Close
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Novelas insuperables (para mí, claro)

    EL VIZCONDE DE BRAGELONNE. LA OBRA MAESTRA DE ALEJANDRO DUMAS.

    Si no has leído esta portentosa novela, sencillamente, no has leído la obra maestra de Alejandro Dumas.

    La enorme y colosal originalidad de esta novela de aventuras es que los protagonistas son cincuentones. Ya quisieran películas como la de Mercenarios tener una pizca de la esencia de esta obra.

    Esta novela sencillamente me impresionó por su increíble e inusitada calidad. La mejor novela de aventuras escrita jamás muy superior a Tres mosqueteros y Veinte años después aún siendo estas estupendas.

    Y es que encima está fabulosamente escrita, muy alejada de lo que es una novela "juvenil"

    [Editorial Lorenzana 1964, pag 519] "El mar cargado de fósforo, se abría bajo las quillas de los barcos que transportaban los bagajes y las municiones; cada sacudida de la proa revolucionaba aquel abismo de llamas blancas, y de cada remo goteaban los diamantes líquidos" ¡Soberbio!


    Eso no es Literatura Juvenil creo yo. Obra maestra. (Delirante la escena de Portos negandose a ser tocado por un "sucio" sastre, de lo más divertido que he leído nunca)



  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Ohh Respuesta: Novelas insuperables (para mí, claro)

    NAUFRAGIO de LOGAN.

    LA MEJOR NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN QUE HE LEÍDO NUNCA.

    A mí esta Obra Maestra me dejó impresionado; quizá ahora no lo haría tanto pero cuando la leí me produjo verdadero asombro.

    Un Robinson Crusoe del espacio, el mito de Sisifo, esta novela habla de muchas cosas pese a que aparentemente no ocurre casi nada.

    Me parece muy difícil leer una novela de Ciencia Ficción más interesante que esta, mejor que otros clásicos de Asimov, Bradbury o Philip K. Dick.

    Última edición por oriafontan; 08-Sep-2012 a las 14:13

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •