Close
Página 1 de 5 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 45
  1. #1
    Electrón Avatar de elsextosol
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    53

    El Sexto Sol, de Amando Lacueva

    Hola amigos. Ya me he presentado con anterioridad, pero debo ampliaros la información. Mi nombre es Amando Lacueva, y soy escritor. Deseo aprovechar mi estancia en este foro de Ciencia Ficción, para presentaros mi última novela que lleva por título el Sexto Sol.

    El telón de fondo de la misma son las profecías mayas. El mito escatológico del fin del mundo en 2012. Pero las mismas no presagian un futuro apocaliptico, muy al contrario.

    Os dejo una pequeña sinopsis.

    En las inmediaciones de Copán, ciudad situada en Honduras, el antropólogo y arqueólogo Alfred Taylor dirige una excavación arqueológica financiada por el filántropo parisino Estefen Wilde en la que descubren siete rocas con glifos mayas que la catedrática de Antropología del Louvre, Diana Preston, logra descifrar.

    Mientras tanto, en diciembre de 2012, la NASA y sus satélites y el Centro de Operaciones de Experimentadores de París, bajo la dirección del astrofísico y cosmólogo John Friedman, constatan los descubrimientos astrológicos que ya predecían hace mas de cinco mil años los glifos de las rocas encontradas.

    La trama de la novela se complica con la existencia de una sociedad secreta, llamada La Cruz Parlante, formada por antiguos sacerdotes mayas, que tiene, entre otras, la suprema tarea de custodiar las rocas.

    Las predicciones son inequívocas, pues el calendario de la milenaria cultura maya finaliza abruptamente el 23 de diciembre de 2012. ¿Se enfrentan los personajes al fin del mundo o simplemente a un salto evolutivo de la humanidad? Para descubrirlo tendrán que atravesar el salón de los espejos y enfrentarse a sus propios miedos y valores.



    Deseo aprovecha la ocasión para indicaros, que estoy realizando un sorteo de varios ejemplares de la novela. Las bases las encontraréis en mi blog que espero visitéis y participeis en el sorteo.

    http://bloguay.com/elsextosol/

    Igualmente, pondré un enlace en mi blog de el foro para que mis visitantes puedan acercarse hasta aquí.

    Gracias por vuestro tiempo.

    Sigo dandome una vuelta por el foro, nos vemos
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  EL SEXTO SOL, PORTADA1.jpg
Vistas: 411
Tamaño:  91,3 KB (Kilobytes)
ID: 289  

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El Sexto Sol, de Amando Lacueva

    Mucha suerte con el libro.
    Ya publicaré un artículo en el portal para publicitarlo un poquito más.

    Aunque mi postura ante semejante fecha señalada, es sosa y muy poco literaria; No va a pasar absolutamente nada.

  3. #3
    Electrón Avatar de elsextosol
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    53

    Respuesta: El Sexto Sol, de Amando Lacueva

    Muchas gracias Borg, es todo un detallazo.
    En cuanto a la temática, yo la encontré interesante, por eso me atreví a construir una novela, pero han sido tantas las profecías apocalipticas que nos han invadido sin que el mundo se percatara de ello que confío en que después del 2012 todo siga su curso normal y sigamos charlando en esta casa sobre ciencia ficción.

    Un saludo cordial.

  4. #4
    Electrón Avatar de elsextosol
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    53

    Respuesta: El Sexto Sol, de Amando Lacueva

    En el blog, encontraréis un video sobre la presentación de la novela que tuvo lugar el pasado 23 de Octubre en el Ateneo de Tarragona.

    http://bloguay.com/elsextosol/video-presentacion/

    un saludo

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El Sexto Sol, de Amando Lacueva

    Ya he publicado el artículo en el portal.
    Si hay alguna información incorrecta o deseas añadir algo me lo dices. Suerte!

  6. #6
    Electrón Avatar de elsextosol
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    53

    Respuesta: El Sexto Sol, de Amando Lacueva

    Querido amigo, te ha quedado perfecto. Te agradezco enormemente este detallazo, de verdad. Te estoy agradecido.

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El Sexto Sol, de Amando Lacueva

    Cita Iniciado por elsextosol Ver Mensaje
    Querido amigo, te ha quedado perfecto. Te agradezco enormemente este detallazo, de verdad. Te estoy agradecido.

    PD: Jo sóc de Girona.

  8. #8
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: El Sexto Sol, de Amando Lacueva

    Borg: no seas tan cerrado, acuerdate de lo que sufrimos con el cambio de milenio y las computadoras que se volvieron locas, las cajas fuertes de los bancos se abrieron un fin de semana y el mundo estuvo al borde del caos.


    Hablando un poco en serio, mis felicitaciones elsextosol. Ya me estoy anotando para el regalo

    Y como escritor aficionado, te pido si puedes comentar como fue el proceso de escribir la novela, como llegaste a publicarla y todo lo que se te ocurra!!!

    Salutes

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El Sexto Sol, de Amando Lacueva

    Cita Iniciado por lgv
    Y como escritor aficionado, te pido si puedes comentar como fue el proceso de escribir la novela, como llegaste a publicarla y todo lo que se te ocurra!!!
    Si alguien ha de hacer una entrevista, soy yo.


    Bueno, yo es que tampoco querría molestar demasiado, pero si Amando se presta a una entrevistilla, pues eso de añadido que tenemos. No voy a insistir porque comprendo que muchas veces vamos escasos de tiempo, así que lo dejo como una posibilidad abierta (y sin compromiso).

  10. #10
    Electrón Avatar de elsextosol
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    53

    Respuesta: El Sexto Sol, de Amando Lacueva

    Tratándose de vosotros, encantado de la vida. En pocos lugares uno es recibido con tanto afecto. Así que estoy a vuestra disposición.
    Por no saltarnos la jerarquía de nuestro querido Administrador Borj, esperaré las preguntas que desee o deseeis formularme antes de contestar a nuestro amigo Igv, al cual le agradezco que tome nota para Reyes de la novela. Así que la respuesta me la guardo en la recámara, pero desde luego la contestaré, aunque lella sea harto larga y llena de ricas visicitudes, desalientos y desespero.

    Mientras, voy a darme otra vueltecita por aquí.

    Un abrazo amigos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •