Close
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: Mis Escritos

  1. #11
    Meteorito Avatar de El_Doctor
    Fecha de Ingreso
    21-June-2011
    Ubicación
    In the TARDIS
    Mensajes
    146

    Respuesta: Mis Escritos

    Bueno, pues aquí os dejo un poco mas de trasfondo, ultimando ya los que se podrían englobar dentro del apartado “Naves Espaciales”, espero que os guste.


    Instalaciones de Defensa Planetaria
    Si bien es habitual que los planetas dispongan de una Fuerza de Autodefensa, lo cierto es que no pueden depender de esta completamente en caso de un conflicto contra una Flota invasora. Para empezar, las Fuerzas de Autodefensa suelen ser grupos reducidos de fuerzas, cuya única función es la de mantener el espacio del Sistema Planetario libre de piratas y otros indeseables pero, en caso de tener que combatir con una Flota de Guerra, sus posibilidades de éxito son mas bien escasas.
    Lógicamente, los Sistemas importantes poseen en sus cercanías una Flota de Combate permanente dispuesta para actuar cuando sea necesario pero, cuando se da el aviso de emergencia, la Flota puede tardar tiempo en movilizarse, por lo que es necesario brindar todo el apoyo posible a las Fuerzas de Autodefensa con el fin de que puedan mantener a raya a los invasores a la espera de su llegada, razón por la cual la mayoría de los planetas del Espacio Civilizado disponen de instalaciones defensivas que, en mas de una ocasión, han resultado tremendamente duras, haciendo que los invasores se retirasen en vista de las bajas que estaban sufriendo.

    Aunque es decisión de cada Gobierno las medidas que emplee para proteger sus Sistemas, se tiende a catalogar las Instalaciones Defensivas en tres grandes grupos: Torretas Tierra-Orbita, Estaciones Orbitales y Boyas de Defensa.

    ▪Las Torretas Tierra-Orbita, conocidas popularmente como Cañones Planetarios, se instalan en lugares estratégicos del Planeta o de sus Lunas (si las tiene) y tienen como objetivo disparar a todas las naves que se pongan a su alcance. Obviamente, son necesarios complejos cálculos para lograr que dichas Torretas sean capaces de cubrir la mayor área posible, debido a la curvatura planetaria, pero una vez instaladas y posicionadas, su potencia de fuego puede causar muchos estragos en cualquier Flota Invasora a la que pille desprevenida.
    Casi cualquier arma empleada por las naves de la Flota puede ser utilizada como torreta defensiva, pero se tiende a utilizar principalmente tanto los Cañones Birkeland como los Cañones de Rail, así como los Misiles de Impacto debido no solo a su alcance, si no también a su velocidad de disparo, precisión y capacidad de infligir daños. Es cierto que algunas Torretas se equipan con Láseres de Haz Continuo y Cañones de Plasma, pero por regla general solamente se encuentran ubicadas en aquellos sistemas y/o planetas Capitales cuya defensa es vital contra cualquier tipo de amenaza.

    ▪Las Estaciones Orbitales, por su parte, son complejas estructuras que orbitan en torno al planeta y que actúan como sistemas avanzados de detección de amenazas así como de instalaciones para el almacenamiento de parte de los cazas de las Fuerzas de Autodefensa del Planeta.
    Dichas Estaciones son una evolución de las primeras estaciones científicas que se instalaron en la orbita del planeta, con la excepción de que disponen de multitud de sistemas para hacer mas llevadera la vida de sus ocupantes así como de Sensores, Baterías, Escudos y Blindaje de categoría Militar. Irónicamente, se las suelen llamar Pecios Orbitales, pues se parecen mucho a las Naves de Combate con la excepción de que están inmóviles orbitando en torno al planeta que protegen; a pesar de esto, lo cierto es que las Estaciones tienen capacidad de maniobra, pero tan solo en torno a la orbita del planeta que protegen, pudiéndose desplazar, en torno a este, para alcanzar los lugares donde sea necesaria su potencia de fuego debido a una versión mas reducida y menos potente del Motor de Curvatura.
    En cuanto a su armamento, las Estaciones cuentan con la practica totalidad del Armamento Naval existente, a excepción del Cañón Birkeland, dado que no existen ejemplares lo suficientemente pequeños como para equiparlos. Por otra parte, cuentan también con Escudos (que solamente se activan en caso de combate para ahorrar energía), Sensores (de Grado Militar) y un blindaje equivalente al de una Nave de tamaño medio) por lo que son un verdadero hueso duro de roer.

    ▪Finalmente, las Boyas de Defensa son un conjunto de instalaciones que se pueden desplegar en todo el Sistema (no solo en torno al planeta a defender) y que, cuando son activadas, actúan como plataformas de armas automáticas. Se suelen emplear como primera línea de defensa o bien como armas anti-piratas, pero también es cierto que cada vez con más frecuencia se las utiliza como sistemas de armas ocultos que, una vez ha llegado la Flota invasora, atacan a esta de improviso causando grandes daños y sorprendiendo al enemigo.
    Su forma y aspecto varía según el Gobierno así como el Sistema que las Emplea, pero se trata de hacerlas pasar por objetos a la deriva en el espacio, de ahí que se asemejen a chatarra espacial, boyas de comunicaciones o meteoritos que flotan por el espacio.
    En cuanto al armamento que poseen, están equipadas con versiones mas ligeras de las Armas Navales, si bien cada vez se usan mas de dos tipos: Boyas equipadas con Escudos y Cañones de Rail –conocidas como “Mosquitos”- y Boyas equipadas con cargas explosivas –conocidas como “Minas Espaciales”-. Dada la prohibición del empleo de Inteligencias Artificiales por las Leyes de La Liga, sus sistemas suelen ser patrones de reconocimiento amigo-enemigo así como rutinas y subrutinas de ataque a fin de hacerlas lo mas autosuficientes posibles, pero bien es cierto que si la situación lo requiere se las puede dar ordenes para atacar determinados objetivos o bien reprogramarlas para actuar de una forma determinada según el desarrollo del combate.
    Es muy común pensar que las Boyas se mantienen en su posición debido a los campos gravitatorios imperantes en el Sistema o Planeta que defienden, pero lo cierto es que están dotadas de pequeños propulsores de Alcubierre que las ayudan a mantenerse en su lugar o a moverse (a una velocidad relativamente lenta pero constante) si así lo requiere la operación; por su parte las Minas Espaciales emplean el núcleo de energía que propulsa el Motor de Alcubierre a fin de lanzarlas a alta velocidad y, una vez cerca de su objetivo, detonarlo causando graves daños a las naves enemigas.
    Allons-y!

  2. #12
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Mis Escritos

    Igual no he entendido del todo, pero me parece que faltaría armamento pesado. Quiero decir, bombas nucleares teledirigidas, o ya que hablamos de ciencia ficción, bombas de "neutrones" (por decir algo), que causen daños abismales.
    Me refiero a que por ejemplo, más que combatir con cañones y tal una flota enemiga, lo suyo sería un ataque con algo de calibre descomunal (lo que permita la época), y así cargarse todo a lo grande...
    Es de suponer que el armamento masivo se refinará en el futuro. Y hasta me pregunto si no sería posible cargarse todo un planeta con un único disparo.
    Yo no me imagino en el futuro guerras con armamento de poco calibre (minas, cañones, láseres, etc), sino más bien guerras psicológicas. Es decir, teniendo armas de destrucción planetaria al alcance, una especie de guerra fría a lo EEUU & URSS que ya vivimos.

    Es de suponer que con semejante armamento, antes de declarar abiertamente la guerra (con las graves consecuencias letales que ello significaría), antes habrá un interminable tira y afloja diplomático...

    No se... En mi opinión cada vez inventamos armas más brutales, y llega un momento en que la devastación que provocan es tal, que no se suelen utilizar (solamente sirven para intimidar).

    Te olvidas además de las armas biológicas...
    Yo supongo que en el futuro, un misil biológico sería capaz de aniquilar a toda la población (o solamente una franja, si ha sido diseñada específicamente para ello).

    También supongo que determinado armamento futurista sería capaz de destrozar toda tecnología conocida (algo así como un pulso electromagnético refinado y letal).

    Veo tu postura, aunque muy trabajada, un tanto clásica y tradicional...

  3. #13
    Meteorito Avatar de El_Doctor
    Fecha de Ingreso
    21-June-2011
    Ubicación
    In the TARDIS
    Mensajes
    146

    Respuesta: Mis Escritos

    Tienen razón Admin, las Armas NBQ están en proceso de creación como quien dice, pero no tengo nada escrito en ese campo aun puesto que no tengo las ideas muy claras y estoy dándole vueltas, leyendo un poco acerca de su concepción y su funcionamiento y luego veremos que pasa cuando meta todo eso en la coctelera que es mi cerebro, jajajajajaja.

    Ciertamente, es muy viable que sea posible aniquilar una flota de 1000 naves con unas cuantas bombas de antimateria, pero entonces… ¿Dónde dejas la parte de space opera y de combate entre naves que quiero narrar? (ya veo que lo que quieres es que cuando se haga una peli de mi libro, no haya batallas espaciales espectaculares al estilo Star Wars para que no vaya nadie al cine…). Si, es cierto, es un concepto muy clásico pero, como ya comente, no quiero ser innovador (algo muy complejo a mi entender y muy lejos de mis capacidades literarias, siendo sincero) si no simplemente aportar mi visión al genero cogiendo un poco de todo lo que me gusta y me ha influido.

    Las destrucciones planetarias, bueno, nunca se sabe hacia donde irán las cosas y a lo mejor, si llego a conseguir que el proyecto cuaje, te llevas una sorpresa en ese aspecto, jejejejeje
    Última edición por El_Doctor; 06-Jul-2012 a las 22:44
    Allons-y!

  4. #14
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Mis Escritos

    Una pregunta: ¿Es tu forma de iniciar el material para escribir la novela?

    Es decir, parece que sea un compendio de especificaciones militares.

    Quiero decir si ya has comenzado la historia en sí, ya sabes. Me imagino que toda esa información la irás metiendo a lo largo de la historia, o incluso puede que prefieras crear un anexo donde se puedan consultar todos esos datos...

    Si ya tienes aunque solo sea el principio anímate a colgarlo.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •