Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Llegan los robots cuidadores y de asistencia

    Llegan los robots cuidadores y de asistencia
    Se han acrecentado los compañeros robóticos para el hogar, que ayudarán a la gente mayor a vivir vidas más ricas e independientes. Los pacientes insisten en la necesidad del contacto humano, pero los desarrolladores de estos proyectos argumentan que sin la ayuda de los robots, el sistema sanitario será insostenible debido al grave problema de envejecimiento poblacional. El gobierno japonés espera tener robots en los hogares nipones en menos de cinco años, en buena parte para dar servicios de cuidados y atención médica.

  2. #2
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Llegan los robots cuidadores y de asistencia

    Veo un problema grave con la incursión masiva de robots en tareas domésticas y cuidadoras.Los adroides podrían ocupar muchos puestos de trabajo antes reservados para los humanos.Imaginemos;robots que limpian,que cuidan ancianos, discapacitados y bebés, que ejercen de "infermeros", recolectan fruta,etc
    Presumiblemente,si son avanzados y hacen bien las tarea,serán preferibles económicamente para los empresarios.Esto podría acarrear problemas de convivencia...

  3. #3
    Meteorito Avatar de Ifigenia
    Fecha de Ingreso
    15-August-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    165

    Respuesta: Llegan los robots cuidadores y de asistencia

    Yo como tengo semanas de vida en el mundo de la ciencia- ficción necesito crecer un poco más, de momento no tengo sentido común.

    Se me cortocircuita la mente.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •