Close
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15
  1. #11
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El juego de Ender

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Sugieres algunos cambios políticos, pero eso no invalida la utilidad de la meritocracia como método de comportamiento político.
    Yo sigo sin entender cual es tu crítica hacia la meritocracia (sistema de gobierno basado en la habilidad y mérito, en vez de la riqueza, amiguismo, o posición social).

    Mi crítica es que el mérito van directamente unido a la cultura del éxito.

    Y el éxito es directamente proporcional a los medios como regla general.

    Si lanzamos el mensaje que todo el mundo (esforzándose) puede llegar a "lo más alto" estamos haciendo un gran falsedad muy peligrosa; porque la infelicidad es proporcional a las frustraciones generadas por expectativas no cumplidas.


    Si pensamos que deben gobernar los que tienen más habilidad y mérito en el fondo estamos manteniendo un gobierno de élites ricas como Cospedal pretende.

    NO y mil veces NO.


    Se deber primar ESFUERZO y HONRADEZ por encima de todo, no habilidad y mérito.


    Por eso estoy tajantemente en contra. Las virtudes romanas: Probidad, fidelidad en sentido amplio, laboriosidad...
    Última edición por oriafontan; 05-Jan-2013 a las 09:43

  2. #12
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El juego de Ender

    A mi entender el mérito vendría dado por eso que indicas; esfuerzo, honradez, capacidad, probidad, fidelidad en sentido amplio, laboriosidad, habilidad... etc.
    Pero como dice la wikipedia;
    El problema perenne de la defensa meritocrática es definir, exactamente, que se entiende por "mérito".

  3. #13
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: El juego de Ender

    El juego de Ender, mi novela de ciencia ficción favorita... y su continuación, por supuesto, que no desmerece en nada a la primera parte. Si pudiera hacerlo, ese es exactamente el estilo de escritura que me gustaría tener.

  4. #14
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El juego de Ender

    Cita Iniciado por Nieves Delgado Ver Mensaje
    El juego de Ender, mi novela de ciencia ficción favorita... y su continuación, por supuesto, que no desmerece en nada a la primera parte. Si pudiera hacerlo, ese es exactamente el estilo de escritura que me gustaría tener.
    Personalmente me gustó muchísimo más, Naufragio de Logan. (mi novela de cf favorita)

    El principio de la novela me costó "pillarlo" luego la cosa (cuando le llevan a la escuela) me empezó a interesar y está bien cuando le putean y eso... cuando el tio es un crack comence a mover de la butaca porque empezaba a cargarme... su hermanita lista... todos listos ¿xd no hay nadie tonto en el mundo?

    NO sé, muy sobrevalorada. Me gustó a secas pero sentí cierto alivio al acabarla aún pareciéndome ingenioso el final.
    Última edición por oriafontan; 16-Jan-2013 a las 09:05

  5. #15
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: El juego de Ender

    Claro que hay gente tonta en ese mundo, pero no en la academia. La academia donde está Ender es una academia de listos, no lo olvides. Por cierto, no sé si has leído la continuación, "La voz de los muertos"; si no lo has hecho, te la recomiendo. Aunque es más antropológica y mucho menos militar.

    "Naufragio" no lo he leído, me lo apunto

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •