Close
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    La trilogía erótica "Cincuenta sombras" arrasa en las librerías

    La trilogía erótica "Cincuenta sombras" arrasa en las librerías
    Su autora, Erika Leonard James, apela a las fantasías femeninas de sumisión

    De nuevo una trilogía se convierte en fenómeno editorial, y esta vez con ventas de vértigo. No se trata de novela negra, como lo fue en su día la saga "Milenium" de Stieg Larsson, ni de las aventuras juveniles de "Harry Potter", aunque sí corre por sus venas mucho de la saga "Crepúsculo". Desde su aparición esta primavera se han vendido en Estados Unidos –asegura la editorial– ¡15 millones de copias!, a razón de 300.000 ejemplares diarios en sus primeras jornadas, tanto digitales como de papel. ¿De qué podía tratar la novela en cuestión? Pues de sexo. De sexo explítico, sexo duro, erotismo tórrido y sadomasoquismo.

    Hablamos de la trilogía "Cincuenta sombras" (Fifty shades), cuya "romántica" historia de sumisión entre la inocente universitaria Anastasia Steele y el seductor y elegante empresario de Seattle Christian Grey, de sexualidad sádica, ha enganchado a todo un universo femenino al otro lado del charco, creando legiones de fans que dan a entender que las fantasías de las mujeres ahondan –vaya por Dios– en la dominación masculina, con sus reglas y sus castigos.

    La autora de este fenómeno de ventas, Erika Leonard James, una londinense que raya los 50, con una exitosa carrera como productora de televisión, dos hijos y un marido escritor que se ocupa de la casa –“excepto de la colada, que la hago yo”–.

    Fuente: http://www.lavanguardia.com/cultura/...as-arrasa.html

    Víeo presentación:


  2. #2
    Meteorito Avatar de Ifigenia
    Fecha de Ingreso
    15-August-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    165

    Respuesta: La trilogía erótica "Cincuenta sombras" arrasa en las librerías

    Bueno, viendo el video la historia no me seduce mucho. Tendría que leer un fragmento más extenso.
    El erotismo es un género bastante dificil tiene que ser muy bueno para que capte mi atención.
    La trilogía Millennium la lei y me gustó.
    Hay libros para todos los momentos.

    Dentro de la literatura erótica lei hace muchos años El Elogio de la Madrastra de Vargas Llosa y por aquel entonces, me encantó.

  3. #3
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: La trilogía erótica "Cincuenta sombras" arrasa en las librerías

    El éxito de esta trilogía demuestra que la mayoría de mujeres tienen fantasías sexuales con machos dominantes que las someten... Curioso

  4. #4
    Meteorito Avatar de Ifigenia
    Fecha de Ingreso
    15-August-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    165

    Respuesta: La trilogía erótica "Cincuenta sombras" arrasa en las librerías

    No se sabe quien lee más el libro si el público masculino o femenino.
    Pienso que el masculino.
    Si alguien está sometido en cuestiones sexuales es el hombre, primero por su naturaleza y después por la mujer. Comportamiento que detesto.

    Está bien como juego entre ambos y siendo recíproco, pero no como realidad.
    (Es mi opinión).

  5. #5
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: La trilogía erótica "Cincuenta sombras" arrasa en las librerías

    Es la obra con la que soñaba hace muchpo tiempo....

    Antes de ella, el caos, tenías que diferir de angustiosas maneras si la chica que tenías delante te convenía o no, si le faltaba un tornillo y te ibas a meter en otra relación tormentosa, pero ahora llega esta "maravillosa obra literaria y su correspondiente adaptación cinematrográfica"
    Se acabaron esas "locas" con piel de cordero, ese "jugartela" con esa chica que en un princípio parecía interesante. Ahora gracias a Dios, sólo tienes que poner cara interesante y preguntarle por 50 sombras de Grey, como si a tí te molara esa mierda. Si ella dice que le encanta, da igual que prefiera los libros a la pelicula o viceversa, uno coje su copa, sonrie, se disculpa con un "cachis... se me olvidaba que había quedado con unos amigos" y se larga aliviado por haber esquivado la bala y tener la oportunidad de discernir con más facilidad entre las "locas" y las chicas normales.

    para quien quiera una crítica en condiciones:

    Si quereis una crítica más literaria:
    Última edición por nekoland; 14-Feb-2015 a las 14:52
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  6. #6
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La trilogía erótica "Cincuenta sombras" arrasa en las librerías

    Este es el típico libro que se leen los que no leen.

    Muy graciosa la chica del vídeo de la crítica.

    En serio, mientras me falte por leer obras importantes de Shakespeare, Cervantes, Balzac, Dostoyevski... lo tengo claro.

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La trilogía erótica "Cincuenta sombras" arrasa en las librerías

    Más allá de críticas literearias, a mi lo que me llama la atención es que tanta lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y tal, pero luego ellas son las primeras en sentirse irremisiblemente atraídas por los encantos de un macho alfa pedante, que va exclusivamente a lo suyo, carece de sensibilidad, y que las trata como meros objetos sexuales y las vapulea sin miramientos con juegecitos a lo sadomaso en las que ellas son las sumisas y dominadas como las esclavas que en el fondo, parece que anhelan ser.
    El rollete de lo sensible y considerado que tiene que ser un hombre se va por el retrete, cuando este bestseller basado en la dominación a la mujer conquista los corazones de la mayoría de féminas del mundo occidental.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •