DEMOLEDORA CRÍTICA DEL ESCRITOR HISPANO INGLÉS ROGER WOLF.

Este escritor e intelectual da estopa y de la buena y la verdad es que dice cosas que yo me he cansado de denunciar.



http://www.huacanamo.com/index.php?o...j1ffo.facebook


Dice Wolfe: "Hemos llegado al paroxismo. Aquí escribe, literalmente, hasta el último apuntador. Desde los presuntos grandes nombres hasta el último de los periodistas. Los libros se apilan por todas partes como latas de conserva. Puedes comprarlos, junto con un paquete de chicle o un mechero, incluso a las dos de la mañana en una de esas grandes superficies en las que no se pone nunca el sol. Los suplementos literarios venden un producto. Shakespeare vende tanto como Mickey Mouse. Modas y estéticas se desenrollan y rebobinan a golpe de botón. Es la Era Digital, la gloriosa y terminal Era del Consumo. ¿Para qué añadir más restos a la pila? ¿Qué demonios puede uno ya contar? Llevamos dos mil años repitiendo la misma historia y hemos aprendido bien poco. A uno se le viene a la cabeza la típica pregunta, supuestamente estúpida, del gacetillero de turno en las entrevistas: ¿POR QUÉ ESCRIBE USTED? Sólo que ahora es uno mismo quien se la formula y no es capaz de contestarla. Terapia, forma de explicarse el mundo, necesidad de comunicación o de amor, venganza, afán de prevalecer, sublimación de la timidez, transmutación sexual... Todo sirve para justificar el fenómeno y nada lo justifica. Porque la cosa es básicamente una maldita enfermedad. En estos tiempos el dilema parece haberse reducido a una mera cuestión de alimentar la máquina. Y luego hablan de una crisis de la inspiración. Yo no diría que se trate de eso. Cuando a un artista lo conviertes en un ingenio de fabricar churros, qué otra cosa cabe esperar. Si desapareces durante cinco minutos eres hombre muerto. Aquí no puede uno ausentarse ni para ir a hacer sus más perentorias necesidades; te las tienes que arreglar sobre la marcha, como los ciclistas. La máquina no puede detenerse. La sed de barullo es inextinguible. De lo que se trata es de abrir la boca y llenársela de lo que sea. De lo que se trata es de hacer ruido".