Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Análisis genético para determinar cual es tu trabajo idóneo

    No se trata de una noticia sino de una pregunta que me vino a la mente a raíz de visualizar el siguiente vídeo (no me ha permitido incrustarlo en el foro);
    "Sabemos que no sabemos lo que decidimos"
    http://www.rtve.es/television/201112...s/479840.shtml

    Teniendo en cuenta la importancia de los genes y que cada vez sabemos más acerca de su relación con nuesrto comportamiento, capacidades y predisposiciones, me pregunto si no sería oportuno hacer análisis genéticos que determinen para qué tipo trabajo está más cualificada una persona ateniendo a sus carácterísticas genéticas innatas.
    ¿Creéis que en el futuro se harán análisis genéticos para ayudar a elegir a las personas a estudiar una carrera dependiendo de sus predisposiciones genéticas? ¿No reduciría eso el fracaso y la frustración por desempeñar un trabajo no acorde a nuestras capacidades?

  2. #2
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Análisis genético para determinar cual es tu trabajo idóneo

    Es un tema delicado.Se empieza con esto y se termina como en Gattaca.Cosa que por otro lado, no se si es del todo mala.Los tiempos cambian y la concepción de las cosas también...

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Análisis genético para determinar cual es tu trabajo idóneo

    Ciertamente tiene sus implicaciones y repercusiones empezar a hacer análisis genéticos para ver cuales son nuestras predisposiciones y actuar en consecuencia. Y ya que lo has sacado, una pregunta; ¿Tan malo y deshumanizado sería el futuro que plantea la película que mencionas?

  4. #4
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Análisis genético para determinar cual es tu trabajo idóneo

    No creo que sea un tema de deshumanizar, pero la idea de creer que nuestros genes nos definen me parece ciertamente peligrosa.

    Uno no es lo que es por sus genes, sino por su relación con el enterno y como ha decidido a lo largo de su vida (dicho de otra manera: experiencia).

    Que alguien tenga mayor afinidad por la musica no significa que disfrute hacerla. Seguramente todos tengamos facilidad para, en algún momento del día, tomar la escoba y barrer un poco. Pero que venga alguien y te diga: "Muchacho, lo tuyo es esto, hazlo por el resto de tus días" es algo completamente diferente.

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Análisis genético para determinar cual es tu trabajo idóneo

    Podría ser orientativo, no una imposición. Es decir; "Mira, tú sirves para esto y lo otro, y a pesar que te guste aquello, no es lo tuyo. Que lo sepas...".

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •