Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Renovarse o morir; The Artist.

    Me gustaría aquí, no sólo hablar de la película The artist, sino de muchas de las cosas que plantea. En especial la necesidad de innovar y de adaptarse a los nuevos tiempos.


    The Artist
    de 2011....De 2011?. Pero, sino tiene diálogos; esto no puede vender y por consiguiente no puede tener financiación.








    Esta excelente película aborda multitud de temas; El saber triunfar, amar el trabajo, el amor, la decepción, la adaptación a los nuevos tiempos, la añoranza, pasar del todo a la nada.....


    Todo esto nos lo cuenta en una sencilla historia de un actor de éxito ya maduro ( en su esplendor) que conoce a inexperta chica que aspira hacerse hueco en el difícil mundo de la interpretación. La escena en la que se conocen ya echa humo, pero está especialmente conseguida las secuencias posteriores en la que trabajan juntos y ninguno de ellos es capaz de concentrarse, imposibilitados a avanzar, como si quisiesen rodar la escena una y otra vez. Como la vida; pero no la podemos detener en un momento y el rodaje sigue y no siempre van las cosas bien.

    Tal vez, se plantea el hecho que adaptarse sea una cuestión de motivación y un poco de suerte. Pero, querer es poder y sólo creyendo en uno mismo somos capaces de realizar lo que no pensábamos que fuésemos capaces.


    La película es memorable y valiente. Y desde luego vería lógico que se le concediese el Oscar a mejor película. Y tal vez, en eso la película sea un poco tramposa, ya que es casi seguro que sabían que sería muy del gusto de los críticos.



    Escena preferida; (animo a que la gente ponga la escena que más le ha gustado).



    La escena del esmoquin;












    La escena en la que Peppy Miller ( Bérénice Bejo), embriagada de George Valentin ( Jean Dujardin), entra en su camerino y se abraza, interactuando, con su esmoquin. Escena que como no podía ser de otra manera nos lleva al cine clásico, en concreto a la grandiosa escena del espejo de Groucho.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  the-artist-cartel-1.jpg
Vistas: 901
Tamaño:  104,4 KB (Kilobytes)
ID: 2060   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  the-artist-pelicula-9.jpg
Vistas: 894
Tamaño:  83,0 KB (Kilobytes)
ID: 2061  

  2. #2
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: Renovarse o morir; The Artist.

    Un trailer de ese comienzo y esa lucha de popularidad entre los actores...Pero, parece que gana el gracioso perro.





    Sin duda alguna esta película homenajea a muchos, pero creo que a pesar del nombre del protagonista George Valentin. Me recuerda mucho más al "inmortal" Douglas Fairbanks. Y para demostrar esto; hay una escena en The artist en las que Valentin está visionando una de sus películas y es la del zorro en la que aparece una escena casi idéntica a la de Mark of Zorro de Fairbanks.









  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Renovarse o morir; The Artist.

    Muy bueno el hilo Indíbil, me gusta el enfoque personal que le das.

    Creo que podrías hacer un articulito para el blog sobre el cine mudo o algo parecido

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •