Close
Página 4 de 7 PrimeraPrimera 1234567 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 31 al 40 de 68
  1. #31
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Esas personas que citas que les ha "gustado" (tampoco parece que tanto menos mal) Ciudad sin estrellas deben ser cuñados, sobrinos, o parientes en general. Espero que sea así porque sino malo.

    Ciudad sin estrellas es una de las peores novelas que he leído nunca.

    No hay nada que discutir, Ciudad sin estrellas puede ser publicada pero de ninguna manera se la puede premiar. Es un engaño porque un libro juvenil en el peor sentido que no se vende como tal sino como libro "serio" es eso, una impostura.

    Si mi librero me recomendara esta novela dejearia de serlo ipso facto y pensaría que se ha vuelto loco.

    Vosotros supuestamente estais a favor del "todo vale" porque así se "elige más" por la misma regla de tres para dar más variedad al Museo del Prado deberiamos meter obras de escasa calidad por si acaso a algun despistado les gusta más que los Velazquez. Eso según vosotros sería menos elitista.


    Personas como vosotros premiaron Ciudad sin estrellas y quien sabe le darán el Nobel y todo pensando que es una propuesta igual de válida que una novela de Orwell.

  2. #32
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Esas personas que citas que les ha "gustado" (tampoco parece que tanto menos mal) Ciudad sin estrellas deben ser cuñados, sobrinos, o parientes en general. Espero que sea así porque sino malo.

    Ciudad sin estrellas es una de las peores novelas que he leído nunca.

    No hay nada que discutir, Ciudad sin estrellas puede ser publicada pero de ninguna manera se la puede premiar. Es un engaño porque un libro juvenil en el peor sentido que no se vende como tal sino como libro "serio" es eso, una impostura.

    Si mi librero me recomendara esta novela dejearia de serlo ipso facto y pensaría que se ha vuelto loco.

    Vosotros supuestamente estais a favor del "todo vale" porque así se "elige más" por la misma regla de tres para dar más variedad al Museo del Prado deberiamos meter obras de escasa calidad por si acaso a algun despistado les gusta más que los Velazquez. Eso según vosotros sería menos elitista.


    Personas como vosotros premiaron Ciudad sin estrellas y quien sabe le darán el Nobel y todo pensando que es una propuesta igual de válida que una novela de Orwell.
    Si Ciudad sin estrellas es una de las peores novelas que has leído nunca, poco has leído. Y luego animas a Sierra. La verdad es que demuestras todo tu potencial, sin duda. Lo del librero te pega. Se te ve un tipo razonable, abierto al diálogo.

    En cuanto a lo del Museo del Prado. Nadie ha dicho eso. Tampoco todos los escritores publican con Planeta a la primera, valga la equivalencia. Pero no está de más que haya pequeñas galerias, artistas callejeros, museos más pequeños donde uno pueda buscar Arte. ¿O acaso has visto algunas vez a Andy Warhol en el Museo del Prado? ¡Pero, válgame Dios! Como no está ahí, es basura. Cuanta mayor diversidad, más posibilidades existen de encontrar algo bueno. Hoy en día habrá grandes pintores que quizá un día estén en el Prado. Pero claro, un elitista como tú los rechazaría de por sí... porque como no están...

    De momento, creo que ni yo ni Borg estamos en el jurado del Premio Minotauro. Vamos, que no hemos premiado nada. Como propuesta es igual de válida. Es más, convencido estoy de que habrá mucha gente que prefiera Ciudad a 1984, por ejemplo. Lectores casuales, personas con ganas de literatura ligera, etc. Ya te explicamos que siempre habrá mejores y peores escritores. Todo depende del gusto de cada uno y de saber elegir el grano de la paja.

    A ver cuánto tarda en aparecer Indíbil con la vaselina para echarte una mano, para que no te sientas solo en tu perorata de estupideces.
    Última edición por Bukovy; 02-Aug-2012 a las 15:45
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  3. #33
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje
    .

    De momento, creo que ni yo ni Borg estamos en el jurado del Premio Minotauro. Vamos, que no hemos premiado nada. Como propuesta es igual de válida. Es más, convencido estoy de que habrá mucha gente que prefiera Ciudad a 1984, por ejemplo. Lectores casuales, personas con ganas de literatura ligera, etc. Ya te explicamos que siempre habrá mejores y peores escritores. Todo depende del gusto de cada uno y de saber elegir el grano de la paja.

    A ver cuánto tarda en aparecer Indíbil con la vaselina para echarte una mano, para que no te sientas solo en tu perorata de estupideces.
    Ciertamente el nivel del Premio no se resentiría

    Si alguien prefiere Ciudad sin estrellas a 1984, en serio, tiene un problema grave, algo en su cerebro lo debe tener muy chungo, Es cómo quien prefiere comer una manzana podrida a una roja y estupenda... cuestión de gustos dirás sí pero ... el que selecciona la podrida no parece muy en sus cabales.

  4. #34
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Por suerte, hay gustos para todo. Y diversidad. Menos mal.
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  5. #35
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Personas como vosotros premiaron Ciudad sin estrellas y quien sabe le darán el Nobel ...
    Bases del premio minotauro;
    (...)
    Se otorgará un primer premio de 10.000 euros a la novela que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere con mayores merecimientos. Personal especializado elegido por la editorial hará una selección previa de novelas finalistas cuya relación se hará pública con anterioridad al fallo y sobre las que se emitirá la resolución del jurado.
    (...)

    Quien premió a Montse de paz no fué el público (yo o bukovy), sino "personal especializado elegido por la editorial".
    Es decir, supuestas personas que "saben del tema"; por criterios de editorial, entendidillos de literatura, etc... El tipo de sujetos que se supone, deberían formar parte de "tu comité para la prevalencia de la literatura de calidad".

    "El jurado del Premio Minotauro, correspondiente a 2011 e integrado por: Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Víctor Conde y José López Jara, en calidad de secretario, reunido en Madrid el 24 de enero, ha acordado, por unanimidad y después de las deliberaciones correspondientes, conceder el Premio Minotauro 2011, dotado con 10.000 euros, a la novela:
    Ciudad sin estrellas de Montse de Paz"


    Eso son los que premiaron Ciudad sin estrellas, no nosotros. No confundas tanto las cosas.

  6. #36
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    :

    "El jurado del Premio Minotauro, correspondiente a 2011 e integrado por: Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Víctor Conde y José López Jara, en calidad de secretario, reunido en Madrid el 24 de enero, ha acordado, por unanimidad y después de las deliberaciones correspondientes, conceder el Premio Minotauro 2011, dotado con 10.000 euros, a la novela:
    Ciudad sin estrellas de Montse de Paz"


    Eso son los que premiaron Ciudad sin estrellas, no nosotros. No confundas tanto las cosas.
    Estos señores quedan ipso facto desautorizados para dar ningún tipo de premio por el bien de la Literatura. Esperemos que su elección se deban a motivos espurios, amistad con la autora, ciertas ganancias algo ... todo mejor que haya elegido esa mierda para darle un premio de 10.000 pavos. Ver para creer.

  7. #37
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    ¿Te has planteado (es evidente que no) que el equivocado puedes ser tú?
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  8. #38
    Meteorito Avatar de El_Doctor
    Fecha de Ingreso
    21-June-2011
    Ubicación
    In the TARDIS
    Mensajes
    146

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    No he leído Ciudad sin Estrellas porque me leí su sinopsis y no me engancho… ¿es mala por ello? Pues la verdad es que no lo se y, en mi caso y como lector, no me importa. Trabaje durante varios años en una tienda de comics y ahí aprendí que la gente tiene unos gustos y unas preferencias que, la mayoría de las veces, no las entienden ni ellos mismos.
    Yo soy de los que piensa, quizás equivocadamente, vaya usted a saber, que un producto es malo o bueno según para quien… a mi me gustan las pelis de invasiones alienígenas y me he tragados mierdas horrendas y asquerosas pero, para otras personas, esas pelis que a mi no me gustan pueden ser geniales…

    Básicamente, y a lo mejor me equivoco, si una obra o película o lo que sea te entretiene, es buena aunque narrativamente o visualmente sean deficientes. Además, hemos de tener en cuenta al creador ¿pretendía que su obra fuese un clásico de la literatura universal, su prosa es pretenciosa y elitista, utiliza frases largas y muy elaboradas? ¿O quizás quería hacer una obra de lectura rápida, entretenimiento fácil y argumento sencillo? Presuponer que una obra es mala sin conocer porque la ha escrito/creado su autor es pasarse un poco.
    ¿Quiero con esto decir que no hay obras malas? Pues no, hay obras malas y otras peores, pero es el gusto de cada cual el que las comprara y las guardara o el que las tirara a la basura.

    Siempre he pensado que, en lo que a la literatura se refiere, debería de dejarse a la gente que lo desee escribir libremente y que somos nosotros, los lectores, los que debemos de decidir si dar nuestra confianza al escritor y su obra o no, pero, y eso parece olvidársete querido Oria, que algo tenga un premio, por muy prestigioso que este sea, no lo convierte ni en bueno ni en malo. Que Cela tenga un premio Novel no significa que su obra sea una obra maestra de la literatura universal; para mi –es mi opinión personal- sus obras no me gustan nada, pero eso no quiere decir que desee que sus obras se quemen, es simplemente que no me gustan.
    Quizás el gran problema de todo esto venga porque tras pagar 40 pavos por un libro en cartoné y con sobrecubierta muy molona, te das cuenta de que no lo merece –desde tu punto de vista- y te sientas no solo cabreado con la autora por lo deficiente de su obra, si no también por haberte gastado ese dinero en tiempos de crisis, que jode mas…
    Allons-y!

  9. #39
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Cita Iniciado por El_Doctor Ver Mensaje

    Básicamente, y a lo mejor me equivoco, si una obra o película o lo que sea te entretiene, es buena aunque narrativamente o visualmente sean deficientes. Además, hemos de tener en cuenta al creador ¿pretendía que su obra fuese un clásico de la literatura universal, su prosa es pretenciosa y elitista, utiliza frases largas y muy elaboradas? ¿O quizás quería hacer una obra de lectura rápida, entretenimiento fácil y argumento sencillo? Presuponer que una obra es mala sin conocer porque la ha escrito/creado su autor es pasarse un poco.
    ¿Quiero con esto decir que no hay obras malas? Pues no, hay obras malas y otras peores, pero es el gusto de cada cual el que las comprara y las guardara o el que las tirara a la basura.

    De acuerdo te puedes partir la caja con una peli de Bud Spencer y Terence Hill pero si tienes más de quince años y te dicen que le han dado el Oscar a la mejor comedia del año te sorprenderas cuando menos aunque te haya hecho reír.

    No sabes la intención de Bud Spencer y su compañero pero al visionarla ya sabes que no pretende competir con una peli de Wilder (talento no igualable, dinero o lo que sea). Coño esto es innegable porque ahora va a resultar que no hay negros y blancos.

    Insisto podrás decir a mí esta de Bud Spencer me "entretuvo" "me hizo reir" "con eso me basta" argumentos muy legítimos pero no creo que pudieras ni debieras mantener que son mejores que las pelis de Wilder aunque con las de Wilder te hayas reido menos. Artísticamente y ahí esta el quid no puede haber parangón y si tienes que dar un premio lo normal (salvo que seas un demente) es que se lo des a la peli de Wilder.

    Vamos no me hagais tragar con ruedas de molino porque no xd.
    Última edición por oriafontan; 02-Aug-2012 a las 19:48

  10. #40
    Meteorito Avatar de El_Doctor
    Fecha de Ingreso
    21-June-2011
    Ubicación
    In the TARDIS
    Mensajes
    146

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Los gustos y las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, pero no significa que el mio sea mejor que el tuyo y viceversa.

    Esta discusión es la pescadilla que se muerde la cola porque, al fin y al cabo, es un tema de gustos y opiniones, algo en lo que podemos acercar posturas pero nunca seremos iguales. Que si, que vale, que a ti lo que opina ese “escritor” te parece sensacional, que el premio otorgado a Ciudad sin Estrellas o a otras obras iguales o peores es indigno y bla bla bla… lo que sucede es que una opinión que a ti te parezca sensata no es, ni mucho menos, ley. A ti no te gusto la peli tao o el libro cual, pero si a la mayoría les gusto o si tan solo la mayoría la compraron/vieron y se obtuvieron beneficios, ya esta asunto resuelto. Los premios, amigo mio, muchas veces se otorgan por amiguismo y, no lo olvidemos, Minotauro pertenece a Planeta que y6a ha tenido mas de una movida por entregar premios a libros de dudosa calidad por lo tanto yo no me lo tomaría como algo ofensivo e indigno.
    Es mas, estoy seguro de que muchos premios “serios” y no tan serios se entregan, en mas de una ocasión, para lanzar a alguien y darlo a conocer a un mercado u otro, a un público u otro, a un país u otro, etc. (esto es, nuevamente, mi opinión personal), a si que no hagamos una montaña de un grano de arena.

    Me niego, en rotundo, a permitir que solamente los escritores excelentes (pero… ¿excelentes por quien? ¿Por ti y tus gustos? ¿Por un comité de entendidos y sabios? Pero ¿entendidos y sabios en que?) sean los que vean publicadas sus obras, sean premiados y cuenten con la fama y la fortuna porque, entonces, a los que empiezan no los va a conocer nadie y el género –cualquier género- se estancara y no progresara ni evolucionara. ¿Te has parado a pensar, amigo Oria, que quizás la próxima obra de la autora de Ciudad sin Estrellas sea mejor que esta? ¿Y si es una escritora excepcional y por opiniones como la tuya se la hunde en la miseria? ¿Y si esta llamada a ser una de las grandes del genero en España pero como se la dio un premio “a dedo” pasamos de ella? Obviamente esto no puede saberse pero, no lo olvides, los grandes que tanto te gustan pasaron penurias –algunos terribles- antes de obtener la fama y la fortuna; una fama y fortuna que, no lo olvidemos, muchos lograron tras finar y pasar al “otro barrio”.

    Tu tienes tus gustos y tus opiniones, lo cual me parece genial, pero no olvides que tratar de decir que lo que a ti te gusta es lo que debe de gustar a los demás es igual de malo que no tener gusto u opinión algunos. Que no por leer a los clásicos o a los grandes o a ese autor pequeñito y minoritario que tanto te mola se esta cualificado para decir que algo es oro y algo es mierda. Opinar, si; imponer opiniones o tratar de obligar a alguien a ver que esta equivocado, aunque lo este verdaderamente –este no es el caso-, no.
    Allons-y!

Página 4 de 7 PrimeraPrimera 1234567 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •