Close
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    icon32 Comparaciones.

    Vale, es cierto que dicen que las comaparaciones son odiosas pero yo pienso que es un interesante instrumento para analizar cómo han cambiado las cosas... e incluso para reflexionar.

    Aunque no lo pareza el cine español, igual que el sobrevalorado Usa, tiene versiones modernas de clásicos que en su día funcionaron bien.

    En este hilo, sin prisas pero sin pausas, propongo comparar escenas de la versión antigua y modera y que cada uno diga sus conclusiones, opiniones, valoraciones o lo que sea. ¿Empezamos?

    JUANA LA LOCA VERSUS LOCURA DE AMOR.

    El tema de la hija de Isabel la Católica ha dado para mucho, y me quedo corto. Y el cine lógicamente no podía ser menos.

    COMPAREMOS... a la famosísima Aurora Bautista en Locura de amor. 1948


    ¿No es cierto que estoy loca? El listón esta altísimo porque Aurora Bautista tiene un don para el dramatismo y la escena es portentosa.

    Ahora la versión de 2001 de Aranda. Juana la loca.


    Hagan sus comentarios por favor, ¿Cuál prefieren?

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Comparaciones.

    Yo prefiero la versión del 2001 porque las películas en blanco y negro no suelen gustarme; las interpretaciones me parecen demasiado teatrales y poco realistas.
    Lo que los yanquis saben hacer muy bien son batallas y acción. Las películas españolas suelen carecer en gran medida de ello (quizá Alatriste sea una excepción).

  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    pensando Respuesta: Comparaciones.

    No puede faltar en esta comparativa nuestra obra más famosa (y sin duda la mejor novela de todos los tiempos, de verdad nadie la ha superado ): DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

    Personalmente yo me quedaría con el Quijote de la versión moderna (maravilloso Juan Luis Galiardo) y el Sancho Panza de la antigua ¿Vosotros?

    El Caballero Don Quijote 2002 Manuel Gutierrez Aragón



    Don Quijote de la Mancha (1948)



  4. #4
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Comparaciones.

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Yo prefiero la versión del 2001 porque las películas en blanco y negro no suelen gustarme; las interpretaciones me parecen demasiado teatrales y poco realistas.
    Lo que los yanquis saben hacer muy bien son batallas y acción. Las películas españolas suelen carecer en gran medida de ello (quizá Alatriste sea una excepción).
    Aprovecho para comentar que la gran Aurora Bautista, falleció a los 86 años en Madrid el 28 de agosto de este año, hace unos pocos días y, ¿Hay mejor homenaje que ver esta maravillosa escena?
    Descanse en paz esta gran actriz y para mí la mejor Juana la Loca, aun siendo el trabajo de Pilar López de Ayala también espléndido.

    En cuanto a lo que dices bueno era un cine más teatral sin duda pero a un personaje tan dramático como Juana la Loca le va estupendamente creo yo. Nos debemos acercar al cine en blanco y negro (incluso el español) y nos daremos gratas sorpresas.

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    icon29 Respuesta: Comparaciones.

    EL PERRO DEL HORTELANO.

    Esta película, es mi película favorita tengo que meterla aunque no hay ninguan versión cinematográfica antigua que yo sepa o al menos no está en youtube así que se me va a permitir la licencia de usar el teatro.

    Por supuesto no es muy comparable porque en el cine pude repetir las veces que hagan falta pero no obstante ya se ve que los actores de la película, Carmelo Gómez y la divina Emma Suarez son sencillamente insuperables.


    EL PERRO DEL HORTELANO 1996 VERSIÓN CINE. UNA OBRA MAESTRA PARA MÍ DEL CINE MUNDIAL



    Parto que la película es insuperable, aquí los actores se esfuerzan pero no llegan...


    El Perro del hortelano, versión teatro dirigida por Gustavo Funes.
    Misma escena.

    Última edición por oriafontan; 04-Sep-2012 a las 00:28

  6. #6
    Meteorito Avatar de Ifigenia
    Fecha de Ingreso
    15-August-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    165

    Respuesta: Comparaciones.

    A mi me encanta el cine en blanco y negro.
    La Juana la Loca de Aranda no la he visto. Me recordó a una escena del piano.

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    No sé Respuesta: Comparaciones.

    REC
    [La obra maestra del cine español en terror]

    versus

    QUARENTINE (CUARENTENA)

    Vemos por los trailers que la versión Usa es un calco. No puedo juzgar mucho porque no he visto la versión americana ¿Alguien ha visto las dos versiones? ¡Qué opine!

    REC.


    QUARENTINE (CUARENTENA)


  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Comparaciones.

    REC no la he visto porque las pelis de zombies no me llaman demasiado la atención. Sin embargo, recuerdo que tenía que hacer tiempo y la cartelera era especialmente deprimente, así que vi Quarantine. Me pareció pasable, nada del otro mundo.

    Pero si de comparaciones se trata, se lleva la palma Abre los ojos vs Vanilla sky.
    Y me quedo sin duda con la versión española, mucho más dramática, por supuesto más original, y hasta con mejor maquillaje (la cara desfigurada es mucho más perturbadora).
    Sorprende también que Penélope Cruz repitiera el mismo papel, y a pesar que la versión yanki cuenta con actores de renombre, no deja de ser una burda copia que no aporta absolutamente nada y que es del todo prescindible.

  9. #9
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Comparaciones.

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    REC no la he visto porque las pelis de zombies no me llaman demasiado la atención. S


    ¡ESO TIENES QUE PONERLE REMEDIO YAAA!

    Además el director es de tu tierra. Quiero compromiso de ver Rec ¡Ya! y nos la comentas comparándola con Cuarentena.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •