Close
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Cuántico ciberespacial sidéreo



    Cuántico ciberespacial sidéreo

    -Lo tenemos!- Exclama Trent emocionado.
    -El santo grial del conocimiento... y en nuestras manos- Añade.
    -¿Seguro que has comprobado del todo la calibración del quantum?– Comenta el androide.
    -Te digo que es correcto, Highs. ¡La primera medición cuántica sin inferencia!
    -Vaya… Las verdaderas entrañas de la existencia…
    -Sin duda. ¡Hemos abierto la brecha a otra realidad! ¡El tejido espacio tiempo en estado puro!
    -Las cosas “ZAS”, se virtualmente colocan en función de su información.
    -Esto es, Trent. ¡Lo hemos logrado!

    Al cabo de una semana, la conmoción y júbilo es patente en todo el universo. El gran logro de la ciencia, gracias a la tecnología engendrada por inteligencias artificiales es un hecho. Máquinas que crean máquinas; La miniaturización ha permitido las herramientas más diminutas y microscópicas posibles.

    En la sede central, el ministro cibernético cuchichea con su homólogo ciborg;
    -Lo cuántico sería un sustrato teórico primordial en donde se da todo, y luego, en cada inferencia o medición se vertebra una realidad u otra...
    -Controlar el sustrato cuántico, permitirá recabar en toda la información de la base de datos existencial para poder transfigurarte en la realidad que más te convenga. Todas las realidades y tiempos ya estarían en potencia en el sustrato cuántico, y con la medición pertinente, se configura una materialización u otra- Reafirma el ciborg.
    -La teoría era simple, pero faltaba una corroboración... -Apunta Trent orgulloso, que escucha a hurtadillas desde la recreación virtual contigua-.

    Se respira un aire de optimismo, que en verdad, convenía después del deterioro de relaciones entre inteligencias biológicas y artificiales. Trabajando juntos, se configura un porvenir repleto de logros y éxitos.

    El máximo representante y autoridad de la federación de cúmulos galácticos, se conexiona emocionado. El nerviosismo solo es comparable a la excitación sublime de tan esperado momento. Humanos, ciborgs y androides han dejado de lado las diferencias y se disponen a deleitarse con un anuncio oficial que es retransmitido, conjuntamente, a través de todos los canales virtuales y telemáticos del ciberespacio.
    Es lo que habían deseado siempre, lo que todos anhelaban… y ahora, por fin, ¡es una realidad!

    Trent sube conmovido al “Neuródromo” y se conecta. El científico balbucea;
    -Hola… Hemmm… Es un momento histórico... Me llamo Trent... Bien, soy el descubridor de…

    Y en un instante, toda la materia del universo es vorazmente engullida.

    EPÍLOGO:
    Subrutina funcional subcuántica (Metáfora)> El quántico ciberespacial sidéreo habla, desde siempre, de un ser que vagabundea por el multiverso engullendo partículas subatómicas y desechando energía oscura. Su condición es en principio inobservable, hasta que salta espacio-temporalmente de universo en universo, absorbiendo insaciablemente lo que conocemos por materia, de todas y cada una de las realidades paralelas existentes, y lo que es más; en todos los tiempos posibles. Es una tarea titánica e inimaginable, pero incomprensiblemente corta, dadas las circunstancias.

    GLOSARIO:
    Inferencia*> Actualmente, es imposible saber lo que ocurre en el mundo cuántico. Al realizar una medición mediante herramientas de observación, nos aparece un resultado calculado concreto (de todos los posibles teóricos); pero que no es representativo de lo que en verdad sucede subatómicamente. Digamos que el mero hecho de observar, genera inferencia; Desvirtuando la verdadera naturaleza del sustrato cuántico. Este vídeo explica el concepto de inferencia en mecánica cuántica; http://www.portalcienciayficcion.com...hread.php?t=56

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cuantum.jpg
Vistas: 758
Tamaño:  315,4 KB (Kilobytes)
ID: 2442  

  2. #2
    Electrón Avatar de serrana
    Fecha de Ingreso
    16-August-2012
    Mensajes
    57

    Respuesta: Quántico ciberespacial sidéreo, relato corto ci-fi

    Muy bueno.
    A mi sinceramente me cuesta conectar con tanto cuantum, ciborg y todo eso pero lo declaro una limitaciòn personal.
    Pero està bueno. Me gustò.
    Y muy buena la imagen.
    Aunque te digo Borg que no me dio para mirar el video sobre la inferencia, ya es pedirle mucho a mi limitado cerebro que es incapaz de concebir cosas por el estilo ja,ja,ja

  3. #3
    Meteorito Avatar de Emisario
    Fecha de Ingreso
    21-June-2012
    Mensajes
    121

    Ansioso Respuesta: Quántico ciberespacial sidéreo, relato corto ci-fi

    Espectacular. Demuestra la inocencia de la ciencia, me ha encantado, te felicito. Esperamos más de éstos ¿Ah? así que... a escribir.


    Saludos

    Emisario

  4. #4
    Fluctuación cuántica Avatar de Halcyon
    Fecha de Ingreso
    25-September-2012
    Mensajes
    1

    Respuesta: Quántico ciberespacial sidéreo, relato corto ci-fi

    Yo soy totalmente escéptico sobre el asunto pero sí quieres contar algo sobre saltarte el principio de incertidumbre puedes dejar caer algo sobre una nueva "moda" en el mundillo de la gente que se dedica a los fundamentos de la mecánica cuántica, el concepto de los "weak measurements ". Usando (mal) ese concepto hay gente que afirma ser capaz de medir a la vez la posición y el momento, como por ejemplo los autores de éste paper: http://arxiv.org/abs/1203.2317

    En fin, aprovecho para decir que soy un fan de la cf hard

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Quántico ciberespacial sidéreo

    Muy bienvenido seas, Halcyon!
    Espero verté por aquí a menudo y que disfrutes del foro.
    Yo ese artículo no lo he entendido mucho, pero si dicen lo que comentas, mi escepticismo es patente...

  6. #6
    Meteorito Avatar de Ifigenia
    Fecha de Ingreso
    15-August-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    165

    Respuesta: Quántico ciberespacial sidéreo

    Uff, este humano me quiere matar.
    Aún estoy en pañales, creo que debo de tener un mes.
    Necesito crecer un poco más y volverlo a leer.

    Haré por imitación lo que hacen los demás.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •