De conversaciones con el seño Oriafontan ha surgido cierta discrepancia en relación a los formatos literarios.

Particularmente a mi entender los más difíciles son la Opera Space y el Cuento. Y lo son por razones antagónicas.

La Opera Space es literalmente una opera, una superproducción, la historia ha de mantenerse, el ritmo sobrevivir y todo esto jugando con una historia principal, y varias secundarias con gran cantidad de personajes y tramas. Mantener el ritmo principal y que las historias secundarias acompañen con su propia música a mi me resulta agotador y requiere de una gran entrega. Y lo digo con el conocimiento de causa que da haber escrito una de 1000 páginas.

Pero los cuentos son "los poemas narrativos" la voluntad de expresar mucho con poco y de una manera que evoca a la tradición, a la historia contada frente al fuego. Un cuento implica la necesidad de ser "sonoro" casi vocal, de que la mejor forma de leerlo sea en voz alta y si es posible para un público. Y no me andeis con jodiendas sobre el numero de páginas, un cuento lo mismo puede tener 10 que 100 ó 500.