Close
Página 2 de 8 PrimeraPrimera 12345678 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 78
  1. #11
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Avatar (18/12/2009)

    Cita Iniciado por hiperion Ver Mensaje
    Pues para mi, lo importante fue la critica, no es del tema, pero a mi me recordo de inmediato a las minas de "San Javier" aca en Mexico, donde los canadienses hacen explotar muchos cerros para obtener 2 gramos de oro y eso destruye nuestro ecosistema y biodiversidad
    Lo que quería decir es que el argumento de avatar es realmente flojo o simple.

    En las pelis de Weismuller unos hombres malos iban a la selva de Tarzán por diamantes o marfil que estaba en tierra sagrada de ciertos nativos. Sin ningún tipo de escrupulos los malos trataran de conseguir esa riqueza. Uno de los malos resulta que no lo es, y "se introduce" por casualidad en el entorno de Tarzán ¿os suena?

    Pero coincido contigo en que es muy de agradecer el mensaje ecologista de Avatar.
    Última edición por oriafontan; 26-Dec-2009 a las 22:03

  2. #12
    Quark Avatar de Thexor
    Fecha de Ingreso
    04-January-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    15

    Respuesta: Avatar (18/12/2009)

    Todo eso está muy bien, pero esta película vas al cine a verla para disfrutar de los efectos visuales en 3D, más que nada.

    No estoy diciendo que el argumento no tenga importancia, todo lo contrario, yo soy partidario de que las batallitas y demás eventos de las historias estén justificados y bien planteados con un hilo argumental de peso, pero en fin, Avatar para mí es una de las mejores películas que he visto en mi vida.
    Última edición por Thexor; 06-Jan-2010 a las 15:50
    "Burn the land and boil the sea
    You can't take the sky from me"

    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #13
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Avatar (18/12/2009)

    Cita Iniciado por Thexor Ver Mensaje
    Todo eso está muy bien, pero esta película vas al cine a verla para disfrutar de los efectos visuales en 3D, más que nada.
    Eso nos acerca más al circo que al cine "el más difícil todavía".


    Cita Iniciado por Thexor Ver Mensaje
    No estoy diciendo que el argumento no tenga importancia, todo lo contrario, yo soy partidario de que las batallitas y demás eventos de las historias estén justificados y bien planteados con un hilo argumental de peso, pero en fin, Avatar para mí es una de las mejores películas que he visto en mi vida

    Detecto una cierta contradicción porque en ningún momento "esta justificado" el comportamiento de los malos de opereta de Avatar. El coronel ese parece retrasado mental y el dueño de la Cía de los malos otro tanto.

    La historia de amor no está nada construida el drama del protagonista deja totalmente indiferente.

    Mucho circo y poco cine esa es mi opinión. Ahora si uno tiene entre 30 y 15 años está peli te tiene que entusiasmar igual que si tienes menos de 15 el circo te puede gustar mucho.

  4. #14
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Avatar (18/12/2009)

    Thexor: Esta gente tiene que entender que los efectos son muy lindos, muy llamativos, pero JAMAS pueden ser una historia, es algo que la complementa, que la enriquece, pero no que la sustituye (Sino pregúntenle al amigo George Lucas con la nueva trilogía de SW)

  5. #15
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Avatar (18/12/2009)

    En mi opinión todos tenéis parte de razón.
    La película entretiene, tiene buen ritmo, y no se hace larga a pesar de su duración.
    Ahora bien, se nota que Cameron no ha querido arriesgar nada con un guión novedoso y original, y ha jugado sobre seguro con la típica historia resultona tantísimas veces ya vista (pero que sigue gustando tanto al público en general).
    El tema de la nueva tecnología 3D ha sido lo más decepcionante para mi gusto. Salvo algunas escenas que se podrían contar con los dedos de una mano, resulta casi imposible distinguir entre este nuevo 3D y el otro.
    La caracterización de los personajes se ajusta bastante a los arquetipos que representan, y no me ha parecido demasiado exagerada o irracional.

  6. #16
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Avatar (18/12/2009)

    Claro, hay que aceptar que la historia de Avatar no trae nada nuevo, pero si nos ponemos asi, entonces podemos decir con toda seguridad que todas las peliculas se copian entre si y realmente no hay nada nuevo ya que una va a tener una parte de otra y asi siempre. Yo fui a verla para disfrutarla y nada mas, me gusto, y me gusto por que Cameron la dirigio, esta misma historia en manos de otro director hubiera dado un resultado pesimo, y sin embargo, a pesar de ser la misma historia pero en la ciencia ficcion, Avatar se esta convirtiendo en una de las peliculas mas taquilleras de todos los tiempos, aunque claro no le llega ni a los talones a Titanic, dirigida por el mismo director, y tampoco ha tenido el mismo impacto cultural que otras de sus peliculas como Titanic o Aliens.
    __________________

  7. #17
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Avatar (18/12/2009)

    Parece que Avatar seguirá la misma senda que Titanic.

    Éxito arrollador pero con el tiempo, ese Juez incorruptible, la pondrá en su lugar que es la zona media, igual que ya ha hecho con Titanic.

    Cualquier película (casi cualquiera) de Kurosawa por poner un ejemplo, da mil vueltas a Avatar. Y no digamos en guión y profundidad.

  8. #18
    Quark Avatar de Thexor
    Fecha de Ingreso
    04-January-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    15

    Respuesta: Avatar (18/12/2009)

    Es que es lo que tiene hacer una película tan ambiciosa y cara, que hay que hacerla para todos los públicos si quieres que tenga un éxito más que razonable, por eso el argumento pierde bastante, hay que hacerlo simple y fácil, es una verdadera pena, la verdad.
    "Burn the land and boil the sea
    You can't take the sky from me"

    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #19
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Avatar (18/12/2009)

    Ahí te doy toda la razón. Tiene senido que para recaudar más, hagan la historia para que la mayoría de la gente la entienda (con esto no me estoy catalogando de erudito en nada) pero hay que conformar a los diferentes sexos, edades y varias cosas más.
    Igualmente es una lástima, porque tenía tanto potencial...

  10. #20
    Fluctuación cuántica Avatar de Tupatu
    Fecha de Ingreso
    04-November-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Respuesta: Avatar (18/12/2009)

    Acabo de ver la película.

    Siguiendo vuestros comentarios, creo que el argumento es demasiado parecido a El último Samurai. Incluso la forma de ser de muchos personajes: el prota que conoce un mundo nuevo y se enamora de él; el jefe indigena que no le acepta, pero le deja estar con ellos (además 3 meses, igual que en El último Samurai, jeje) y el hijo del jefe, que primero no le acepta y luego se hacen íntimos; el pequeño romance entre el prota y alguien ligado a la "realeza" indígena; el malo que quiere ganar dinero; el malo que, simplemente, quiere guerra; lucha de naves contra flechas; un nuevo mundo perfecto con individuos muy... "correctos".

    En cuanto al 3D, realza mucho el colorido del planeta, todo lleno de luces fosforitas, y la sensación de vértigo en las escenas de altura. No sé si podría dar más de si.

    Incluso en una sociedad alienígena el macho tiene que elegir a la hembra... me decepcionó esa frase.

    Peeeeeeeeeeeeeero, a pesar de todo, la película me gusto (aunque no lo parezca), no se me hizo larga, y en fin, que me entretuvo bastante, que al final es el cometido del cine.

Página 2 de 8 PrimeraPrimera 12345678 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •