Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    atento Nadie quiere leer tu mierda

    Lección sobre el arte de escribir, escuchada en una conferencia de Steven Pressfield.

    Comentarios para un aspirante a escritor;

    Nadie quiere leer tu mierda.

    Permite que lo repita. Nadie -ni siquiera tu perro o tu madre- tiene el más mínimo interés en tu blog o tu novela.

    No es que la gente sea mala o cruel. Simplemente están ocupados.

    Nadie quiere leer tu mierda.

    En la industria de la publicidad, existe un fenómeno llamado el “Síndrome del Vendedor”. Todo vendedor está enamorado de sus propios productos. El error que comete es creer que porque él esta enamorado de sus productos, el resto del mundo también lo estará.

    El resto del mundo no sabe lo que tú estás escribiendo y tampoco le importa. Tus potenciales lectores están ocupados con los asuntos de sus vidas y no tienen tiempo para leer esa obra maestra de la que te sientes tan orgulloso.

    ¿Cuál debe ser tu respuesta ante esto?

    1) Reduce tu mensaje a su forma más simple, clara y fácil de entender.

    2) Hazlo divertido. O sexy, o interesante, o informativo.

    Cuando comprendes que nadie quiere leer tu mierda, tu mente se concentra. Sólo entonces, empiezas a entender que la escritura y la lectura son, ante todo, una transacción. El lector te ofrece su tiempo y su atención, los dos regalos más valiosos que un ser humano puede ofrecer a otro. A cambio, tú, el escritor, debes devolver algo digno de lo que se te ha regalado.

    Cuando comprendes que nadie quiere leer tu mierda, desarrollas empatía. Adquieres el don más valioso para cualquier escritor: la habilidad de cambiar la perspectiva desde tu punto de vista al punto de vista del lector. Aprendes a cuestionar cada frase que escribes: ¿es interesante? ¿es divertida? ¿es osada? ¿Estoy dando suficiente al lector? ¿se estará aburriendo? ¿estará siguiendo el argumento?


  2. #2
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Tiene bastante razón el texto. Al final, por mucha publicidad que se le dé, hace falta el boca a boca para vender. Si el público no lo recomienda, no hay nada que hacer, aunque seas la reencarnación de Proust.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  3. #3
    Meteorito Avatar de Ifigenia
    Fecha de Ingreso
    15-August-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    165

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Bueno, hay opiniones para todo.
    Algunos opinan: si yo no soy el primero que cree en si mismo, quién lo va a hacer?
    Otros piensan, que lo que crean o de dejen de creer los demás les importa un rábano.
    Algunos dicen, perro no come carne de perro.

    Y yo pienso y creo, que lo primero es estar a gusto consigo mismo y todo lo demás vendrá rodado y si no viene, por lo menos habremos hecho lo que nos apetece y satisface.

  4. #4
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Por esa razón imagino que muchos ponen en fasbús sus poesías y demás con fotos de tías despampanantes ¡Ahora todo encaja!

    Es broma y verdad a la vez.

  5. #5
    Meteorito Avatar de Ifigenia
    Fecha de Ingreso
    15-August-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    165

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Me he dado cuenta de una cosa que me llama la atención.

    Quien realmente hace las cosas bien, tiene talento, etc, se exige tanto que le falta confianza suficiente para exponer su obra.

    Y por el contrario, otros que dan la nota, que no tienen ni un átomo de talento se creen lo mejor de lo mejor, y oye, algunos hasta triunfan.

    Ori, en serio.

    Creo que nos falta mucha autocritica para saber reconocer lo que hacemos bien y lo que no.

    Reconocer nuestras virtudes o capacidades no debería de parecer pretencioso.

    Creerse lo más de lo mas, sería la mar de estúpido.

  6. #6
    Meteorito Avatar de Ifigenia
    Fecha de Ingreso
    15-August-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    165

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Pueden los que creen que pueden.

    Virgilio

  7. #7
    Electrón Avatar de serrana
    Fecha de Ingreso
    16-August-2012
    Mensajes
    57

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    ja,ja,ja es lo màs cierto y verdadero que haya dicho alguien nunca sobre escribir.
    Aunque duela
    Bueno, respecto a què hay que hacer ante semejante realidad creo que en primer lugar es tener bien claro si quieres hacer arte o quieres hacer un negocio con lo que escribes. Si te dedicas al arte has de disponer de una fuente de ingresos distinta, porque es absolutamente raro, casi inexistente que te premien por ello, mucho menos con dinero.
    Si lo que quieres es hacer negocio bueno, tal vez la peor de las elecciones que puedes hacer para lograrlo es la de ser escritor. La verdad es que a mi me apena ver esos escritores que se la pasan de un foro a otro buscando que lean sus blogs o reseñas de libros. Me parece triste. Pero no sè, todos somos diferentes, a algunos tal vez les divierta.
    Bueno, cuando hablamos de la media de seres humanos, que es la inmensa mayorìa de nosotros no de algùn superdotado o genio.
    Duela a quien duela, creo que esa es la verdad. Què se le va a hacer

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Yo pienso que el arte está sobrevalorado. Y no me refiero a los inexplicables precios desorbitados que se pagan por algunas obras -que también-, sino a las ideas oníricas, trascendentales e inmortales de las que se presume, hacen gala los artistas.
    Con el tiempo me he dado cuenta que, a falta de un criterio sólido acerca de los que es o no artístico, el arte es para mi más bien un simple entretenimiento que se difunde, en relación al dinero que pueda generar la propuesta.
    En efecto, el arte visto como un simple divertimento y negocio, simplemente; un mero trabajo más o menos reflexivo al que se ha invertido tiempo, que es compartido para que sea aceptado y difundido, con el último propósito de que se convierta en fuente de legítimo ingreso monetario y remuneración económica (es decir; una profesión más).
    A mi no me resulta lastimoso que los escritores utilicen internet para dar a conocer sus obras y propagarlas. Me parece que simplemente usan las herramientas a su alcance, para conseguir sus y propósitos (como el que se anuncia en una web de ofertas de trabajo).
    Oferta y demanda, simplemente; hay una propuesta que pretende reconocimiento, y un público dispuesto a dedicarle su tiempo y gastarse dinero en ella…
    Yo ya lo abordé en este artículo; http://www.portalcienciayficcion.com/blog/?p=234.

  9. #9
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Demasiado directo,¿ah? Algo de verdad veo yo en ello. Pero, por otra parte, está el lector de alto consumo, aquel que lee todo el tiempo. Bien, pues a ése, puede que le interese tu obra. Si le muestras un poco de que va, y es de su estilo de historia... te leerá.

    El escribir es un camino... y en alguna parte hay que dejar impresa la primera huella.

    Saludos


    Emisario.

  10. #10
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Nadie quiere leer tu mierda

    Jajajaja, me pareció genial.

    Igualmente el que busca hacerse escritor por la plata va mal. Hoy por hoy, al autor le queda un 5% del valor de libro vendido (esto siempre y cuando considerando que la editorial ponga todo en blanco).

    No digo que no se pueda vivir de la literatura, pero es otra forma de arte. Sacrificada.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •