Close
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
  1. #11
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Pienso que se puede ganar dinero escribiendo, si te sabes vender y ofreces lo que el público demanda;

    Cita Iniciado por elnuevodia.com
    La escritora estadounidense Amanda Hocking trató de encontrar un agente literario y ser publicada durante más de ocho años, sin éxito. Sin embargo, hoy a sus 26 años ha vendido más de 900,000 copias sin ayuda.

    ¿El secreto? Historias de vampiros, Amazon y la auto edición. Hocking es autora de nueve libros sobre lo que llama "fantasía para jóvenes urbanos y romance paranormal".
    "Hice todo lo posible e intenté todo lo que se me ocurrió para ser publicada tradicionalmente. Y no sucedió. Sabía que tenía que hacer algo diferente", contó Hocking a BBC Mundo.
    Inspirada por otros autores indie (independientes), decidió pasar de escribir en su blog a la auto publicación gracias a las herramientas otorgadas por la tienda digital Amazon y su lector de libros electrónico Kindle.

    El fenómeno se desató.

    Hocking es considerada como la escritora indie con más ventas en la tienda de Kindle. Alrededor de 100,000 copias al mes. Forma parte de la lista de los libros más vendidos de USA Today, es entrevistada por revistas de actualidad y sus obras están siendo consideradas para llevarlas al cine.

    Según el modelo de negocio de Amazon –que anula los costos de distribución, impresión, inventario y producción- el autor se queda con el 70% y ellos con el 30%, lo que en la cuenta de Hocking significa varios cientos de miles de dólares.
    Fuente: http://www.elnuevodia.com/chicavende...os-905314.html

  2. #12
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Obvio, yo estaba hablando de la publicación tradicional.

    Internet ha abierto un nuevo mundo que todavía se está descubriendo.

    Incluso está reinventando los negocios tradicionales. Editoriales nuevas como Orsai están eliminando los intermediarios y ofrecen un 50% de las ganancias compartidas con el autor del material

  3. #13
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Una visión clara y bastante cercana a la realidad.

    Pero no creo que vaya de eso... No es que todos estén ocupados para leer "tu mierda de libro".
    En publicidad se sabe que nada existe hasta que es de alguna manera publicado.

    El mismo manuscrito que no se lee ni tu hermana si es editado y comprado en una librería se lo leerá y puede que hasta le guste.

    Podríamos decir mejor que nadie está dispuesto a creer en el talento de otro.

    Y si hay mierda de por medio es la que uno debe aprender a añadir a lo que hace, dejándose de tonterias y pretensiones de gran escritor. Hay que saber añadir un porcentaje de "mierda" a la obra. La misma que hace que la gente lea Crepúsculo, vea la mierda de programas de la tele y demás.

    No se puede escribir como si todos leyeran a Góngora.

    puedes preparar un plato muy elaborado y original, pero si no le añades patatas fritas y quechup , te lo comes tú sólo.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #14
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Yo pienso que siempre hay moscas dispuestas a darse un banquete con tus cagarros.
    Es cuestion de encontrarlas, y defecar mas a menudo.

    Las heces siempre atraen bichos...

  5. #15
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Personalmente estoy en una época de saturación que no me apetece leer casi nada de nadie.

    O mejor dicho, sólo titulares o frases cortas tipo meditaciones.

    Ahora estoy leyendo Así hablo Zaratustra, voy por la parte tercera. A ver si soy un superhombre

    Lo que sí es cierto es que como decía el bueno de Nietszche para crear hay que sufrir más que una parturienta.

  6. #16
    Meteorito Avatar de Ifigenia
    Fecha de Ingreso
    15-August-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    165

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Eso me pasa a mi cuando también estoy saturada, necesito leer poemas, frases, relatos, todo lo que requiera brevedad.

    Abrazos y besos para Ori y Borg, por ambos siento mucho aprecio.

    Dejo una frase de Clarice Lispector*

    No se equivoquen: la sencillez sólo se logra a través del trabajo duro.

    Escritora, novelista y periodista brasileña, de estilo sumamente innovador, considerada una de las escritoras brasileñas más importantes del siglo XX.

    frasesypensamientos.

  7. #17
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje

    No se puede escribir como si todos leyeran a Góngora.

    puedes preparar un plato muy elaborado y original, pero si no le añades patatas fritas y quechup , te lo comes tú sólo.
    En cierta forma este crítico literario estaría de acuerdo contigo, al menos para ganar un premio, antesala del éxito comercial como es bien sabido.

    ENTREVISTA A IGNACIO ECHEVARRÍA



    El reputado crítico literario Ignacio Echevarría cree que una novela debe ser "intrascendente, sentimental, comercial y mala" para ganar un premio en España

  8. #18
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Cuando era joven y hacia musica, estaba obsesionado con la perfeccion; mejorar dia a dia, cojer cada vez mas tecnica, proponer cosas muy trabajadas y complicadas, rebuscar mi propuesta, etc...

    Ahora, con el tiempo, y ya no como musico activo entendido sino como espectador que quiere disfrutar, lo veo de otro modo mas en perspectiva.

    Actualmente, disfruto de grupos cuya musica es sencilla y poco tecnica. Digamos que como musicos profesionales, tienen muchas limitaciones (ritmos facilones, carencia de solos, etc). Pero son extremadamente disfrutables y me encantan. Y tiene tambien su merito que, pese a carencias tecnicas evidentes, sepan imprimir una propuesta con caracter y que suena muy bien y agrada y engancha.

    Por otro lado, hay grupos extremadamente tecnicos y rebuscados que, igual los entendidillos y criticos musicales los consideran referenciales y de gran calidad, pero a mi me aportan bien poco (y no los disfruto).

    Con la literatura creo que pasa igual. Un autor puede proponer una obra buenisima con pocos recursos literarios y un vocabulario fluidamente comprensible por todos, sin necesidad de grandes florituras sintactico-gramaticales complejas.

    Si para que un libro sea considerado "bueno", este tiene que ser un tocho coñazo sintactica y gramaticalmente insufrible, y usar un vocabulario rebuscado y empanado, pues que les aproveche a ellos, los entendidos y criticos literatos patulantes. A mi no me interesa.

    Yo pienso que los que van de "reputados criticos literatos", viven en su particular mundo de las ideas ilustradas perfectas e inmaculadas. Un mundo intelectual pedante y utopico, muy a lejado de los gustos y preferencias de la gente.

    Pero al margen de eso, ¿quien esta en la legitima disposicion de dilucidar lo que es "una buena obra literaria"? ¿Quien tiene la verdad absoluta de criterio tal, que pueda discernir eso sin margen de error?

  9. #19
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    Pero al margen de eso, ¿quien esta en la legitima disposicion de dilucidar lo que es "una buena obra literaria"? ¿Quien tiene la verdad absoluta de criterio tal, que pueda discernir eso sin margen de error?
    Creo que existen los blancos y los negros. También un amplio margen intermedio claro que sí, en que podrán unos opinar un cosa y otros lo contario.

    Pero para bien o para mal, habra blancos (esta obra es una obra maestra, quiza a mí no me guste pero tengo que reconocer que no es algo que haya podido hacer cualquiera en un momento tonto) o al revés es malo, con independencia que a uno le pueda hacer gracia.

    Las mejores composiciones de Mozart o Bethoveen nadie podrá decir que son malas como mucho podrán no interesarle, aburrirle pero dificílmente podrá decir que son pésimas.


    Las películas de Bud Spencer y Terence Hill, podrá a uno gustarle, hacerle gracia pero difícilmente podrá decir que es una injusticia que no le den un Oscar o que no pasen a la historia del Cine.

    La verdadera misión del crítico es descubrir el negro o el blanco porque en la zonas intermedias, ciertamente su opinión es una más.
    Última edición por oriafontan; 24-Nov-2012 a las 11:49

  10. #20
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Código HTML:
    El reputado crítico literario Ignacio Echevarría cree que una novela debe ser "intrascendente, sentimental, comercial y mala" para ganar un premio en España
    Yo no lo habría expresado mejor. Crepúsculo es una mierda. Los libros del del codigo Davinci otra peor, Las últimas novelas de Ken Follet lo mismo, pero al parecer los anglosajones apuestan por el espectáculo, mientras nosotros buscamos un "no se qué" extraño y erudito para publicar algo.

    Así nos va. Pocos escritores salen de nuestra periferia. Y aquí seguimos tonteando con estupideces como las faltas de ortografía. Y lo se de buena tinta (Instituto Cervantes) que algunos de los más afamados escritores sudamericanos entregan manuscritos plagados de ellas, pero para eso están los correctores.
    LO peor de aquí es que cuando enseñas un manuscrito a algún amigo se fija en si se te olvidó un acento o tienes una palabra mal escrita, la historia parece secundaria. Sabeis a qué me refiero. Aquí mismo habeis enseñado muchos vuestras cosas y en lugar de deciros cosas sobre la historia o el ritmo sacan la anodinas faltas de ortografía.

    Qué cojones importará una, dos o cinco faltas si tu historia aburriría a un muerto. Para eso están los editores. Claro que no quita intentar escribir lo mejor posible, pero de nada sirve escribir muy bien sin tener nada interesante que contar. Siempre creeré que una buena historia está infinitamente por encima de una correcta escritura.



    Aquellos que dicen que no pueden leer algo si se encuentran con una falta de ortografía primero olvidan que lo que leen es un manuscrito (es como cuando enseñas un previo de un diseño y lo analizan como si ya fuera a imprimirse así, vamos, que desconocen por completo el proceso de edición y postproducción) y segundo me dicen de antemano su grado de inmaduréz creativa.

    Y no es una opinión de sofá, lo digo desde la perspectiva que me da haberme dedicado profesionalmente durante años a la producción, posproducción y edición.
    Última edición por nekoland; 24-Nov-2012 a las 14:06
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •