Close
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Ansioso Películas de ciencia ficción de los 80s

    Muchos nostálgicos recordamos la década de los ochentas con mucho cariño. Eran tiempos en los que tanto los videojuegos como el cine distaban mucho de las propuestas actuales...

    En este hilo pronpongo hacer una recopilación de películas de ciencia ficción de esa época; desde clásicos imprescindibles, hasta rarezas del género que sean destacables.
    Y como siempre digo; Igual nos sirve para conocer algún título interesante...

    TÍTULO: El engendro mecánico
    AÑO: 1977
    DURACIÓN: 95 min.
    PAÍS: USA
    DIRECTOR: Donald Cammell
    GUIÓN: Robert Jaffe, Roger O. Hirson (Novela: Dean R. Koontz)
    MÚSICA: Jerry Fielding
    FOTOGRAFÍA: Bill Butler
    REPARTO: Julie Christie, Fritz Weaver, Gerrit Graham, Berry Kroeger, Lisa Lu, Larry Blake
    PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
    GÉNERO Ciencia ficción. Terror
    SINOPSIS: Susan Harris está sola en casa cuando, de repente, la puerta se cierra con llave, las ventanas se cierran de golpe y el teléfono deja de funcionar. Susan ha sido atrapada por un intruso… pero no se trata de un matón ordinario. No, el intruso es un ordenador llamado Proteus, un cerebro artificial que ha aprendido a razonar. Y a aterrorizar. (FILMAFFINITY)


    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  demon-seed-movie-poster.jpg
Vistas: 1001
Tamaño:  120,5 KB (Kilobytes)
ID: 1963  

  2. #2
    Fluctuación cuántica Avatar de Igor
    Fecha de Ingreso
    02-December-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Respuesta: Películas de ciencia ficción de los 80s

    Me parece que es la misma actriz que Dr. Zhivago... Aunque no estoy seguro. Gracias por la recomendación, he recordado "El Ente", que recomiendo aunque no es un peliculón, tiene su angustia.
    Saludos.
    «Yo mismo de mi mal ministro siendo». Francisco de Aldana.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Películas de ciencia ficción de los 80s

    Ante todo bienvenido, Mucho gusto!
    Esperamos leerte un poco por aquí...


    Cita Iniciado por Igor Ver Mensaje
    Me parece que es la misma actriz que Dr. Zhivago... Aunque no estoy seguro.
    Sí que lo es!

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Películas de ciencia ficción de los 80s

    Título: Juegos de guerra
    Título original: WarGames
    Dirección: John Badham
    País: Estados Unidos
    Año: 1983
    Fecha de estreno: 03/06/1983
    Duración: 114 min.
    Género: Ciencia ficción
    Calificación: Apta para todos los públicos
    Reparto: Matthew Broderick, Dabney Coleman, John Wood, Ally Sheedy, Barry Corbin, Juanin Clay, Kent Williams, Dennis Lipscomb, Joe Dorsey, Irving Metzman
    Distribuidora: MGM/UA Entertainment Company
    Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), United Artists, The Leonard Goldberg Company, Sherwood
    SINOPSIS
    A David Lightman (Matthew Broderick), estudiante de diecisiete años, le han suspendido varias asignaturas. Pero haciendo uso de su gran habilidad con las computadoras, logra cambiar las notas y aprobar el curso. Un día, jugando con su máquina, David entra en contacto con Joshua, la computadora del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y decide jugar a la guerra.
    El muchacho cree que es un juego más pero, sin darse cuenta, desafía a Joshua a un escalofriante juego de guerra termonuclear mundial. Entre las dos máquinas planean desplegar todas las estrategias y opciones para una Tercera Guerra Mundial.

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  376706681.jpg
Vistas: 352
Tamaño:  35,1 KB (Kilobytes)
ID: 1976   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  barbarella.jpg
Vistas: 334
Tamaño:  201,0 KB (Kilobytes)
ID: 1977  

  5. #5
    Átomo Avatar de Poneletras
    Fecha de Ingreso
    28-December-2011
    Mensajes
    61

    Respuesta: Películas de ciencia ficción de los 80s

    No son ochenteras, sino setenteras, pero igual que "El Engendro Mecánico":

    "SOYLENT GREEN: Cuando el futuro nos alcance".

    Una película futurista con aquel regustillo tan bueno de la época. Con Charlton Heston de protagonista, sobrepoblación y alimento sintetizado.

    "COLOSSUS: El Proyecto Prohibido".

    Impresionante despliegue de intriga e imaginación acerca de la evolución de la inteligencia en aquellos computadores de cinta que ocupaban habitaciones enteras. Para mi, una de las mejores del género, sin duda.

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Películas de ciencia ficción de los 80s

    Buen par de películas, sí señor.

  7. #7
    Electrón Avatar de Invencible
    Fecha de Ingreso
    21-September-2012
    Ubicación
    El débil punto azul.
    Mensajes
    56

    Respuesta: Películas de ciencia ficción de los 80s

    De mis predilectas, os destacaría Un viaje alucinante al fondo de la mente, de Ken Russell, una surrealista historia sobre la búsqueda del origen del pensamiento religioso mediante técnicas de meditación trascendental (pero a lo bestia) que conllevan inesperadas consecuencias... físicas.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  57.-Viaje-Alucinante-al-Fondo-de-la-Mente-Ken-Russell-1980.jpg
Vistas: 316
Tamaño:  89,5 KB (Kilobytes)
ID: 2466  
    El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud, la duda.

  8. #8
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Películas de ciencia ficción de los 80s

    Cita Iniciado por Invencible Ver Mensaje
    De mis predilectas, os destacaría Un viaje alucinante al fondo de la mente, de Ken Russell, una surrealista historia sobre la búsqueda del origen del pensamiento religioso mediante técnicas de meditación trascendental (pero a lo bestia) que conllevan inesperadas consecuencias... físicas.


    No pinta mal.Veré si la pillo y la veo.

    Yo propongo una películilla para todos los públicos de 1984,que no está mal para pasarel rato.

    Alex es un adolescente que escapa de su monótona rutina jugando con un vídeo juego llamado Starfighter. Su habilidad y tenacidad atraen a un amable extranjero Centauri, que resultará ser un alienígena. Alex recibe una sacudida y es transportado hasta un lugar lejano de la galaxia, donde descubrirá que su juego preferido es una realidad. Ahora tendrá que demostrar si es tan bueno como parece...

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  el ultimo starfighter.jpg
Vistas: 354
Tamaño:  330,0 KB (Kilobytes)
ID: 2467  

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Películas de ciencia ficción de los 80s

    La de Invencible no la he visto...
    El último Starfighter está correcta. Inocente, pero muy ochentera.

    En plan fantasía, brujería y espada, y pinceladas de ciencia ficción, a mi me gusta mucho Krull (1983);




    El planeta Krull es atacado por un monstruo y un ejército de alienígenas asesinos. Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa; pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  krull.jpg
Vistas: 1794
Tamaño:  254,7 KB (Kilobytes)
ID: 2470  

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •