Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Teoría de viajes en el tiempo

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  reloj.png
Vistas: 361
Tamaño:  121,9 KB (Kilobytes)
ID: 544  

  2. #2
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: Teoría de viajes en el tiempo

    ¡Pasada de artículo y pasada de enlaces!
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  3. #3
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Teoría de viajes en el tiempo

    Muy buen articulo!, lo que antes se creia absurdo ahora se esta convirtiendo en una realidad, conforme vayamos comprendiendo mas la naturaleza del tiempo. Quien sabe que podamos hacer en 100 años.
    __________________

  4. #4
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Teoría de viajes en el tiempo

    Lo de que la velocidad de la luz no es una constante universal me parece hasta lógico.Es muy dificil imaginarse que pocos instantes después del big bang la velocidad de la luz era la misma que ahora y que se mantendrá hasta que el universo desaparezca (o lo que sea que haga desntro de x mil millones de años).Es un dato relevante percatarse de eso,ya que nos indica que los límites no están claramente fijados.

  5. #5
    Fluctuación cuántica Avatar de arvarow
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    8

    Respuesta: Teoría de viajes en el tiempo

    Yo también creo que, de ser posible el viaje atrás en el tiempo, no se habría modificado el futuro. Pero no creo en el establecimiento de una nueva línea temporal, porque eso indicaría la posibilidad de infinitos mundos, cada uno con su propio hilo particular, y mi mente estrecha no lo concibe. Sí que creo en la inmutabilidad de lo ya transcurrido. Esto me lleva a no poder creer que alguien que viaja al pasado pudiera regresar. Pues, si regresa quince segundos antes de la hora a la que había partido, habrá dos tíos en el mismo edificio, y si lo hace veinte veces, en un minuto tendremos a veinte tíos exactamente iguales. No creo en la creación de la materia a partir de la nada, y eso es lo que sucedería. Porque además, si cada uno de ellos llevara cien euros en el bolsillo, cuando se reúnan todos habría dos mil, salidos sólo del tiempo. Menudo negocio se podría montar.
    Me ha gustado siempre pensar en esto: si fuera posible viajar atrás, pero no regresar, podría ser echado al traste el argumento de cambiar el futuro, porque el viaje al pasado del sujeto estaría incluído en la historia incluso antes de nacer. Si, por ejemplo, un tío viaja al pasado con la misión de matar a Hitler en la Primera Guerra Mundial, y en cuanto desaparece los que se quedan ven que nada ha cambiado en los libros de historia, sería porque en los libros no se reflejó nunca a aquel soldado callado, al que nadie vio sacar una pistola y apuntar a su, por entonces, desconocido compañero de bigotillo, y al que le cayó una granada en el culo. Lo que sí dirían, a lo mejor como anécdota, es que una granada cayó cerca de Hitler y mató a un compañero.
    Con esto quiero decir: nadie puede asegurar que no se ha viajado atrás en el tiempo, ni por tecnología ni por accidente. Pero se podrían organizar misiones, por ejemplo, de observación de una época, tipo Caballo de Troya pero sin la vuelta del general, en la que la información recogida se guarde con muchísima seguridad y en un lugar determinado e inaccesible (el espacio, por ejemplo) para que sólo esta gente del futuro tenga acceso a ella, cuando llegue la hora. Así no habría paradojas, pues el tiempo no se podría cambiar. Igual mandas a un tío a proteger a Kennedy, y luego resulta que fue él mismo quien lo disparó, y si no hubieran existido nunca los viajes en el tiempo, no habría sucedido nada y ahora sería un abuelete. Lo que ya ha sucedido es inmutable, sólo eso es seguro.

  6. #6
    Fluctuación cuántica Avatar de maytevk
    Fecha de Ingreso
    03-November-2009
    Mensajes
    3

    Respuesta: Teoría de viajes en el tiempo

    Cita Iniciado por arvarow Ver Mensaje
    Con esto quiero decir: nadie puede asegurar que no se ha viajado atrás en el tiempo, ni por tecnología ni por accidente.
    Hay tienes razón pero el tio ese que viaja al pasado y mata a Hitler ya ha cambiado el futuro, los acontencimientos no surgiran como fueron por tanto se cambio el futuro por mucha linea temporal de esas jeje.

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Teoría de viajes en el tiempo

    Si volvemos al planteamiento inicial (los astronautas actuales ya han viajado al futuro), nos damos cuenta que; o nuestra realidad se ha “desintegrado” y “reconfigurado” multitud de veces sin que nos hayamos dado cuenta (puesto que hay un “desfalco temporal” evidente entre ellos y nosotros), o que efectivamente se dan múltiples realidades que conviven (y que no existe una única realidad).

    Lo que yo sugiero, es que al viajar al pasado en tu línea temporal “x” (de la que conoces los sucesos ocurridos una vez en la historia de la que provienes), ya no te encuentras (apareces) en la misma línea temporal de la que provienes (y tus acciones no repercutirán en tu futuro como pretendes, sino que ocuparás un nuevo papel en otro futuro paralelo; uno en el que has viajado al pasado).

    Es decir, formarás ya parte de otra realidad, por así decirlo (extremadamente similar a la que pretendías viajar, pero no la misma; habiendo por tanto como mínimo, dos versiones: una en la que no viajas, y otra en la que haces el viaje). Y los cambios que ejerzas no se reflejarán en el futuro del que provienes sino en otro.

  8. #8
    Fluctuación cuántica Avatar de maytevk
    Fecha de Ingreso
    03-November-2009
    Mensajes
    3

    Respuesta: Teoría de viajes en el tiempo

    Osea tu teoria es que existen varias lineas temporales ya completas y um... ahhhh.... Por tus chips anda explicamelo otra vez que esto es muy complicado Haber que si tu viajas al pasado y lo cambias se crea otra linea temporal... jaja soy un desastre y eso que me lo he leido tres veces

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Teoría de viajes en el tiempo

    Esto ya lo explico en el artículo iniciático de este tema, pero por si alguien no lo ha leído, insisto;

    En una existencia multidimensional y con infinidad de realidades distintas (algunas casi idénticas, y otras endiabladamente distintas), dados los acontecimientos nos situamos en una realidad u otra dependiendo de las variables que entran en juego (temporales y estructurales, básicamente).

    Me explico;
    Existen realidades en las que el hombre no llega a la luna, otras en la que Venus es habitable, otras en las que Júpiter forma junto con el sol un sistema solar binario porque durante el proceso
    de formación del disco de acrecimiento adquirió masa suficiente para ello, otras en las que lo descubierto por Einstein ni se conoce (porque seguramente ni exista Einstein), otras en las que los humanos viajan por las estrellas (y otras en las que ni aparecen humanoides), etcétera...

    Esto es el multiverso y la existencia que yo entiendo; una solapación ilimitada de realidades que coexisten al unísono pero desfalcadas en tiempo y espacio (gracias probablemente al papel de estructuras cuyo soportes desconocemos). Porque… ¿Cuál es el “soporte” de un agujero negro? (¿de qué está hecha su estructura?)

    O por decirlo de otro modo;
    Impera un comportamiento cuántico (se admite todo lo posible), que aplicado a escala universal conforma una red de acontecimientos probabilísticos que son accionados distintamente por las estructuras atrapadas en su flujo (desembocando multitud de universos contenedores y estructuras que responden a leyes de funcionamiento distintas).

    Retomando los viajes, un ejemplo;
    Supongamos que inventamos una máquina del tiempo en el futuro que compartiremos (línea temporal “x”), y viajamos 1000 años al pasado.
    Pues bien, no es posible colocarse en el mismo sitio y la misma línea temporal “x” pero 1000 años atrás, porque con nuestra mera presencia (intrusión= “variación de datos”), las variables han cambiado y las coordenadas de ubicación también; ya que nuestro universo se mueve, y todo lo que contiene, también lo hace. No es posible “reproducir” algo por segunda vez de modo idéntico.

    Recientemente la teoría del transmultiverso (todo cambia y es irrepetible), apunta en este sentido.

    Es decir, existe una realidad (atrapada en el flujo de una línea temporal x) en la que no estamos (ni estaremos), y otras en las que sí estamos en menor o mayor grado (líneas temporales x2, x3, x4…).
    Y en cada una de ellas, desempeñamos papeles distintos.
    Y ya viajamos en el tiempo en todas ellas, porque como anteriormente he comentado; nuestro “reloj temporal” es único y exclusivo.

    Como ya dije, de hecho, “si existes”, es precisamente porque viajas en el tiempo (a tu ritmo de proceso y escala de referencia).
    Y este “ritmo de viaje temporal”, puede variar extremadamente dependiendo de las condiciones a las que te sometas (mediante la utilización de herramientas o artilugios que incidan abruptamente en tejido espacio-tiempo).

    Todos los cambios que hagamos (si vamos atrás), repercutirán por tanto en la línea temporal en la que somos viajeros del tiempo, pero existirán otras en las que nuestra presencia es mínima o inexistente (y no podemos ejercer influencia en aquella que pretendamos).

    Para entender lo que digo, no hemos de simular mentalmente el universo como “una sola y única realidad lineal espacio temporal”, sino como una multiplicidad de realidades y universos teóricos en los que dependiendo de las variables e interacciones posibles, entramos a formar parte de uno u otro (y que no existe una única realidad, como aparentemente parece).

    Hay algo que podríamos formular;
    Si los viajes al pasado pueden darse, ¿porqué no aparece alguien del futuro diciéndonos “Hola, soy del futuro”.

    Una posible explicación, es que la raza humana de este planeta en nuestro flujo temporal “x”, se extingue antes de inventar (más bien descubrir) una máquina temporal que permita esos viajes.
    Pero mi postura es que esa es solamente una versión de las que se dan (desconozco si es la que ocupo), y que se han realizado ya (y se realizan), viajes al pasado (y también al futuro).

    Estos “peregrinos del tiempo”, no se situarían necesariamente en nuestra “versión” (porque hay demasiadas), sino en otra distinta a la que estamos (flujo temporal x2, x3, x4, x5... etc).
    Serían muchísimas versiones casi idénticas pero levemente distintas las que cohabitan (a pesar de parecernos que solo existe la nuestra). Algunas de ellas con gran transito de viajeros espaciotemporales (entendidos como sujetos/ estructuras capaces de “saltar abruptamente” por el tejido espacio-tiempo generando sensación de “discontinuidad”), y otras sin ellos.

    Puede que lo más difícil de entender sea que yo pienso que nuestros futuros ya existen y se dan (ya que eso depende de la referencia temporal que se tome), y que si no te ha visitado ningún humano del futuro hasta el momento, no es porque no se pueda viajar al pasado, sino porque hallar el modo de viajar en el tiempo en la misma línea temporal de la que provienes, es a mi parecer imposible (basándome en ese principio de transmultiversalidad anteriormente mencionado).

    Además, si hay multitud de versiones distintas de un mismo universo (y de los sucesos que en él ocurren), el sentido común indica que no en todas necesariamente deba haber viajeros del tiempo visitando simultáneamente todos los planetas habitables existentes, en todas sus épocas posibles, y a cada habitante en concreto.

    Es necesario recordar que, pese a que muchos lo crean, no somos el centro del universo (ni nuestro universo, es el único existente).

  10. #10
    Fluctuación cuántica Avatar de arvarow
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    8

    Respuesta: Teoría de viajes en el tiempo

    Creo haber entendido que Borg habla de otras líneas temporales que no se crean con el viaje, sino que ya existen de por sí. Como teoría me parece posible, ya que no implicaría la creación de materia a partir de un hecho subjetivo. En una de esas líneas temporales, debido a un golpe de suerte que me hizo comprarme la Primitiva un instante después de haber chocado con una señora gorda en el Carrefú (a quien esquivé por los pelos en ésta, vaya por Dios), me ha tocado, pues los números siempre los lanzo aleatorios, y estoy tan podrido de dinero que voy a invertir en una máquina que me permita trasladarme a esta línea para darle a uno de mis otros yo (es decir, YO) un pellizquito, por salao. Me aguardo impaciente.
    Existe un cuento, que se llama La Ventana, de Bob Leman, que habla de una de esas líneas temporales, dimensionales o como se quiera llamar. Es cortito, pero pocas veces me he llevado un susto más gordo que con este relato.
    También Lovecraft, a quien recomiendo encarecidamente a Borg que le eche un vistazo (sí, lo sé, pero de verdad que merece la pena), habla en La Llave de Plata y en A través de las Puertas de la Llave de Plata, de la existencia constante de todos los planos del Universo al mismo tiempo. El protagonista, Randolph Carter, halla la forma de viajar a su perdida infancia mediante un "viaje" no temporal, puesto que el tiempo no existe, sino a uno de los estadios que cohabitan con su época adulta. De la misma manera, más adelante consigue encarnarse en un sacerdote de un planeta remoto y ya desaparecido, cuyos habitantes monstruosos recuerdan a cangrejos, pero ¡ay!, se ha dejado la llave que le permite regresar a la Tierra y a su época. De modo que lo que hace, calculando a lo largo de muchos años la órbita y los millones de años que transcurren entre estas dos encarnaciones, es prepararse una funda estelar que lo mantenga con vida, y se lanza al espacio en dirección al punto exacto en que la Tierra se encuentre, eones después, en 1928. Así, mediante tecnología, y no magia, consigue el mismo resultado. Eso sí, se prepara un disfraz humano, y se toma una droga que le permite mantener aletargada su esencia cangreja, y así puede poner las cosas claras en su testamento.
    Según Lovecraft, TODAS las encarnaciones de un mismo ser, es decir, Randolph Carter en 1900, en 1928, en 1492, el sacerdote cangrejo, un habitante de Venus, Carter en 2078, un delfín, un escorpión del cretácico, etc. etc., son accesibles a este ser definitivo que, algo así como Platón decía, era la parte ideal de una multitud de encarnaciones, y acceder a ellas era posible... si se tenía la llave, claro.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •