Close
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Soluciones reales para la crisis

    Soluciones reales para la crisis
    Una interesante alternativa a la banca tradicional, un nuevo sistema empresarial, y políticos no profesionalizados… Podrían ser algunas soluciones realesa la crisis, que ya existen y están en marcha. Todo dependerá del grado de implicación y compromiso de unos ciudadanos que han perdido los valores y solo parecen saber quejarse y echar las culpas de todo a los demás sin reconocer responsabilidad alguna por lo ocurrido.
    Os recomiendo encarecidamente ver el vídeo, es sumamente interesante y revelador.

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis


  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis


    A mi me parece que la invasion de los ultracuerpos empezo hace mucho tiempo...

    Este tema lo he sacado en abretelibro, y a parte de saltarme a la yugular y criticar las propuestas sin ofrecer una sola alternativa a la crisis, pues tampoco ha tenido exito alguno.

    Ciertamente, sera que el funcionamiento de este mundo esta hecho a medida de nuestras mentes.

    Sigamos pues con nuestros ajetreos cotidianos, y deleguemos todo el funcionamiento del planeta a un puñado de desalmados...

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Haciendo flood como un cosaco poseido;

    BANCA
    Basicamente, la banca etica intenta acabar con operaciones financieras corruptas y practicas bancarias oscurantistas, arrojando transparencia en sus operaciones y procedimiento, e invirtiendo en sectores sociales, medioambientales, sostenibilidad, etc, en vez de empresas armamentisticas, especulaciones bursátiles, paraísos fiscales, y demas tejemanejes que desgraciadamente tanto se han extendido. Surge fruto de la desnaturalizacion de las cajas que, inicialmente con fines semejantes, acabaron absorvidas por un sistema demasiado corrupto.
    Aclarar que el tipo de interes que te dan es menor, ya que si no trapicheas y especulas, como hace la banca tradicional, pues obviamente no se gana tanto dinero (dinero que en realidad, es mera deuda virtual acumulada que acaba irremediablemente en crisis).
    Como ciudadano, lo unico que tienes que hacer es poner tu dinero en ese tipo de bancos, en vez de los tradicionales. No requiere por tanto demasiadas exigencias.

    EMPRESA
    La economia del bien comun propone trasladar valores como la solidaridad, cooperación e igualdad, al sector empresarial, en detrimento de la competitividad agresiva actualmente generalizada. Proponen que un baremo para calibrar el nivel de
    solidaridad se implante en los productos a modo de pegatina informativa, para que la gente sepa cuales se ciñen al bien comun y cuales no. Asi, deducen que en igualdad de condiciones y precio, si la gente supiera que un producto usa mano de obra infantil y otro parecido es solidario, se decantaria por el solidario (marginando de este modo del mercado productos que utilizan practicas abusivas, y obligando a reestructurar sus principios eticos de conducta si quieren seguir vendiendo a un consumidor con principios).
    Como ciudadano, lo unico que tienes que hacer es priorizar la compra de productos del bien comun. Tampoco require apenas esfuerzo alguno.

    POLITICA
    Para aquellos que se quejan siempre de los politicos no atisbando solucion a sus problemas, señalar que pueden tambien implicarse y hacerlo mejor que ellos. Como ejemplo, los vecinos de Torrelodones. Le echaron pelotas, y desbancaron un partido profesionalizado como es el PP. No son ni de derechas, ni de izquierdas. Simplemente, gestionan y solventan los problemas lo mejor que saben y pueden. Y no les va nada mal. En general los ciudadanos estan satisfechos y tuvieron un superabit de mas de 5 millones de euros en el anterior ejercicio. Y es que no es cuestion de ideales abstractos ni intelectualizaciones dispares, sino de acciones concretas basadas en el sentido comun.
    Como ciudadano, lo que tienes que hacer es entrar en politica y hacer mejor lo que tanto criticas de los demas. Requiere dedicacion y determinación.

    Yo se que en el fondo, os interesa mucho este tema.

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    El mundo online suprime 10 trabajos por cada 5 que genera. Algo que cualquiera se da cuenta quizá, sólo con el agotamiento del petróleo (algo de lo que no habla el autor del artículo) esta terrible tendencia se invertiría.


    Si la tendencia sigue el trabajo como lo conocíamos hasta ahora, terminará a mi modo de ver.

    De hecho ya ocurre, eso de ir de lunes a viernes a la oficina ya no tendrá sentido y mucho se hará en casa. :sad:

    Muy bueno el artículo.

    http://www.elconfidencial.com/tecnol...ajadores-3657/

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Bien, tu propuesta es no comprar on-line. Si que es una propuesta (su relacion con el petroleo ya me la explicaras cuando tengas tiempo ).

    Pero siguiendo el talate de tu propuesta, yo propongo que se paralice el desarrollo tecnologico de la humanidad. Las maquinas y robots nos quitan puestos de trabajo; lo que antes hacien 3 albañiles, lo hace ahora uno solo con mejores herramientas. Las fabricas en las que antes curraban cientos de operarios, lo hacen ahora unas poca decenas (debido a maquinaria industrial). Los campos agricolas que requerian de cientos de personas trabajando manualmente todo, lo hace ahora un puñado de campesinos con tractores cada vez mas eficientes, etc...

    No me parece demasiado consecuente que como administrador de un portal de tecnologia y desarrollo (y ciencia ficcion futurista), pueda estar demasiado de acuerdo con esos enfoques.

    Me parece que no se pueden pretender paralizar los avancs tecnologicos. Y en todo caso, si tal tecnologia obviamente facilita despidos, pues se debe encontrar otro tipo de puestos de trabajo y tareas para las personas (porque tareas simples y automatizadas, lo hacen mejor los robots).

    Asi que, y como solucion un tanto generica ya que no depende demasiado de acciones cotidianas sobra las que puedo incidir directamente, propongo mas inversiones en investigacion / desarrollo y actividades creativas.

    Entiendo que las personas humanas tendiran a a ubicarse laboralmente, y de modo progresivo, en trabajos que requieran de mayor creatividad, pensar, investigar, lo artistico, etc, y que tareas simples y mecanicas, seran cubiertas por maquinas. En resumen; el humano que se dedique a pensar e inventar, y la maquina a automatizar y mecanizar.

    Por cierto lo que has hecho es poner lo del programa de Salvados y lo ví ... y bueno tampoco es que me llamara mucho la atención. Prefiero la propuesta que te pongo.
    Yo justamente lo contrario.
    En coherencia con lo que he explicado, prefiero secundar iniciativas para repartir las riquezas y cooperar, antes que secundar iniciativas que implican que se invierta todavia menos en investigacion y desarrollo (boicoteando avances tecnologicos como es la venta por internet de todo tipo de productos)

    El problema en si no es la falta de trabajo, sino la mala reparticion del dinero.
    Podriamos perfectamente vivir currando 3 horillas, si el dinero no estubiera acaparado por unos pocos desalmados.
    Para hacernos una idea, si se repartiera el dinero y trabajo a partes iguales (mas o menos) en toda la poblacion mundial, trabajariamos probablemente unas 2 o 3 horas diarias (y todavia nos sobraria dinero a raudales para nuestras historias).

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Tu aporte es bueno de verdad y en gran parte coincido hay que sumar no solo criticar como hago yo con el Señor de las Bufandas

  8. #8
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Me acabo de enterar de qué es un "banco malo" igual que el que opera en Irlanda y que se implantará en españa.

    Es un banco con fondos de europa y españa que comprará, por decirlo coloquialmente, las casas a los bancos. Sí esas mismas casa que están embargando ahora y desde que empezó todo esto. Dicen que es para activar el crédito. Si les compran esos pisos la banca se supone que volverá a prestar dinero.

    O sea, más rescate. No, con esa mentalidad no salimos. saldrán ellos, los bancos. Increible... ya ni molestan en tomarnos por tontos.

    ¿Alguien sigue pensando que saldremos? Yo ya no.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Segun el documental que puse en el hilo "El funcionamiento de la banca; gobernando el mundo", unas nueve personas mueven el cotarro mundial y nos tienen absolutamente cogidos por las pelotas con una deuda que no podremos pagar. Ademas, son ellos quienes tienen el poder y control de imprimir el dinero (sin rendir cuentas a nadie). Controlan las instituciones bancaris reguladoras globales, los bancos grandes, la enegia, alimentacion, medicina, etc...
    La comun idea que las finanzas se regulan internacionalmente en base a impersonales procesos de ofertas y demandas mundiales, es completamente falsa. Unos pocos cada vez mas desproporcionadaente ricos y con mas poder, hacen y deshacen a su antojo mietras la gente comun, ganado casi ya listo para el matadero, se arrastra por el lodo en su ignorancia supina peleandose por migajas.
    Es momento de ir despertando del sueño dorado... Es sistema actual es extramadamente chungo y nos asfixia. Cada vez los ricos son mas ricos, poderosos, y controlan mas, y los pobres son mas pobres y no incide en las decisiones. Los gobiernos mundiales rinden sumisa pleitesia a unos pocos desalmados que han tejido una estructura dictatorial a la sombra, mientras las personas creen ignorantemente, que la democracia les permite expresarse y que pueden con esa herramienta decidir sobre su futuro.
    Nada mas lejos de la reaidad...

    Quiero aclarar que el documental al que hago referencia, ha sido realizado por personas que piensan que los extraterrestres nos estan mandando señales para generar energia libre ilimitada.
    Como autor de un articulo que califica el avistamiento ovni de pseudociencia, tengo claramente reparos en aceptar esa teoria. Pero del mismo modo como no descalificaria sistemáticamente todas las investigaciones de un cientifico que cree en dios (que tampoco creo en el), dejo a cada uno la taera de dar verosimilitud o no a ese documental, en base a los argumentos que expone (y no a las creencias de quienes lo han realizado)

    Volviendo al hilo... ¿Que acciones concretas podemos secundar para librarnos de este modelo agresivamente competitivo y que fomenta abrumadoas desigualdades? ¿Que movimientos conoceis, que puedan arrojar esperanza a un cambio de rumbo?

  10. #10
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Soluciones reales para la crisis

    Sólo conozco una solución que a lo largo de la historia se ha reafirmado como la más eficaz:

    La educación. Sí, parece simple, pero si no cambiamos en primer término la educación las nuevas generaciones no cambiarán nada. Es como combatir el fuego por un lado mientras permitimos que eduquen a pirómanos en el otro.

    Ya se que suena apocaliptico para las mentes simplistas, pero por mucho que nos esforcemos ahora de nada valdrá el esfuerzo si dejamos que hagan de la sociedad una masa consumista, conformista y descelebrada.

    Va en serio, no creo que exista ninguna otra opción: báste como ejemplo cómo en japón la acción que contemplaron para modernizarse:

    Kagoshima fue fundada el 1 de Abril de 1989, después de haber sido bombardeada por la marina inglesa para castigar al Daimyo Satsuma por el asesinato de Charles Richardson el año anterior y negarse a pagar una indemnización para compensar por su pérdida. Fue el lugar de nacimiento de Saigō Takamori, una legendaria figura de Japón de la era Meiji. Cuentan que la revolución industrial japonesa nació aquí, estimulada por los estudiantes jóvenes. Diecisiete hóvenes de Satsuma rompieron la prohibición establecida de Tokugawa de viajar al extranjero y fueron los primeros en viajar al extranjero para aportar nuevas ideas científicas y tecnológicas a la vida japonesa.

    O mirese EEUU el 90% de la riqueza (no si incluso era más ) está en manos del 9% de la población. Eso amigos, se mire como se mire es una aberración.




    Y recuerden: "Lo que un gran hombre construye a lo largo de una vida, el tonto lo derriba en unos días"
    Última edición por nekoland; 22-Nov-2012 a las 20:43
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •