné a programar sencillos videojuegos.
    Los juegos de naves han sido mis preferidos desde siempre. No los de ahora tipo el Söldner-X (sumamente recargados y exagerados), sino los de antaño, los de la década de los ochentas.

    JUGAR A LA DEMO




  2. #2
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Proyecto Nemesis; juego de naves Retro

    Lo retro mola, yo lo pondría. Fomenta la creatividad más allá de conformarse con no poder competir con los juegos de ahora.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Proyecto Nemesis; juego de naves Retro

    He mejorado, retocado, y perfeccionado el juego, porque la revista se lo merece; la versión que tenía era una demo algo sosa y facilona.
    Entre otras cosas, ahora el nivel de dificultad es más elevado, he añadido otro enemigo distinto (unas minas), y también superenemigo final.
    Confío en que sea un juegecillo digo representante del primer número de revista.
    Para el próximo número, y si nadie más se anima a proponer un juego alternativo, había pensado en una especie de comecocos. Pero para hacerlo más original, el protagonista sería un vampiro...

  4. #4
    Meteorito Avatar de El_Doctor
    Fecha de Ingreso
    21-June-2011
    Ubicación
    In the TARDIS
    Mensajes
    146

    Respuesta: Proyecto Nemesis; juego de naves Retro

    Yo es que de hacer videojuegos, mas bien poco me temo... Pero si alguna vez quieres hacer algo en plan 8bits, se me da bastante bien el Pixel-Art a si que cuenta conmigo.

    Por lo demas el juego mola, pero es demasiado dificil en mi opinion (o soy un paquete, que tambien puede ser, jajajaja) aun asi, me parece genial incluir algo de ese tipo en la revista.

    Keep going!!
    Allons-y!

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Proyecto Nemesis; juego de naves Retro

    Es complicado acertar el punto de dificultad del juego...
    Esta es la versión final terminada;
    http://www.portalcienciayficcion.com/pnemesis.html
    Si resulta demasiado difícil, me lo decís y lo suavizo un poco.

  6. #6
    Meteorito Avatar de El_Doctor
    Fecha de Ingreso
    21-June-2011
    Ubicación
    In the TARDIS
    Mensajes
    146

    Respuesta: Proyecto Nemesis; juego de naves Retro

    Solo una recomendacion: yo cambiaria la tecla ENTER destinada a lanzar bombas por otra que este mas cercana a la barra espaciadora, mas que nada porque asi no es necesario alejar la mano demasiado del "gatillo".

    Pero vamos, es mas por una simple cuestion de jugabilidad: soy un maniatico de tener las teclas de las diversas acciones lo mas cerca que se pueda, para asi no perder nada de tiempo pulsandolas.
    Allons-y!

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Proyecto Nemesis; juego de naves Retro

    Pues es una buena consideración...
    Lo he cambiado y ahora la bomba se lanza haciendo 'CLICK' con el ratón.
    Se agradece!

  8. #8
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Proyecto Nemesis; juego de naves Retro

    Yo, Borg, incluso lo he encontrado demasiado fácil: en que pillas disparo lateral, eres el rey. Aquello arrasa a todo trapo.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Proyecto Nemesis; juego de naves Retro

    Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje
    Yo, Borg, incluso lo he encontrado demasiado fácil: en que pillas disparo lateral, eres el rey. Aquello arrasa a todo trapo.

    Esa es la idea, jeje. Con la configuración de los disparos diagonales laterales, los laterales horizontales, el triple disparo delantero, la inmunidad, y cargadito de bombas de neutrones... Eres el puto amo.

    Yo creo que la dificultad es bastante razonable. Puede parecer sencillo, pero... ¿Has conseguido terminarlo?
    Sólo te diré que aunque termines el nivel, si los daños que has causado durante la campaña no superan un determinado umbral de destrucción, tampoco ganas.

    Podéis hacer comentarios si queréis en la página del juego. Se puede elegir que salga publicado en facebook o no.

    Por cierto, si alguien se había descargado el juego, esa es una versión que no sirve. La buena está colgada ahora.

    Doy por terminadoel juego.
    Nada más por ahora.

  10. #10
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Proyecto Nemesis; juego de naves Retro

    Juegasoo!!!
    Mis sinceras congratulations,borg!
    Digno juego para la revista,sí señor.
    Veremos como se te da el próximo(el listón está alto)

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •