Bueno, hemos tenido el roce más intenso desde que abrimos el foro y espero que esto no desencadene la marcha indignada de ningún usuario. En un foro de opinión, estas cosas pueden pasar…
Pido a oria que de por concluidas las alusiones a bukovy y no saque más el tema… Ya con el tiempo y más calma, espero que puedan volver a dialogar y contrastar sus opiniones.

Es complicado delimitar el contenido de este post sin parecer que espoleo la discusión o le doy coba, pero lo voy a intentar;
Todos tenemos gustos distintos, todos opinamos… y a veces determinadas críticas o comentarios pueden ofender a alguien. ¿Es eso inevitable? ¿Hay modos de dialogar en los que eso no suceda? ¿Hay formas y “formas” de ser sincero?
¿Hemos de adecuar nuestras opiniones al remitente o es lícito poder expresarte como te dé la gana y por igual ante cualquier persona sins distinción?
En definitiva, ¿Cuál podría ser el perfil del buen forero? ¿Cómo discrepar con respeto?

No me gusta la poesía. Esta es una opinión sobre la poesía;
La poesía es una puta mierda pedante solamente apta para personas que no tienen nada que hacer y que pueden perder su tiempo tragando sensiblerías mariposonas y afeminadas. Los autores de poesía se venden por cuatro cuartos y no tienen criterio artístico alguno... Es más, carecen de talento. El talento lo demuestra Fernando Alonso pilotando un coche de formula 1; ya que al menos le pone huevos (y no lloriquea como esos presuntuosos pusilánimes).
La poesía es un tostón… un bodrio que solo puede gustar a personas eruditamente frustradas, que se desviven por metáforas cursis y deposiciones excrementales literarias. Los clásicos son un desfasado truño soporífero de tres pares de narices. Algo Infumable. Me compré un prestigioso libro de Lope de vega y es realmente insufrible. Ridículo. Eso no tiene calidad alguna y me siento vilmente estafado. Parece mentira que publiquen estas cosas, y lo que es peor, que alguien lo compre. Con el dinero que se gastan en poesía, podrían sanear todos los clubs de fútbol. Es indignante. Soy sincero y esta es mi opinión. ¡Libertad de expresión!

Ciertamente, es una opinión… Ahora bien, ¿son correctas las formas? ¿Tenemos el derecho de poder expresarnos cómo y cuándo nos apetezca? ¿Dónde empieza la libertad de expresión y terminan los modales?
Realmente ¿hablando educadamente se entiende la gente, o hay posturas tan disconformes en las que es imposible que no surjan disputas a pesar de usar un talante comedido?

Centrarse en el tema de este hilo y no recaer en alusiones personales ni mencionar hechos pasados.