Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Ulises 31 (Ver serie)



    Ulises 31 (ユリシーズ31, Yurisiizu 31?) es una serie de dibujos animados/ anime franco-japonesa (1981) que traslada la historia de la mitología griega de Ulises (Odiseo) al siglo XXXI. El programa consta de 26 capítulos de media hora de duración cada uno y fue producido por Tokyo Movie Shinsha (Japón) y DiC Entertainment (Francia).

    Ulises, al comando de la nave espacial Odiseus, mata al gran Cíclope y rescata a un grupo de niños prisioneros incluyendo a su propio hijo Telémaco, despertando así la ira de los dioses. El dios Zeus lo sentencia a vagar por el universo del Olimpo y congela a su tripulación, que permanece hibernada en la nave hasta que pueda encontrar el reino de Hades, tras lo que le será permitido volver a la Tierra.

    Personajes principales:

    Ulises - Personaje principal y capitán del Odiseus.
    Telémaco - Hijo de Ulises y segundo de a bordo durante la mayor parte del trayecto. Amigo y protector de Thais.
    Thais - Del planeta blanco Zotra. Su piel es de color azul y tiene poderes telepáticos. Su hermano Numaios permanece hibernado junto con el resto de la tripulación.
    Nono - Pequeño robot comedor de tuercas, compañero de Telémaco.
    Shirka - El ordenador principal del Odiseus.
    Director de la serie: Nagahama Tadao

    Guión: Jean Chalopin, Nina Wolmark


    Mi pregunta es; ¿Se ha llevado al cine (y con protagonistas reales) esta serie de animación? Sería un puntazo.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  wallpaper_4.jpg
Vistas: 844
Tamaño:  95,2 KB (Kilobytes)
ID: 288   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ulysses31.jpg
Vistas: 12360
Tamaño:  178,3 KB (Kilobytes)
ID: 2458  

  2. #2
    Fluctuación cuántica Avatar de kesvan
    Fecha de Ingreso
    28-October-2009
    Mensajes
    9

    Respuesta: Ulises 31

    Una de esas series que te hacen recordar con nostalgia la televisión de tu infancia,y era de esas que te mantenia enganchado capítulo tras capítulo.

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de arvarow
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    8

    Respuesta: Ulises 31

    Me la permití por navidades el año pasado, en un pack que sacaron a un precio medianamente razonable. La verdad, es un nuevo ejemplo de esas series que deberían quedarse en la memoria, porque, no sé porqué, no me convenció nada (de hecho, aún me quedan por ver varios capítulos). Sin embargo, de pequeñuco sí que me molaba una barbaridad. Recuerdo que fue uno de mis primeros escarceos con la mitología griega (que luego pasaría a convertirse en una de las pasiones de mi vida, gracias a, tachán tachán, Los Caballeros del Zodiaco).

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Ulises 31

    Los caballeros del zodíaco merecen tema propio.

    Por otro lado, mucho me podría extender sobre ULISES XXXI;
    La verdad es que yo hace siglos que no veo la serie. Recuerdo que no me perdía ni un capítulo y me gustaba muchísimo (hasta en exceso, je,je..). Hice dibujos de nono, la nave, etc...
    Pero los años pasan y... humf, seguramente si la viese ahora me sucedería algo parecido a lo tuyo. De todos modos, y por lo que recuerdo, pienso que para los pequeñines esta serie sigue ofreciendo hoy día conceptos interesantes y de buen calado. Recuerdos mitológicos como el minotauro, esas viejas tejedoras de sueños, las apariciones de los dioses del olimpo en esos paisajes cosmológicos, la IA de la "eyenave"...etc, son temas que me llagaron al alma de enano. Casi que prefiero no visionarla ya de mayor, para no quebrantar el entrañable y hermoso recuerdo que tengo de ella...

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ulises 31

    A mí esta serie me parece llena de encanto.

    La volví a ver hace cosa de año y medio, por las mañanas antes de ir a la oficina mientras desayunaba y me pareció encantadora. El personaje de robot simpático se ve hoy en día de forma frecuente basta recordar Hell Boy 2 quizá porque los que hacen esas pelis vieron o se criaron con estas series ¿por qué no?

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Ulises 31

    Un preguntita Oriafontan;
    ¿Con cual de los presonajes que salen en la serie mitológica de animación (dibujos) Ulises XXXI, te identificaste cuando la viste el XXI?

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ulises 31

    Cita Iniciado por admin Ver Mensaje
    Un preguntita Oriafontan;
    ¿Con cual de los presonajes que salen en la serie mitológica de animación (dibujos) Ulises XXXI, te identificaste cuando la viste el XXI?
    Me identifico con el propio Ulises. Me explico.

    Es un personaje con total inocencia al estilo del Capitán Trueno. Ulises en XXXI no se zumba (perdón por la expresión ) a la semi-diosa Calipso mientras la pobre Penélope teje que te teje.

    Aquí como en Galactica, Ulisses sólo quiere llegar a la Tierra, es fiel e inmaculado.


    Los dibujos de niños tienen que tener inocencia lo siento pero es así.

  8. #8
    Marcelo
    Visitante Avatar de Marcelo

    Respuesta: Ulises 31

    la veradad estoy muy emocionado porque desde chico lo veia y una ves me lo sacaron del aire,como sufri hasta hoy que lo volví a ver siempre lo tengo en la memoria,hoy a los 34 años a usds les pareces chicos/as estoy muy emocionado yo era fanatico de ulises 31,si tienen mas informacion escribanme a marjaca30@hotmail.com gracias a todos marcelo!!!

  9. #9
    Electrón Avatar de HUGO ANGEL
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    43

    Respuesta: Ulises 31

    Esta serie me encantaba. Aunque mi preferido siempre fue el Capitán Harlock.

  10. #10
    Quark Avatar de Arles
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    25

    Respuesta: Ulises 31

    Un sin vivir todas las tardes de verano, esperando a que terminase el interminable programa anterior de la segunda cadena... Ya solo escuchar esa marchosa melodia de la intro me colmaba de felicidad y regocijo...
    Ahora recuerdo que lo que mas me gustaba era lo mucho que variaban las aventuras de un capítulo a otro. En esos tiempos no sabía que hacían referencia a la mitología, pero en ese momento era un fan de ella!!
    Los caballeros del zodiaco se puede decir que son mi religión, bufff... ahora mismo me estoy haciando la colección de los muñecos, eso si poco a poco que son muy caros...

    Por cierto, sabeis si se va a hacer algo a posteriori de la saga de hades? Que no sea el open oberture que no me termino de convencer...

    Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •