Close
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27
  1. #11
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Aclaracion: Este post es una respuesta al foro abretlibro, pero viene a cuento.

    Como bien dices, la educación es clave.
    Pero educación no es solamente lo que puedan enseñarte en el colegio. Es la constante actitud de las personas ante los retos que se les presenta.
    Quiero decir que, aunque académicamente se promulgara decencia, honestidad, cooperación, etc (que en parte se hace bastante), si tus padres, vecinos, y amigos no los secundan con su actitud, pues la contradicción te lleva a una deriva que, una vez entras al mundo empresarial (competitividad brutal), se aparca en gran medida.
    Ademas de que medios de comunicación y publicidad te insisten con una idea del éxito basado en tener y consumir cada vez mas, sin consideración moral alguna. Realmente es dificil romper el circulo, por eso convienen propuestas concretas y herramientas incisivas en todos los sectores, que puedan calar y propiciar un cambio de rumbo.

    En cuanto a sector empresarial (ganar dinero), argumentare brevemente el motivo por el cual, la economia del bien comun me parece que puede ser una buena alternativa que puede cuajar a gran escala con esfuerzo casi nulo personal;
    Ya presupongo que todos sabemos como funciona.

    Resulta que unas personas, legítimamente se plantean en algun momento que pueden sacar negocio de un mercado desatendido. No son unos idealistas hippiescos iluminados predicadores y adoctrinadores, sencillamente constatan que podria haber una demanda potencial, apelando a las conciencias de las personas insatisfechas.

    Ellos razonan que, en igualdad de condiciones de compra ante dos productos, un sector suficientemente significativo de la población, preferira gastar su dinero en productos que respeten los derechos humanos, antes que promover el enriquecimiento de empresas que usan mano de obra infantil, por ejemplo.

    A partir de este sencillismo planteamiento, es simple ley de oferta y demanda. Si la gente demanda sus productos, se venderan mas y con ello esas empresas ganaran dinero. Si la gente prefiere los otros, pues las empresas adscritas al bien comun se arruinaran y quebraran por haber optado por este metodo.

    Que su propuesta se generalice o fracase (porque según algunos responde a ideales utopicos inalcanzables), solo depende del grado de decencia e insatisfacción que haya a escala mundial.

    En realidad, la solidaridad de la que hablo es el sentido comun indispensable para deducir que una repartición de riqueza y poder para no fomentar tantas desigualdades, es conveniente a nivel mundial.
    Esta claro que aquellos que ya tienen mucho o les va bien como esta todo, no quieren esa igualdad (y argumentaran y descalificaran lo que sea necesario para acallar planteamientos que no sean los suyos). Y los que no tienen nada (o los que estan disconformes con el proceder actual), pues la desearan y promulgaran (predicando iluminadamente, según quienes no comparten este tipo de planteamientos, a modo de descalificacion).

    Yo tengo muy claro que en el fondo, todo depende del nivel de conveniencia de cada uno para considerar hasta que punto renuncias/ganas, con un sistema que favorezca riquezas mas repartidas.

    Si el ser humano es por naturaleza insolidario y egoista (como algunos promulgan), pues poco se puede hacer.
    De todas formas, siempre algunos preferiran la simbiosis al parasitismo.

    Y la actitud que emprende a modo personal cada uno (no solamente con palabras intelectuales y divagaciones teoricas ilustradas, sino con hechos cotidianos concretos), deja retratada la verdadera mentalidad de cada persona.

  2. #12
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Amen a todo lo que has dicho.

    Pero ahora dime: yo vivo en un pueblo (desde hace unos años) y aquí la gente más bruta y no nace. Y no es un tópico. Hablan de política basada en topicazos, no ven más alla de sus narices, y todo lo que hablas para ellos ni les entra en la cabeza.

    A ver, estoy de acuerdo contigo, pero qué hacemos si la mayoría (y los pueblos lo son + aquellos de la ciudad de tal bailan) votará a esos que nos joden.

    Educación en todos los aspectos de la vida. pero no creo que viesemos resultados hasta pasado mucho tiempo y hablo de generaciones.


    Yo tengo pocas esperanzas la verdad.... Es como predicar en el desierto...
    Última edición por nekoland; 22-Nov-2012 a las 21:20
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  3. #13
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Primero decir, a modo de anecdota, que con mi anterior post (que puse en abretelibro tambien), me han puesto a caldo. He de decir que ya me he autobaneado de ese foro.

    A nuestro tema;
    Yo pienso que lo fundamental, es primero enterarse un poco sobre como funciona el sistema actual. Y en base a eso, luego se puede pensar en como incidir adecuadamente.

    Ese sector de personas al que te refiertes, lo tienen muy dificil en este aspecto.
    Basicamente, su unica fuente de informacion es una television sumamente manoseada.
    Dificilmente TVE1 emitira un documental que dice que partidos politicos y gobiernos, no deciden en realidad nada (y que todo esta controlado por los Rokefeler, los Morgan, y compañia).

    En mi opinino, actualmente las personas que no se informan a trabes de canales independientes de internet, no tienen modo de enterarse de tinglados neurales.

    Como punto a favor, que cada vez internet se extiende mas globalmente.
    Como punto en contra, que ya estan batallando los titiriteros para controlar su flujo de informacion.

  4. #14
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Lo malo, lo que mosquea es que si Internet no lo pudieran controlar ya estaría prohibido....

    Me temo amigo que ni tu ni yo vamos a ver la salida, por cierto la nueva novela que estoy escribiendo va de todo esto y está ambientada en el 2099. quizás sea mi granito de arena...
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  5. #15
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Querido neko, ve todavia mas alla...
    Las mentes perversas que maquinan, podrian considerar que una herramienta tan poderosa como internet es mejor no prohibirla (sino controlarla). Y pienso que estan activamente en ello...

    A nivel individual poco puedo hacer; pero si un dia llegan productos del bien comun en mi supermercado, pues los comprare.
    No me quites hasta esa timida ilusion...

  6. #16
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Para nada, la esperanza es lo que nos queda... jejeje somos en el fondo unos optimistas.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  7. #17
    Fluctuación cuántica Avatar de dasirelle
    Fecha de Ingreso
    23-November-2012
    Mensajes
    7

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Perdonad mi irrupcion en el tema..

    Andaba por aqui, leyendo alguno de los articulos cientificos y curioseando un poco por el foro, y he visto este tema, y no he podido resistirme a comentarlo (de hecho, me acabo de registrar para poder hacerlo).


    No me parece nada desencaminado el tema de la "economia del bien comun", pero me gustaria añadirle un matiz, y denominarla "economia por nuestro bien comun". Y me explico:

    Cada dia es mas frecuente que empresas punteras, que aspiran a vendernos sus productos, se lleven las empresas alli donde - explotando al ser humano - pueden obtener mayores beneficios.

    No conformes permitir que se lleven el trabajo cualificado, (EREs que se aprueban, ausencia de sanciones), nuestros gobernantes abren las fronteras a la mano de obra no cualificada procedente de otros paises, que consumen nuestros recursos y mandan el dinero a sus paises.

    Resultado: somos el hazmerreir del mundo. Compramos a los ricos, y subvencionamos a los pobres.

    Regalamos nuestro dinero a ricos y pobres, con el resultado que vemos: cada dia hay menos clase media. Dentro de unos años, solo habra millonarios y pobres.

    Os dejo un post de otro foro en el que se desvelan multitud de datos reales de lo que nos cuesta esta politica:
    http://www.mediavida.com/foro/90/inm...cuestan-429105

    Asi pues, mi opinion es que adelante con esas empresas eticas y sociales, pero que sean eticas y sociales en nuestro pais, generando y dejando aqui la riqueza que procede de nuestro consumo y trabajo.

    Un saludo a todos

    D´Asirelle

  8. #18
    Meteorito Avatar de Ifigenia
    Fecha de Ingreso
    15-August-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    165

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Los millones de turistas también dejan dinero en España.
    Pienso que habría que mirar para otro lado.
    Con poco dinero de aqui, viven muchas personas de allá que estan en la pobreza.
    Emigrar también es un derecho.
    Muchos inmigrantes viven en condiciones infrahumanas.
    Madres separadas de sus hijos, Etc.

    Si un alcalde de un pequeño pueblo cobra más de 40.000 euros al año., sumemos todos los alcaldes de España, asesores y demás poíticos.

    Por no hablar de los abusos a la seguridad social.
    Trabajos que ya no querian hacer los españoles.

    Nosotros los de abajo tampoco somos todos honestos ni responsables.

  9. #19
    Fluctuación cuántica Avatar de dasirelle
    Fecha de Ingreso
    23-November-2012
    Mensajes
    7

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Cita Iniciado por Ifigenia Ver Mensaje
    Los millones de turistas también dejan dinero en España.
    Pienso que habría que mirar para otro lado.
    Con poco dinero de aqui, viven muchas personas de allá que estan en la pobreza.
    Emigrar también es un derecho.
    Muchos inmigrantes viven en condiciones infrahumanas.
    Madres separadas de sus hijos, Etc.

    Si un alcalde de un pequeño pueblo cobra más de 40.000 euros al año., sumemos todos los alcaldes de España, asesores y demás poíticos.

    Por no hablar de los abusos a la seguridad social.
    Trabajos que ya no querian hacer los españoles.

    Nosotros los de abajo tampoco somos todos honestos ni responsables.
    Vamos por partes.

    ¿turismo? . pues claro, al igual que nosotros hacemos turismo al extranjero.

    Y OJO que no hablo de cerrar fronteras a los productos internacionales, hablo de cerrar nuestro bolsillo ante empresas (de aqui o de afuera) que se llevan la produccion de aqui, para fabricar alli mas barato, y vendernos aqui. (y no por necesidad, sino por ampliar beneficios).

    Además, ¿acaso crees que puedes evitar la explotacion directa de seres humanos cuando compras productos Made in China? ¿Como? ¿Mandando el ejercito?. ¿has visto como les hacen trabajar alli?. Eso por no habalr de lo que hacen las multinacionales en AFRICA. Esclavismo es poco.

    Emigracion. La que quieran. Con un contrato en la boca al pasar la frontera, y siempre que sea para aportar algo. Volvemos a lo mismo: nada tengo contra pesonal cualificado de afuera que viene porque son mejores.

    Ahora, traerse mano de obra extranjera porque es mas barato que la de aqui, y sin que eso redunde en el precio final... ¿eso es economia social?. Lo dudo mucho .

    ¿mirar para otro lado?. Pues ya puestos miremos en todos los casos, incluso en los abusos bancarios.No, lo siento, No me parece serío mirar para otro lado en un problema que nos genera mas de 6.000 millones de euros de gasto social directos, cuando para reducir mucho menos gasto que esa cantidad han recortado las pensiones a nuestros padres, les han subido el IRPF y el IVA, el precio de las medicinas, han empeorado nuestras escuelas, etc, etc.


    Y para que te atienda el medico las listas de espera se estan volviendo interminables (y un buen numero de los que estan delante tuyo no lo han pagado ni se lo han ganado)

    Muchos inmigrantes viven de forma infrahumana. Cierto, pero la mayor parte de las viviendas sociales estan destinadas a inmigrantes negando asi la posibilidad a españoles que tambien lo encesitan.

    Coño, que estamos en un pais con millones de parados, con miles de personas sin hogar, etc.


    ¿no resulta evidente a la vista de los numeros? A nada que te fijes un poco y sumes adecuadamente resulta obvio que con ese ahorro, y lo que consiguieramos siendo eficientes, y no tirando el dinero, no necesitabamos recortar nada.

    Lo siento, primero nosotros. Y despues, si sobra algo, que vengan los regulares necesarios, o les mandamos dinero para desarrollar su propia economia.

    En cuanto a lo de los alcaldes. Hablar de los politicos requeriria mucho tiempo e insultos. pero he de decirte que lo normal en que en un pueblo pequeño (definamos pequeño por si acaso), lso politicos no cobren nada. y por encima de ahi es porque se dedican al 100%. el problema esta mas en alta politica y corrupcion, y el gasto innecesario que en esos salarios que mencionas.

    Y en cuanto a nuestros propios chorizos, vagos y maleantes.
    Jo, es que está mal visto deportarlos o echarlos al mar (aunque a Fidel Castro le salió bien la jugada), pero sino...
    Evidentemente que se iban con el resto de los que sobran aqui.


    D´Asirelle

  10. #20
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Espero que el foro sea de tu agrado Dasirelle.

    He ojeado ese enlace lo suficiente como para hacerme una idea (contenia mucha informacion)
    Cita Iniciado por dasirelle Ver Mensaje
    Y OJO que no hablo de cerrar fronteras a los productos internacionales, hablo de cerrar nuestro bolsillo ante empresas (de aqui o de afuera) que se llevan la produccion de aqui, para fabricar alli mas barato, y vendernos aqui. (y no por necesidad, sino por ampliar beneficios).
    Además, ¿acaso crees que puedes evitar la explotacion directa de seres humanos cuando compras productos Made in China? ¿Como? ¿Mandando el ejercito?. ¿has visto como les hacen trabajar alli?. Eso por no habalr de lo que hacen las multinacionales en AFRICA. Esclavismo es poco.
    Eso es cierto y es una lacra. Y lo achaco a la codicia desmedida de los adinerados en general, cuyos valores moralers dejan mucho que desear. Las multinacionales fabrican barato (y en condiciones esclavistas) en paises subdesarrollados, y luego venden los productos resultantes en paises desarrollados al mismo precio que los autoctonos. Es complicado competir con eso, y es a lo que nos ha llevado la globalizacion. La economia del bien comun esta enfocada a resolver estos problemas.

    Emigracion. La que quieran. Con un contrato en la boca al pasar la frontera, y siempre que sea para aportar algo. Volvemos a lo mismo: nada tengo contra pesonal cualificado de afuera que viene porque son mejores.

    Ahora, traerse mano de obra extranjera porque es mas barato que la de aqui, y sin que eso redunde en el precio final... ¿eso es economia social?. Lo dudo mucho.
    Este es exactamente el mismo problema de antes (pero ya no a escala de multinacionales internacionales, sino de empresas mas pequeñas nacionales). Los empresarios Españoles, para concretar, prefieren explotar inmigrantes con sueldos ridiculos, a tener que contratar mano de obra de nuestro pais a un precio mas justo. La economia del bien comun tambien podria ayudar a a subsanar esto (en mi opinion).

    ¿mirar para otro lado?. Pues ya puestos miremos en todos los casos, incluso en los abusos bancarios.No, lo siento, No me parece serío mirar para otro lado en un problema que nos genera mas de 6.000 millones de euros de gasto social directos, cuando para reducir mucho menos gasto que esa cantidad han recortado las pensiones a nuestros padres, les han subido el IRPF y el IVA, el precio de las medicinas, han empeorado nuestras escuelas, etc, etc.
    Los inmigrantes generan gasto en educacion y mandan parte considerable de su sueldo a sus paises de origen. Amen que quitan trabajo a los de aqui puesto que al ser menos exigentes, exigen poco de sus patrones. Pero el problema no son ellos, ya que como Españoles, tambien hemos emigrado en ocasiones cuando nuestro pais estaba en unas condiciones deplorables.
    El verdadero problema pienso yo, es la falta de etica de quies contratan en condiciones abusivas (los empresarios Españoles).

    Y para que te atienda el medico las listas de espera se estan volviendo interminables (y un buen numero de los que estan delante tuyo no lo han pagado ni se lo han ganado)
    Muchos inmigrantes viven de forma infrahumana. Cierto, pero la mayor parte de las viviendas sociales estan destinadas a inmigrantes negando asi la posibilidad a españoles que tambien lo encesitan.
    Coño, que estamos en un pais con millones de parados, con miles de personas sin hogar, etc.
    Ciertamente hay unas politicas muy discutibles que priorizan derechos a los inmigrantes. Y en verdad, no entiendo en que se basan, ya que; No importa que seas inmigrante o español, sino el nivel de pobreaza y desamparo en el que te encuentres. En este sentido, se deberia tratar por igual a ambos (independientemente de nacionalidades).


    ¿no resulta evidente a la vista de los numeros? A nada que te fijes un poco y sumes adecuadamente resulta obvio que con ese ahorro, y lo que consiguieramos siendo eficientes, y no tirando el dinero, no necesitabamos recortar nada.
    Segun la postura que impera, nos falta mano de obra inmigrante en Europa porque la natalidad es negativa y no se podrian cubrir los gastos futuros de pensiones (ademas de que existe un claro envejecimiento de la poblacion). En este sentido, o una de dos; O hacemos de los inmigrantes personas integradas en nuestra sociedad que trabajen con dignidad y condiciones honestas (en vez de explotarlos y las consecuencias colaterales que eso conlleva), o empezamos a procrear mas y asi no necesitamos su mano de obra.

    Lo siento, primero nosotros. Y despues, si sobra algo, que vengan los regulares necesarios, o les mandamos dinero para desarrollar su propia economia.
    Primero uno mismo siempre, pero ¿Donde ponemos el limite de lo que se considera "lo necesario", para dilucidar luego que es superfluo?
    Yo el problema que veo es que los que mueven el dinero, inversiones, y demas, nunca tienen suficiente (y espolean este nauseabundo sistema explotador y que fomenta desigualdades)

    En cuanto a lo de los alcaldes. Hablar de los politicos requeriria mucho tiempo e insultos. pero he de decirte que lo normal en que en un pueblo pequeño (definamos pequeño por si acaso), lso politicos no cobren nada. y por encima de ahi es porque se dedican al 100%. el problema esta mas en alta politica y corrupcion, y el gasto innecesario que en esos salarios que mencionas.
    Yo pienso que el sueldo de un alcalde deberia estimarse en gran media, en funcion de los habitantes que tiene su municipio. Eso a escala local. A escala de partidos profesionalizados mas globales, ciertamente es largo de analizar...
    En mi opinion, y por los documentales independientes que he visto, los gobiernos estan ya controlados por unos pocos acaudalados que controlan la banca y de los que casi nadie ha oido hablar. Quiero decir que, votes PP o PSOE, las politica financiera sigue su curso imperterrita y como presidente de un estado, no pintas nada.

    Y en cuanto a nuestros propios chorizos, vagos y maleantes.
    Jo, es que está mal visto deportarlos o echarlos al mar (aunque a Fidel Castro le salió bien la jugada), pero sino...
    Evidentemente que se iban con el resto de los que sobran aqui.
    D´Asirelle
    ¿Que se hace con los que no aportan nada a la armonia social de la especie? Ciertamente es un gran problema...
    Pero por concretar algo y salir del paso; Si son inmigrantes, expulsarlos a su pais de origen. Y si son nacionales, apartarlos de la circulacion e intentar "reprogramarlos" para que se integren. Y si no responden a razonamientos y reeducacion, aparcarlos hasta que den muestras de rehabilitacion (sin limite de tiempo de condena).

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •